miércoles, 15 de febrero de 2012

 

NOTI 2012--febrero 15

Un médico residente de la sala de neonatología del hospital Gutiérrez de La Plata fue golpeado por el padre de un paciente. El incidente ocurrido ayer a la madrugada, fue denunciado por las autoridades del hospital público, quienes pidieron "poder trabajar tranquilos".De acuerdo a lo informado, el médico Sebastián Serio atendió en los consultorios de pediatría a una mujer que trajo a su hijo de 5 años con 40 grados de fiebre. Luego de revisarlo, le dijo a la mamá del nene que “el cuadro no revestía gravedad y le recomendó que siguiera su evolución”, contó él mismo. Al escuchar al profesional, la mujer se enojó y perdió el control. "Unos segundos después de la retirada del chico con fiebre, irrumpió el padre y comenzó a agredirme", dijo el médico.“El hombre entró corriendo, me puso un golpe de puño en el pecho que me tiró contra la pared, y acto seguido me tomó de la chaqueta, me sacudió y volvió a tirarme contra la pared”, detalló.Al escuchar los insultos, otros médicos llegaron a la guardia para interceder en el incidente y el agresor se marchó.

Buenas noticias para Juan Manuel Azconzábal de cara a la semana de trabajo previa al partido del domingo frente a San Lorenzo de Almagro. En la jornada de ayer, si bien Juan Sebastián Verón no participó de las tareas físicas de campo -sino que se siguió sometiendo a un tratamiento kinesiológico- evolucionó en forma favorable de la lesión muscular que le impidió terminar el encuentro del sábado pasado ante Newell's. Y, además, el volante Enzo Pérez volvió a trabajar con normalidad y es muy probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes, el próximo domingo, cuando los albirrojos enfrenten a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Los inconvenientes en las estaciones de servicio a la hora de cargar nafta se han convertido en moneda corriente durante estos últimos meses, y se han incrementado en los últimos días. Según un relevamiento realizado , en casi todas las estaciones de servicio YPF (que concentran más del 60% del mercado de combustibles) de la región no hay nafta súper: sólo se ofrecen combustibles premium, cuyo precio es sensiblemente mayor.En aquellas pocas estaciones en las que se puede encontrar el mencionado combustible, como son las que dependen del Automóvil Club o la que se encuentra frente a Plaza España (7 y 66), abundan las largas colas para llenar el tanque.


El instituto de menores Almafuerte de La Plata no podrá recibir más chicos en calidad de detenidos hasta que en el lugar no se aplique una serie de medidas tendientes a mejorar la estadía y reinserción social de los chicos en conflicto con la ley. La resolución dictada por la jueza de Garantías Blanca Lasca, hizo lugar al hábeas corpus presentado por el defensor oficial del fuero minoril Ricardo Berenguer, quien denunció varias irregularidades que afectan la reinserción social de los adolescentes alojados en el lugar, ubicado en Abasto.

El fiscal Fernando Cartasegna abrió formalmente la investigación para tratar de determinar presuntas vinculaciones políticas, policiales y municipales con los cuidacoches que aparecen en los eventos de masiva convocatoria que se desarrollan en el Estadio Ciudad de La Plata, confirmaron fuentes judiciales.La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito y extorsión". La causa se abrió tras el oficio enviado por el juez de Garantías César Melazo, quien ordenó la detención de Gustavo Silva, acusado de balear el pasado domingo a Alejandro Guevara, hincha de Chacarita, porque la víctima se habría negado a pagarle veinte pesos por el estacionamiento y cuidado de su vehículo, en la previa del partido ante River Plate.
ESTO DE LOS TRAPITOS EN LOS ESTADIOS ES VOX POPULI ENTRE LOS AFCIONADOS AL DEPORTE DEL BALONPIE, PERO CLARO HAY QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA PARA QUE ALGUIEN INVESTIGUE ALGO , VIOOOOOOOOOO.


Boca, con un pálido debut en la Copa: Empató 0 a 0 en Venezuela frente a un rival muy débil, como el Deportivo Zamora. Viajó con otras expectativas. Dominó frente a un equipo muy inferior pero casi no pudo llegar al arco


Una multitudinaria asamblea de vecinos de Hernández copó las instalaciones del Centro de Fomento ubicado en 131 y 510 para hacer un seguimiento de lo que pasa en la cantera de 25 y 514 y solicitarle a las autoridades municipales un documento escrito de las obras que se realizarán en el predio, y en donde se deje constancia del cese en las tareas de quema de basura.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y los clubes que participan de los torneos de Primera División y Primera B Nacional deberán realizar un perfil de los involucrados en operaciones por 60.000 pesos o más, dispuso la Unidad de Información Financiera (UIF). La resolución 32 de la UIF, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprueba las medidas y procedimientos para que tanto la AFA como los clubes implementen en el marco de la lucha contra el lavado del dinero y la financiación del terrorismo.
La redacción de las normas a las que deberán ajustarse los clubes tuvo en cuenta las presentaciones de la AFA, los clubes y Futbolistas Agremiados en sucesivas reuniones realizadas con la UIF, según consta en los considerandos.

Angelina Jolie sorprendió con un nuevo tatuaje en su espalda. La estrella de Hollywood se hizo un tigre de bengala de 30 x 20 centímetros en la zona baja, sobre la columna para "recibir fuerza y riqueza".
Quien tuvo el agrado de tallar el cuerpo de Jolie fue Sompong Kanhphai, el tatuador "maestro" de la mujer de Brad Pitt, una verdadera amante de los tatuajes. Esta vez Angelina fue tatuada con el doloroso estilo tradicional tailandés. El artista trabajó con la mano manipulando una aguja larga dentro de un tubo hueco, por lo que todos los miles de pinchazos son de uno en uno.


El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista de jugadores que actúan en instituciones del exterior, para integrar el plantel argentino, con miras al partido amistoso, programado para el próximo miércoles 29 en Berna, ante la selección de Suiza.
La lista es la siguiente: Angel Di María (Real Madrid); Gonzalo Higuaín (Real Madrid); Lionel Messi (Barcelona); Javier Mascherano (Barcelona); Daniel Díaz (Getafe); Sergio Romero (Sampdoria); Hugo Campagnaro (Nápoli); Federico Fernández (Nápoli); Fernando Gago (Roma); Erik Lamela (Roma); Rodrigo Palacio (Genoa); Pablo Zabaleta (Manchester City), Sergio Agüero (Manchester City); Maximiliano Rodríguez (Liverpool); Luciano Monzón (Niza); Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Spartak Moscú); y José Sosa (Metalist). Esta nómina pertenece exclusivamente a los jugadores que se desempeñan en el exterior, más adelante, Sabella dará a conocer a los convocados del fútbol argentino, entre los que podrían estar tres jugadores de Estudiantes: Mariano Andújar, Rodrigo Braña y Leandro Desábato.

Personal de la Policía de Seguridad Vial la Provincia de Buenos Aires que se encontraba realizando tareas de prevención en la Autopista La Plata-Buenos Aires aprehendió este martes en horas de la tarde a un motociclista mayor de edad y a tres jóvenes menores de edad.
Un motociclista arrojó una piedra contra un micro de la empresa de larga distancia Álvarez que se dirigía a la localidad de Villa Gesell, ocasionando destrozos en la puerta.
Ante esta situación, el chofer alertó a los efectivos que realizaban una recorrida por la Autopista, a la altura de Hudson, logrando la detención del sujeto, luego de una persecución en el barrio que se encuentra debajo de la autovía.
En tanto que en el mismo lugar –Km 28 mano ascendente- y a raíz de una denuncia al servicio de llamada de emergencias 911, se procedió a la aprehensión de tres jóvenes menores de edad que portaban gomeras y piedras con fines de lanzarlas contra los automovilistas que circulaban por la Autopista.

Cuando se creía que San Lorenzo no podía estar peor, el club de Boedo vivió un nuevo sacudón, esta vez extra futbolístico: Nicolás Salazar, futbolista de la octava división, fue apuñalado en el predio del Bajo Flores luego de una discusión y está internado en grave estado en el Hospital Piñeiro. "Los chicos de las inferiores fueron a trabajar cerca de la zona de piletas y ahí se armó un revuelo que tuvo a varios chicos involucrados, pero aparentemente los que golpearon fueron muchos mayores", aseguró Sergio Constantino, intendente del club. "Se dijeron cosas con los chicos de artes marciales del club, volaron piedras y se agarraron a piñas", describió el empleado de la institución, quien además aseguró que el agresor fue detenido.


Las obras de Lumpen Bola ya son parte del patrimonio artístico de la ciudad de La Plata. El artista no pudo con su genio y sus deseos de expresar su admiración al “Flaco” Luis Alberto Spinetta y el sábado por la tarde le dio vida a su mural homenaje al músico.
El mural, al que tituló "Brilla tu amor para mí", se encuentra en una pared de diagonal 73 entre 19 y 20. El rostro del Luis Alberto Spinetta junto a un fragmento de la canción Bajan con una alusión al músico donde se lee: "Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo no te apures ya más Flaco".
A su lado está dibujada la tapa más recordada de Almendra, que era obra del mismo Spinetta, y el Pescado Rabioso a su lado. Al costado unas raíces terminan en la copa de un árbol que va al cielo.
Un gran homenaje del muralista del rock platense al querido Spinetta, que ahora también ocupa una pared de La Plata. Además de miles de corazones.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]