domingo, 26 de febrero de 2012

 

Noti 2012--febrero 26

En la localidad balnearia de Punta Lara continúan avanzando las obras de extensión de la red de agua potable a través de los trabajos de colocación de caños desde el Arroyo El Miguelín hacia el fondo de la localidad ensenadense.


El concejal del PRO, Julio Irurueta, presentó un proyecto legislativo con el objetivo de que la calle 50 de 1 a 120 y la Diagonal Reforma Universitaria, sean peatonal los fines de semana y días feriados, con el fin de que los vecinos puedan practicar deportes y salir a caminar.

Frente a la necesidad de proveer un servicio de transporte a la facultad de Psicología en su nuevo emplazamiento -el predio del ex BIM3, en 122 y 50-, y para evitar que el Bosque sea "atravesado diariamente" por colectivos, la Comuna platense elevará una propuesta que prevé que las empresas de micros amplíen sus recorridos para llegar hasta esa zona sin cruzar el tradicional paseo como sí lo propician algunos proyectos en danza.
La intención de la administración Bruera -se indicó- es ofrecer una alternativa "más amplia y menos conflictiva para el medio ambiente y para la fluidez del tránsito que la propuesta de crear un servicio que una el centro platense con la nueva facultad cruzando el Bosque por la avenida 52".

La iniciativa de un servicio que llegue hasta el BIM3 circulando por la avenida 52 es una de las alternativas que se manejan en el gobierno provincial -que concesiona las líneas que unen La Plata y Ensenada-, a partir de un expediente presentado por la Universidad ante la Agencia Provincial de Transporte proponiendo un cambio de recorrido del ramal C de la línea 307.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Rubén Alfano, reiteró el reclamo por la recomposición salarial de 2.500 pesos y advirtió que los trabajadores municipales se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

La demanda de rango penal por Administración Fraudulenta que llevan adelante un grupo de socios de Gimnasia, , tiene nuevos capítulos: el Fiscal que comprende en la causa, Esteban Lombardo, libró cuatro oficios para investigar cuentas bancarias del club en los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Industrial, HSBC y Credicoop de esta ciudad.El funcionario judicial solicitó los movimientos de las cuentas del Lobo en los bancos Industrial y HSBC La Plata durante los años 2009 y 2010, además de la fecha de apertura de las mismas, las firmas registradas que tienen éstas en las respecticas entidades financieras, y si la institución albiazul poseía caja de seguridad en los entes. En caso que esto último resultara positivo, Lombardo también solicitó detalles de quienes fueran los titulares de las cuentas, también pidió al Banco Credicoop que informe sobre un plazo fijo que el club poseía en la entidad, del mismo modo que solicitó copia certificada del convenio entre el Banco y la Institución, fecha de apertura de la cuenta que detalle el devengamiento de intereses, más detalles de la evolución de la cuenta ("capital más intereses”) y detalle de las renovaciones del plazo fijo.

Con negociaciones contrarreloj y una avanzada final de La Cámpora el oficialismo en la cámara de Diputados bonaerense buscará cerrar el reparto de comisiones con dos objetivos claros: tratar de “conformar” a todos los sectores y ganar para sí la comisión de Legislación General, que históricamente correspondió a la oposicion.


Murieron dos personas al incendiarse una base brasileña en la Antartida. El siniestro se produjo hoy en la base brasileña Ferraz, la única en la Antártida de ese país. El director Nacional del Antártico, Mariano Mémolli, precisó que "el incendio se desató a las tres de la mañana" y añadió, que la base brasileña "está destruida en un 85 por ciento, sin generación de energía ni comunicaciones".

Oscars: Con la conducción de Billy Crystal, la gran ceremonia del cine tendrá lugar desde el centro Hollywood. Se espera un duelo entre "Hugo", con 11 candidaturas, y "The Artist", con 10. Crystal confirmó que desplegará su siempre efectivo humor. "Voy a hacer los Oscar, así las jovencitas de la farmacia van a dejar de preguntarme mi nombre cuando retire mis recetas", había escrito en su cuenta de Twitter. Esta será la novena vez que el actor conduce la ceremonia: lo hizo en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000, y 2004.

San Lorenzo se sacó la mufa y derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal en un opaco encuentro, para sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura y conseguir un respiro en medio de tanta tormenta. El único tanto del partido lo marcó el delantero Nahuel Benítez.
En el debut de Sensini, el Sabalero recuperó la alegría. Con goles de Higuaín, Moreno y Fabianesi y el Bichi Fuertes, superó ampliamente a un Olimpo austero y consiguió su primera victoria en el torneo ( 3 a 1 ). Llega entonado al clásico con Unión.





Ferrer derrotó 6-1 y 6-4 a Nalbandian, y definirá el ATP 250 de Buenos Aires ante Nicolás Almagro, el campeón defensor. El cordobés era la última esperanza argentina, pero no pudo ante el cinco del mundo.
Delpo viene bajando franceses en Marsella. Primero fue el turno de Gasquet y ahora sacó a Tsonga, máximo favorito y número seis del mundo. Fue 6-4, 6-7 y 6-3 para meterse en la final donde va contra otro galo: Llodra.



El problema del estacionamiento en doble fila frente a las escuelas de la Ciudad sumará, con el inicio de clases, un capítulo que promete rigurosos controles y multas severas para los infractores. En el marco de un plan que apunta al reordenamiento del tránsito platense, la Comuna saldrá a la calle con más de 80 inspectores que en las últimas horas recibieron capacitación específica sobre el tema y en breve se apostarán frente a diferentes instituciones educativas.

Los códigos en la obra de Daniel Comba son claros: el que llega tarde al teatro paga una multa de 500 pesos. Alejandra Maglietti trabaja en la revista Excitante, junto a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, en Mar del Plata, y ya recibió varias sanciones por sus llegadas tarde.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]