martes, 21 de febrero de 2012

 

Noti 2012---febrero 21

El padre de un nene de siete años pidió a la justicia que haga cumplir el fallo que dispone que se le apliquen al menor las vacunas previstas en el Calendario Nacional ante la oposición de su madre, que considera que la salud puede tratarse mediante métodos alternativos y que las vacunas presentan reacciones adversas.El caso llegó a la justicia de La Plata debido a que la ex pareja de Teruggi y madre del niño se niega a aplicarle las vacunas por entender que “en su composición poseen sustancias que ocasionan efectos colaterales, lo que traerían aparejado trastornos en la salud del niño”.La mujer presentó además un recurso de inconstitucionalidad que fue rechazado por el Tribunal de Familia por entender que “pese a tener la patria potestad de su hijo y por lo tanto ser responsable de la persona su cargo, no puede renunciar a la obligación de vacunar a su hijo”

Las Cataratas del Iguazú pasarán mañana a ser oficialmente una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo tras un acto en el que los organizadores entregarán la placa que se colocará en el Parque Nacional de Iguazú. En el encuentro, que se realizará a las 18 en la embajada de Brasil ubicada en Cerrito al 1350 de la Ciudad de Buenos Aires, se darán los resultados oficiales del escrutinio definitivo, cuyos datos provisorios fueron adelantados en noviembre pasado. Ante las autoridades argentinas y brasileñas, el presidente de New Seven Wonders (N7W), Bernard Weber, entregará el modelo de la placa de bronce conmemorativa que estará en el Parque Nacional Iguazú y en los otros seis atractivos del planeta que se consagraron durante el concurso.

Los tres sindicatos, ATE, UPCN y los municipales, anunciaron que pedirán un aumento que permita llevar el salario de lostrabajadores de 2.300 pesos. La gestión Bruera aun no respondió, pero piensa esperar a la Provincia para informar el incremento.

Mariano González y Mauro Fernández fueron los únicos que estuvieron desde el inicio el domingo ante San Lorenzo que hoy trabajaron en el Country, ya que el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal decidió darles descanso a los titulares.
Así fue que el ex volante de Racing y el "Rayo" formaron parte del intenso trabajo táctico que los futbolistas llevaron adelante en la Cancha Nº5 del predio de City Bell, del que también formaron parte Juan Sebastián Verón, recuperado, y Enzo Pérez, que en el Nuevo Gasómetro jugó algunos minutos y no habría descartarlo.
Seguros son la vuelta de la Brujita, en lugar de Leandro Benítez, y el ingreso de Matías Sarulyte, por el expulsado Christian Cellay, autor del gol del Pincha ante San Lorenzo.

La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF) realizará este miércoles una inspección a un crucero que arribará al puerto de Buenos Aires proveniente de Montevideo en el que murió una tripulante afectada por el virus de la gripe B.La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF) realizará este miércoles una inspección a un crucero que arribará al puerto de Buenos Aires proveniente de Montevideo en el que murió una tripulante afectada por el virus de la gripe B.

Un insólito reclamo se registra en la zona patagónica chilena de Puerto Aysén, en el que las movilizaciones y protestas por demandas sociales y económicas de la zona derivó ahora en el pedido de sus pobladores de que la Argentina “los adopte”.
Durante una marcha de unas dos mil personas, algunos de los manifestantes mostraron carteles muy peculiares: "Argentina, adóptanos" y "Aysén también es Chile", evidenciando el malestar con el presidente Piñera.
Los habitantes de Aysén, una de las zonas menos pobladas del país, con apenas 75.000 habitantes, se quejan de los altos precios de la nafta (US$ 2,3 el litro), los bajos sueldos, el exponencial aislamiento que afecta a la zona y la polémica nueva ley de pesca, que establece cuotas de captura másbajas.

Tigre goleó 3-1 a San Martín de San Juan en un partido vibrante en Victoria. El Matador salió con todo y al minuto de juego ganaba gracias al gol de Diego Castaño en un partido fundamental en la lucha por la permanencia. En la segunda parte aparecieron Luna y Escobar para redondear una goleada para ilusionarse con escapar del descenso. Caprari marcó el descuento para San Martin.
nstituto goleó a Aldosivi 3 a 1 y alcanzó a River en la cima de la tabla de la B Nacional, Gagliardi, Lagos y Fernández marcaron para la Gloria que no le da ventajas a River, mientras que Gigli descontó para el Tiburón.

Huellas de ñandúes que tendrían más de 12 mil años fueron halladas en el balneario bonaerense de Pehuen Có, al sur de Monte Hermoso, por lo que grupos de paleontólogos investigaban el sitio, donde además encontraron restos de huesos.

Los dos lemures de cola anillada -como los que aparecen en la película infantil Madagascar- que nacieron a fines de octubre del año pasado en el Zoológico platense ya fueron bautizados por los chicos. Después de una semana de votación entre distintas alternativas, el lemur macho se llama "Ayo", que significa Felicidad, mientras que a la hembra la bautizaron como "Zulai" (cielo).

Alejandra Maglietti confesó que tiene una colección invaluable. Lejos de juntar estampillas, monedas u algún otro objeto de mayor valor, aseguró que recopila tangas. "Colecciono lencería, en especial bombachas chiquitas con corazones y moños. Tengo cerca de 300", contó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]