sábado, 25 de febrero de 2012

 

artistas en la terminal

Eran las 19.15 cuando el paisaje de la Terminal de ómnibus de 4 y 42 cambió radicalmente. A la cuenta de tres, más de 100 artistas que minutos antes se habían mezclado disimuladamente con pasajeros comenzaron a desplegar un espectáculo que sorprendió a todos y generó un gran revuelo en el barrio. El "flashmob" -o multitud instantánea- desembarcaba por primera vez en La Plata.


Ligado al avance de las redes sociales que permiten convocar gente en cuestión de minutos, y con un fuerte crecimiento en varias capitales europeas, el "flashmob" consiste en una intervención artística de unos pocos minutos en lugares donde nadie lo espera. Colas de bancos, terminales de transporte público y ferias de frutas y verduras son algunos de los escenarios en los que se realiza la movida que ayer debutó en La Plata.
La movida de ayer fue organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Municipalidad de La Plata junto a un grupo de artistas locales. Con una coreografía que tomó vida en cuestión de segundos, la danza provocó gran asombro en los espectadores que esperaban o bajaban de los colectivos en la Terminal.
Rápidamente, los artistas se fueron sumando hasta completar la demostración. Y apenas unos pocos minutos después, la música dejó de sonar, todo se diluyó, y la Terminal volvió a la normalidad, como si nada hubiera sucedido.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]