martes, 10 de enero de 2012

 

Wi Fi y esterilidad masculina

Según la revista médica Fertility and Sterility, las ondas emitidas por la red Wi-Fi perjudican la fertilidad de los varones. El estudio, llevado a cabo por científicos argentinos, consistió en la colocación durante 29 horas de muestras de esperma bajo computadoras conectadas a Internet, a través de una conexión inalámbrica. Una vez concluida la investigación, se demostró que el 25 por ciento de los espermatozoides dejaron de nadar, mientras que un 9 por ciento de ADN quedó dañado.
Algunas muestras fueron colocadas bajo una computadora portátil, mientras se controlaba el mismo esperma en las mismas condiciones, pero sin la presencia de la notebook.
Así, el 25% de los espermatozoides expuestos a WiFi dejaron de moverse, en comparación con el 14% del grupo no expuesto a las redes WiFi. Sumado a eso, el 9% mostró alteraciones genéticas, en contraposición al 3% de los no expuestos.
Según el presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, Robert Oates, “el procedimiento para sacar dichas conclusiones ha sido en condiciones artificiales, por lo que no se confirma al cien por cien la noticia”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]