sábado, 7 de enero de 2012

 

noti 2012---7/1

La presidente Cristina Kirchner recibió esta mañana el alta médica en el Hospital Austral y se alojó en la residencia de Olivos, a la vez que los últimos estudios realizados sobre la glándula que se le extirpó descartaron "la presencia de células cancerígenas".

Autoridades del hospital Rossi de La Plata confirmaron hoy que la muerte de una paciente ocurrida el lunes pasado en ese centro de salud fue a causa de una infección por hantavirus, la mujer habría contraído la enfermedad durante la Navidad en Punta Indio, donde permaneció en una casa plagada de roedores. La enfermedad es endémica en la región y su impacto aumenta en las temporadas estivales.

La cosecha de forrajes, maíz y pasturas que se utilizan como reserva para el alimento de ganado en la Región sufrirá un fuerte impacto a causa de la falta de lluvias que castiga a los campos de la Provincia. Según estimaciones de productores y de dirigentes de las sociedades rurales de los distritos vecinos, los rindes caerán en torno al 40 por ciento con respecto a los del año pasado, lo que dibuja un escenario que ya califican como "crítico".El panorama se agravó ayer en la zona rural del Brandsen por los incendios que se desataron en al menos cuatro campos y que requirieron la intervención del cuerpo de Bomberos de ese distrito. En una jornada de calor extenuante, el fuego se extendió sin control en las pasturas castigadas por la sequía.

Unas 5.000 hectáreas de bosques resultaron incendiadas en dos provincias de la Patagonia argentina, aunque no han causado víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.En las zonas Loncopué y Moquehue, en la provincia de Neuquén, los bomberos y el personal de emergencias combatió el incendio de unas 3.000 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales, dijeron los portavoces.
En tanto, el fuego se extendió a unas 2.000 hectáreas en la provincia de Chubut, en la zona de Puerto Patriada, cercana a las localidades turísticas de Epuyén y El Hoyo, donde los bomberos pelean por controlar las llamas."A pesar del enorme esfuerzo que realizan los brigadistas para contener las llamas, lo cierto es que el fuego avanza y se estima que está llegando a las dos mil hectáreas", señaló el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan.

La Fundación Florencio Pérez realizó una primera entrega de importante equipamiento de última generación al área de Nefrología del Hospital de Niños de nuestra ciudad, en el marco de donaciones recolectadas por la entidad.La entidad hizo la primera entrega de equipamiento adquirido ( tres equipos de dialisis) con los fondos recaudados en su última cena anual.

El miércoles Boselli tiene una inspección impositiva en la que deberá presentar el contrato que lo une profesionalmente con Estudiantes, el cual arrojará una deuda notable en los aportes fiscales que debió realizar el club en nombre del jugador, por un monto cercano a los 800 mil dólares, que encausan el anterior contrato del delantero (temporada 2008/2009) y el actual.La dirigencia debe hacerse cargo del monto total ya que el delantero firmó ambos contratos con una cláusula que aclara que son libres de impuestos, por lo que la desidia en que incurrieron tanto los dirigentes encabezados por Rubén Filipas, como éstos, con Enrique Lombardi al mando, es notoria en el ámbito fiscal.
Pero la situación particular del delantero es muy llamativa. Boselli, para llegar a Estudiantes en esta oportunidad, habría resignado una suma cercana a los 500 mil euros, deuda que tenía el Wigan (equipo inglés dueño de su ficha) con él, y no sólo no tuvo un buen semestre en el León, sino que encima no le pagaron los aportes por otros 800 mil dólares, lo que podría significar un dolor de cabeza para el potente delantero, y más teniendo en cuenta que en 6 meses caduca su contrato con el León, y pretende quedar en perfecta condición fiscal.

Este viernes, pasado el mediodía, dos dotaciones de bomberos trabajaron en las oficinas de 20 y 50, donde se desataron las llamas por un cortocircuito eléctrico. Se trata del sector donde se confeccionan las licencias de conducir y el archivo.la autoridades no descartan un atentado


En su primer decreto como vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou dispuso que todos los vehículos que se vendan en el país cuyo valor de mercado sea superior a 150 mil pesos, y las motos de más de 22 mil pesos, deberán tributar impuestos internos.
Así se estableció a través de una resolución de los Ministerios de Industria y de Economía, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma de Boudou.
Los precios fijados en la resolución fueron calculados sin IVA y sin el margen de ganancia de los concesionarios.Lo que obviamente hara subir el precio de estos vehiculos.

A partir de hoy, los niños que veraneen en playas del sur de Mar del Plata, podrán participar de una experiencia piloto que consiste en el uso de una pulsera con datos particulares para ser ubicados fácilmente por sus familiares en caso de extravío. La información contenida en la muñequera será sólo aquella que decidan sus padres. En el marco de una experiencia piloto llamada “Besos por Aplausos”, agentes de la subsecretaría de relaciones con la comunidad de la jefatura de Gabinete provincial, ofrecerán a las familias que veraneen en algunos balnearios marplatenses, pulseras color naranja para colocar en la muñeca de sus niños


Jésica Cirio reveló sus secretos para mantener su impactante figura. Además de confesar que hace muchos abdominales y mantiene una buena alimentación, la conductora afirmó: "A mí me gusta el mañanero, levantarme temprano y salir a caminar por La Rambla mientras escucho música".

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]