viernes, 24 de febrero de 2012

 

noti 2012---febrero 24

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció este mediodía un paro de 72 horas para la próxima semana, tras rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense. La medida que afectará el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, fue dispuesta en un Congreso Extraordinario de la FEB.

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, precisó que el "Proyecto X" "no es un elemento de espionaje" y y que se utiliza en manifestaciones sociales.
"Es un sistema informático de inteligencia criminal usado para delitos complejos", afirmó Garré. "Es un software que permite entrecruzar información y acelerar análisis en situaciones de inteligencia", detalló la funcionaria.
En una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Seguridad, Garré aclaró que "nunca se utilizó en manifestaciones sociales" y agregó que en esos casos interviene la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (UESPROJUD), que no tiene acceso al Proyecto X.

El destituido juez argentino Otilio Romano fue detenido hoy por Interpol en la ciudad chilenade Reñaca, acusado de amparar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
La detención se produjo luego de que el juez de la Corte Suprema trasandina Adalís Oyarzún ordenara su captura, en el marco del pedido de extradición que efectuó la Argentina cuando el ex magistrado se fugó a Chile.
Romano fue trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde quedará a disposición de la Justicia chilena mientras se analiza el pedido de extradición en su contra

El Instituto Educativo Argentino (IEA) fue multado con 5 mil pesos por la Secretaría de Comercio Interior, luego de que se comprobara que promocionaba carreras con títulos oficiales, cuando en realidad no contaban con ese respaldo.
La Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo fue la que ratificó la multa, con las firmas de los jueces Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, que será luego aplicada por el organismo que conduce Guillermo Moreno.
La multa se originó en la denuncia de una estudiante "en relación a la validez oficial de los títulos otorgados por el Instituto Educativo Argentino con sede en Villa Urquiza y a la utilidad de los mismos en la Capital y el Gran Buenos Aires".

El 52,66% de los micros que salieron de la terminal de La Plata el pasado fin de semana largo, estaba en infracción o sus choferes presentaban irregularidades, según un relevamiento del ministerio de Trabajo bonaerense.

Como viene sucediendo desde hace unos días, en el registro de la calle 46 se volvieron a suscitar retrasos, hacinamiento y reclamos por parte de los ciudadanos que soportaron una fila de casi dos cuadras y tuvieron que irse con las manos vacías. Sólo se repartieron 350 números, lo que elevó la temperatura de la mañana y de los concurrentes que esperaban pacientemente desde horas muy tempranas para poder acceder al registro. Dentro del local, una multitud hacinada y personal desbordado completaban el cuadro de situación de este Centro de Documentación Rápida que expende DNI y Pasaportes.

El ex secretario general de la Municipalidad de La Plata, Mario Rodríguez, desembarcará oficialmente en el Hipódromo local el próximo lunes en compañía de Mariano Bruera, hermano del intendente platense. Juntos, manejará más de 15 millones de pesos por mes.

La modelo Noelia Iglesia visitó junto a su abogado, Darío Saldaño, el estudio del programa de TV “Mauro 360º”, conducido por el periodista Mauro Viale, para denunciar públicamente los hechos contra el panelista Marcelo “Teto” Medina a quien acusa de “suministro de estupefacientes”. En este sentido, Natalia explicó que el “Teto” la obligaba a tomar cocaína a pesar de su oposición. “Consumí cocaína, más de 10 o 15 veces. Yo me opuse, pero me obligaba. Me presionaba psicológicamente, amenazándome. Me decía que iba a mostrar fotos mías”.Además, la modelo aseveró que el mediático necesitaba la droga “sexualmente hablando”. Ante esta situación de denuncia pública y por televisión, Noelia explicó que el “Teto” la llama por teléfono, le manda mensajes de texto preguntándole por qué lo hace. “Esto me juega en contra, estoy hablando de droga. Quiero prevenir a todas las chicas del país porque lo hace con muchas a través de las redes sociales. Quiero que sepan, primero que es casado y después que suministra drogas”, concluyó.

Con realidades distintas pero con la misma necesidad, la se sumar de a tres, Patronato y Gimnasia abrirán esta tarde la fecha 22 del torneo de la B Nacional. El Lobo, que viene de conseguir dos triunfos valiosísimos, frente a Atlético Tucumán y Rosario Central, sabe que no puede dar un paso en falso si en verdad quiere prenderse en el lote de arriba. El rojinegro, en tanto, que el fin de semana pasado mejoró su imagen con el empate frente a Defensa y Justicia (1-1), quiere cortar la racha de siete partidos sin conocer la victoria. El encuentro comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Mariano González.

Un día después de la marcha en La Plata contra los femicidios, Ricardo Barreda apareció casualmente en escena. El odontólogo, que vive en el barrio Belgrano de Capital y goza de “libertad condicional” luego de asesinar en 1992 a su mujer, sus hijas y su suegra, recorrió ayer a la tarde el centro platense donde realizó algunas compras.

Estudiantes empató los dos primeros partidos y despertó algunas dudas en relación a su juego, especialmente de mitad de cancha en adelante. Por este motivo, Juan Manuel Azconzábal mueve piezas para poder obtener el primer triunfo en el campeonato. Todo enmarcado en un contexto de absoluta voracidad en la que está inmerso el fútbol argentino.Mariano Andújar y Rodrigo Braña son los únicos futbolistas del ámbito local convocados por Alejandro Sabella a la Selección. Ambos, juegan en Estudiantes y para Azconzábal es un orgullo más que un malestar. “Estoy contento por la convocatoria porque sé que los jugadores van a estar felices de vestir la camiseta de la selección nacional. Lo ideal es contar con los jugadores de la mejor manera. Afrontarán un viaje de 15 horas con una temperatura muy distinta y con tiempos de descanso muy limitados. Será para analizar si contaremos con ellos o no”, reconoció.

Florencia Tesouro está decidida a convertirse en una gran estrella del espectáculo argentino. "No tengo dudas que nací para ser actriz, no reniego de ninguno de los pasos que di”, aseguró. Por eso, sueña con ser como la diva de la televisión, Susana Giménez.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]