domingo, 22 de enero de 2012

 

¿Y EL MANOLITO?

Este año, se cumplen 200 años de su muerte, válida excusa para rendirle homenaje.
Hace años presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que previo concurso se instalara en Parque Castelli una obra que homenajeara a uno de los hombres más lucidos de la Primera Junta y a quien se recuerda como el Orador de la Revolución., debido no solo a sus dotes oratorias sino fundamentalmente por su pasión para defender aquel Primer Gobierno Patrio
En el mismo proyecto se solicitaba el desplazamiento de una especie de monumento que representa un croquis de Italia instalado en 65 y 25. Pedíamos con -cierta lógica- su reubicación en la Plaza Italia de 7 y 44.
Transcurrido ya varios años, no solo no se obtuvo nada de lo solicitado sino que en estos días se ha entronizado en la esquina de 24 y 65 una figura religiosa que parece recibir con los brazos extendidos a todos aquellos que circulando por diagonal 74 desembocan en el parque.
De Castelli nada.
Afectado por un cáncer de lengua, -paradoja increíble- Castelli falleció el 12 de octubre de 1812, Momentos antes de su deceso pidió papel y lápiz, y escribió "Si ves al futuro, dile que no venga". Se están cumpliendo 200 años de su cruel final. Al menos podría servir de excusa para rendirle el homenaje que hace falta.

Mario Preiato---Biblioteca Popular Enrique S Discépolo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]