martes, 21 de febrero de 2012

 

Fuera violentos del Pincha

Fernando Cartasegna es el fiscal que desde el año pasado lleva adelante una megacausa en contra de los barras de Estudiantes. En diálogo con “Fútbol viejo nomás” de Radio Provincia, el letrado confirmó que siempre cuenta con la colaboración de la dirigencia del Pincha en cada episodio de violencia o intimidación como sucedió con el pasacalles en la puerta del Country.
“El pasacalle está secuestrado en el marco de la causa que llevamos adelante. Hay métodos para saber quién puso el pasacalle. Al mismo tiempo que nos enteramos del pasacalle, nos llamaron de Estudiantes. No hacen la vista gorda, todo lo que saben lo dicen”, confirmó Cartasegna.
Y agregó: “No sé qué rol juegan los dirigentes y no me dedico a juzgar eso. Pero sé que hay un grupo de personas relacionadas a Estudiantes que se acerca a la fiscalía que aporta datos”.
Cartasegna aclaró, además, que las recientes amenazas a los dirigentes no tienen relación con el hecho de la barrabrava. “Las amenazas contra los dirigentes no van por el mismo carril. Es factible que las amenazas no hayan sido de la barra. Suena un poco ingenuo y el camino va en algunos movimientos de empleados que hubo en Estudiantes a partir de la asunción de la nueva dirigencia. Esto es para que no haya una sensación de inseguridad constante entre los hinchas. No es esa misma gente”, aclaró el fiscal.
Por último, expresó que el pasacalle es una contradictoria provocación: “Los barras han mutado de estrategias y de personajes. No quiero mencionarlos para no darles publicidad. Es un mensaje en señal conciliadora, como la barrabrava que apoya la lucha contra la barrabrava. Nunca se acercaron a la fiscalía a aclarar la situación”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]