domingo, 12 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero 12

Ante los numerosos cortes de electricidad que sufrieron vecinos de La Plata, son varios los especialistas que indican una grave falta de infraestructura e inversión, no obstante, la empresa Edelap dio por finalizada la aplicación de su Plan Operativo de Emergencia y comenzó a operar en régimen normal al haber reparado los daños sufridos en las redes tras el intenso temporal del pasado martes, se informó.

Están los jugadores pero todavía el equipo de Estudiantes no aparece. El propio entrenador y los mismos jugadores coincidieron anoche que el equipo no jugó bien y que el empate ante Newell's Old Boys (debutó el técnico Gerardo Martino) tuvo sabor a poco.
Mauro Boselli, de penal, puso en ventaja al equipo albirrojo en el primer tiempo, y Maximiliano Urruti, en el arranque del complemento, estampó la igualdad en el amanecer del complemento ayer en el Estadio Unico.
En su debut en el torneo Clausura, al equipo del Vasco Azconzábal todo se le hizo cuesta arriba. Por el planteo que le hizo el rival rosarino, que le complicó mucho las cosas, y porque afloraron fisuras en sus líneas y, lo más llamativo, las individualidades no estuvieron a la altura de sus antecedentes y, todo eso, no hizo más que tuviera poco volumen de juego y, por ende, lo que expuso en el campo de juego no le alcanzó para superar a un equipo corredor y entusiasta como el rojinegro.
Estudiantes tuvo solamente 15' para ilusionar. Fue en el final de la primera etapa en donde pudo triangular amigándose con la pelota, pudo romper por los costados y se encontró con el gol, cuando había llegado, hasta allí, muy poco ante Peratta.

Organizaciones barriales, civiles y movimientos sociales de El Retiro anunciaron una movilización y el bloqueo de la entrada al edificio de calle 155 y 46, donde el Gobierno provincial pretende instalar un instituto de menores, en el marco del reclamo que mantienen para que allí se instale una escuela secundaria.

La tarde acompañó, y una vez más, la tradicional Fiesta del Tomate Platense convocó ayer a una verdadera multitud. La octava edición del evento en el que se ofrece este producto único se desarrolló en la Estación Experimental "Julio Hirschhorn", ubicada en la calle 66 y 167 de Los Hornos, por la cual pasaron más de 12.000 personas.

Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al definir la serie ante Alemania por 3-0 con el triunfo del cordobés David Nalbandian y el rosarino Eduardo Schwank sobre la dupla local Philipp Petzchner y Tommy Haas por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El equipo argentino, que estrenó la capitanía de Martín Jaite, jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con el ganador de la llave entre Croacia y Japón que se definirá hoy en la ciudad de Hyogo.

Cinco mil estudiantes en condiciones de regularidad, 325 docentes, 39 no docentes en planta permanente, 23 contratados y 4 becados para trabajar en áreas técnicas. La decana de la facultad de Psicología, Edith Pérez, maneja números "exactos" sobre la población de la unidad académica, debido a que el año pasado efectuaron un exhaustivo relevamiento en el marco del proceso de acreditación de la carrera. Lo que no puede adivinar es cuántos alumnos quedarán de los 1.830 que están realizando el curso de ingreso. Pero los suma. Total: 7.221 personas que, a fines de marzo, se mudarán del microcentro platense a Ensenada, donde se levanta el flamante e imponente edificio de una de las casas de estudio más populosas de la Universidad. ¿Cómo se organiza una mudanza tan grande? "Es lo que todos nos preguntan", responde sonriendo la decana. Falta muy poco, y se trabaja contrarreloj."Hemos armado una pequeña comisión para que se ocupe exclusivamente del tema", cuenta Pérez. Con el secretario administrativo de la facultad a la cabeza, "se encarga de planificar la logística del traslado, que no es para nada sencilla", admite, e intenta sintetizar las numerosas gestiones que vienen desarrollando y las necesidades más urgentes.
"Hemos consultado con tres agencias de mudanzas y estamos a la espera de los presupuestos", explicó. Si bien no quiso hablar de cifras a raíz de que aún no recibieron todos los análisis de costes, el traslado no resultará liviano para las arcas de la facultad.

El vicepresidente Amado Boudou fue operado ayer por una afección respiratoria y dado de alta a las pocas horas, por lo que continuará con sus actividades normalmente, se informó.
"Les agradezco su preocupación y sus mensajes. El resultado fue exitoso. Ya estoy en casa totalmente recuperado", señaló Boudou por la tarde a través de la red social Twitter.
Boudou explicó que fue "intervenido quirúrgicamente en el paladar" por un equipo médico a cargo de Jorge Schwartzman en el sanatorio Mater Dei en el barrio porteño de Palermo, del que se retiró al mediodía debido a que el tratamiento posoperatorio es ambulatorio.
La operación había sido programada con anticipación luego de que se confirmara que sufría apnea durante el sueño.

La jornada de Cosquín Rock del viernes fue muy emotiva ya que Illya Kuryaki & The Valderramas, Calle 13, Massacre y Charly García realizaron diferentes homenajes a Luis Alberto Spinetta, quien falleció el 8 de febrero.

 El argentino Luis Lazarte no pudo alcanzar el título interino minimosca de la FIB al ser vencido por nocaut técnico en el décimo round por el filipino Johnriel Casimero, en una pelea deslucida y con final con incidentes disputada en el club Once Unidos de Mar del Plata.
El final del pleito se produjo cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber caído en dos oportunidades en el round anterior y también al comenzar el décimo round, no podía seguir combatiendo.Tras el final delcombate de box un grupo de exaltados tiraron sillas y otros elementos al ring, e incluso uno trató de agredir a las segundos de Casimero, produciendo un caos , la debacle y una serie de echos en bochornoso final que finalmente fue controlado por la policía.




La familia de la modelo Jazmín de Grazia no se recuperaba del schok por la muerte de la joven cuando aparecieron las fotografías en el diario Crónica del cadáver para hacerles más difícil el proceso. "Estamos analizando si vamos a iniciar alguna acción legal", explicó Daiana, hermana de Jazmín.Por otro lado, la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas por el diario Crónica.
El ministerio informó en un comunicado que "el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".


Grecia afronta segundo día de huelga general por el ajuste. El país está paralizado y miles de manifestantes volvieron a las calles de Atenas en el segundo día de huelga convocada por los sindicatos contra las medidas de ajuste requeridas por la "troika" para recibir un nuevo crédito de 130.000 millones.

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció ayer a los 48 de edad, según confirmó a la prensa su representante, el publicista Kristen Foster.
La estrella del pop fue encontrada sin vida -según trascendidos extraoficiales- en la habitación de un lujoso hotel de Beverly Hills, el barrio más elegante de Los Angeles. Aún se desconocen las causas del fallecimiento, pero su salud estaba visiblemente afectada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]