martes, 14 de febrero de 2012

 

noti 2012--febrero 14

Luego de conocerse que los legisladores nacionales tendrán una suba en sus dietas del 100 por ciento, que ahora ascenderán a 30 mil y 35 mil pesos , que con los extras llega a mas de 60 mil, ahora trascendió que sus salarios podrían recibir una nueva mejora si los empleados del Congreso alcanzan un aumento en sus sueldos, lo que impactará de manera automática en los diputados y senadores.
Es que por una resolución firmada en diciembre por el vicepresidente, Amado Boudou, y el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, las dietas de los legisladores debe ser un 20 por ciento superior al salario que percibe un director de máxima jerarquía del Congreso, por lo que si éste recibe una subasalarial en los próximos meses, repercutirá directamente en las dietas de los legisladores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada en la Plata y la Región se presentará hoy con cielo algo ó parcialmente nublado, vientos leves del noreste, una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32. El SMN declaró el alerta amarillo: las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad o diabetes.


El intendente Pablo Bruera finalmente aceptó la negociación que el kirchnerismo le ofrecía para “volverse K” y avanzó con un proyecto legislativo para que el Concejo Deliberante autorice a la empresa TeleCentro, para que desembarque en La Plata con su servicio Triple Play (cable, internet y teléfono digital).Todo esto se enmarca en el pacto que el intendente “firmó” con el vicegobernador Gabriel Mariotto durante noviembre del año pasado, cuando ambos se juntaron en el municipio para "aclarar ciertos puntos" y permitir que el platense pueda volver al bando del oficialismo

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “ya están operativos los primeros 5 cajeros inteligentes que aceptan depósitos de cheques sin sobres”. Las nuevas terminales, que permiten operar las 24 horas incluso sin tarjeta de débito, escanean y entregan como comprobante la imagen del cheque. Están ubicados en Morón, La Plata, Pilar, Quilmes y Bahía Blanca.

Gimnasia se sacó de encima un partido muy duro al vencer por 2 a 0 a Atlético Tucumán como visitante. Los goles fueron obras de Alejandro Capurro a los 42 minutos de la primera parte y Pablo De Blasis a los 24 del complemento. Lo negativo es que tanto Marcelo Goux como Milton Casco llegaron a la quinta amarilla y no estarán ante Central.

El espectáculo teatral más visto del verano se llevó, también, el premio “Carlos de Oro” en una noche que se reconoció a lo mejor de la temporada en Villa Carlos Paz. Así, “Stravaganza” volvió a brindar, con la alegría de los ganadores.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó 21 infracciones y suspendió tareas en 12 edificios, como resultado de las inspecciones que se llevaron a cabo en 53 obras de construcción en La Plata. En 6 de cada 10 controles se detectaron irregularidades.


Alrededor de 15 metros cuadrados de cielorraso se derrumbaron durante el fin de semana en la Casa de Cultura de Berisso, precisamente donde funciona desde el año 1991 el Museo Ornitológico, que alberga una colección de aves embalsamadas

La modelo Nicole Neumann y al futbolista Fabián Cubero deberán ser indemnizados por la revista Gente por haber publicado, en 2006, fotografías sin autorización de la pareja, según dispuso la Justicia, que consideró que se trató de "un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar", indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Finalmente, a pesar de las quejas de ambientalistas y los problemas que el relleno sanitario ha traído a la región, la Ceamse logró ampliar el predio mientras el gobernador Daniel Scioli sigue frenando la construcción de la planta de tratamiento de residuos, que debía estar construyéndose desde el año pasado.

La Policía Federal y la Gendarmería nacional desalojaron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes al grupo de ex soldados continentales reclutados durante la guerra de Malvinas que no llegaron a combatir en las islas, que mantenían cortado al tránsito el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, de la ciudad capital del país, en reclamo de un reconocimiento económico.

Una joven que trabaja desde julio del año pasado en la delegación de Altos de San Lorenzo denunció que el delegado Antonio Mereles la manoseo en reiteradas ocasiones e inclusive la obligó a besarla y la increpó a que si no tenía sexo con él la iba a despedir.

La remodelación del estadio de Estudiantes empieza a tomar color. Al menos desde la verba, ya que Enrique Lombardi confirmó hace instantes que en marzo convocará a una Asamblea Extraordinaria para tratar con los socios las alternativas de financiamiento. El propio presidente del Pincha estima que se necesitan más de 25 millones de dólares en recursos extraordinarios para costear la obra.

El servicio de transporte escolar volverá a aumentar este año en La Plata “entre un 20 y un 25%”, según anticiparon desde la Asociación de Transportes Escolares, quienes anunciaron que el precio promedio saldrá entre 300 y 420 pesos.

El Centro de Documentación Rápida no fue tal esta mañan, cuando un corte de luz demoró el inicio de los trrabajos y llegaron a registrarse largas colas. Cuando la energía volvió quienes pretendían realizar el trámite tuvieron una larga espera.
Ocurrió en las oficinas ubicadas en 46 entre 4 y 5, donde normalmente los pasos para obtener el DNI se realizan con agilidad.

Los chicos y los profesores de la colonia de vacaciones de la UNLP realizarán hoy una feria solidaria en la que venderán sus producciones artesanales de verano para ayudar al Hospital de Niños. La cita es a las 18 horas, en el patio del Rectorado (7 entre 47 y 48)

Silvina Escudero y Amalia Granata se enfrentaron desde el primer momento que integraron el jurado de “Soñando por Bailar”. Sin embargo, ahora pudieron limar asperezas. "Junté todo el coraje, entré al camarín de Amalia y nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Ninguna de las dos quiere estar enfrentada, no tenemos nada personal ni nada de fondo", dijo Silvina.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]