sábado, 25 de febrero de 2012

 

huelgas, paros y afines

Los gremios docentes de la Provincia avanzaron hoy en la definición de medidas de fuerza, decretando paros de entre 24 y 96 horas que impedirán el inicio de clases, al tiempo que el gobierno aseguró que está “elaborando una nueva propuesta” para intentar llegar a un acuerdo de última hora, aunque aún no convocó a los gremios.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar un paro el martes próximo, al tiempo que replicará esa medida el 6 y el 7 de marzo, mientras que los trabajadores de UPCN no descartaron medidas si el gobierno no mejora la propuesta de dar una suba del 16,6% antes del martes próximo.
El delegado de la Asociación Judicial Bonaerense, Marcelo Canale,aseveró que los trabajadores luchan para que se cumpla la ley porcentual y estableció que, a diferencia de los reclamos del año pasado que terminaron durando dos meses, este año las medidas de fuerza pueden ser peor.
En este contexto, realizaron una asamblea en la Casa de Justicia de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 13 entre 47 y 48, La Plata.
Un grupo de trabajadores de Arba que desempeñaba sus tareas en condición de pasantes y a quienes no les renovaron sus contratos, se manifestó ayer en el interior del ministerio de Economía, sobre un hall ubicado a metros del despacho de su titular, Silvina Batakis.Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia rechazaron de plano la propuesta salarial presentada en las últimas horas por el gobierno de Daniel Scioli, y advirtieron que el congreso de la Cicop que se reunirá el 3 de marzo podría disponer medidas de fuerza.
De esta forma, los profesionales se sumaron al resto de los gremios estatales que cuestionaron la oferta oficial.
Los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos celebraron este viernes la remoción del subsecretario del área, Fernando Cano, quien pasará a ejercer funciones en la Jefatura de Gabinete. Los empleados del organismo, nucleados en ATE, habían responsabilizado al funcionario y a la titular del área, Sara Derotier de Cobacho, por el ataque que recibieron a manos de una patota a comienzos de este mes.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]