jueves, 16 de febrero de 2012

 

NOTI2012--febrero 16

El ex senador provincial y candidato a intendente de La Plata, Guido Carlotto, sería el reemplazante de la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, quien tendría acordada con el gobernador Daniel Scioli su salida tras los incidentes que trabajadores del área protagonizaron con personal de seguridad. Recordemos que Empleados de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense volviron a protestar frente a dependencias del organismo para pedir la renuncia de su titular, Sara Derotier de Cobacho, tras el ataque de “patovicas” que sufrieron la semana pasada.
EL QUE DEBE ESTAR CHOCHO CON ESTA NOTICIA ES NUESTRO "QUERIDO" INTENDENTE PLATENSE DON PABLIN- SI NO TE GUSTA TE MANDO LA PATOTA-BRUERA, YA QUE MISTER "QUIBO" CARLOTTO FUE SU RIVAL PARA OCUPAR EL PUESTO MUNICIPAL Y EL QUIBO SI TENIA LA BOLETA "ORIGINAL" DE LOS K, VIO, NO COMO PABLI QUE IVA POR COLECTORA.

Por la ola de calor elevaron la alerta meteorologica de amarillo a naranja, el pronostico del tiempo anticipa que la jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, vientos leves del noreste, una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 36, informó el Servicio Meteorológico Nacional .
A las cinco de la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su página oficial que a esa hora sus instrumentos medían tanto en capital federal como en nuestra región una sensación térmica de 43,3 grados. Hacía mucho calor, es cierto, y la noticia fue tomada como válida. Sin embargo llamó la atención por lo elevado de ese valor, teniéndose en cuenta que el máximo pico de temperatura de la semana había sido anunciado por el propio SMN para hoy, jueves. Luego, se comprobaría que había sido un grosero error. Fue así que el mismo Servicio Meteorológico informó que por un error en la "medición", a las 17 horas no se registró una térmica de 43,3 grados sino de 36,1 grados.UN LINDO PAPELONASO AL CUAL LOS ROGANISMOS DEL ESTADO NOS TIENE LAMENTABLEMENTE ACOSTUMBRADOS, VIO



A la cero de hoy prescribió la causa abierta contra el cantautor Piero y tres de sus colaboradores en la fundación Buenas Ondas, por una presunta malversación de becas y subsidios del Estado bonaerense destinadas a chicos en emeregencia social. Así las cosas, "técnicamente dejaron de ser prófugos de la Justicia", según confirmaron fuentes judiciales. RECIEN DECIA QUE A LSO PAPELONES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS NO, BUENO ACA HAY OTRO , EN ESTE CASO DE LA JUSTICIA.AUNQUE POR AHI, EN ESTE CASO ES CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA, VAYA UNO A SABER.

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, inaugurará este jueves a las 12.00 la segunda Alcaidía Departamental “La Plata II”, lo que provocará el cierre de todos los calabozos de comisarías existentes la capital provincial, Berisso y Ensenada.

Leandro Benítez será el reemplazante ante San Lorenzo de Juan Sebastián Verón, quien no podrá jugar el partido del próximo domingo por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
El entrenador de Estudiantes, Juan Azconzábal, decidió ubicar al Chino Benítez en la función de organizador de la Brujita Verón, pero el Vasco todavía no definió cuál será esquema táctico que utilizará en el Nuevo Gasómetro.
En la práctica de fútbol de la mañana de ayer, el equipo titular se alineó con Mariano Andújar; Christian Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Es decir el 3-4-1-2 con el que juega habitualmente Estudiantes.

El 2012 empezó con la esperanza lógica de un equipo que quiere revertir una mala imagen. Defensores de Cambaceres sumó cuatro refuerzos y hace exactamente un mes se ilusionaba con pelear cosas importantes. “La idea es clasificar al Reducido”, le había dicho Carlos Da Ponte.Las tres derrotas en forma consecutiva (UAI Urquiza, Deportivo Español y Laferrere) hicieron que todo cambiara de manera repentina. La comisión directiva, con su presidente Alejandro Sandez a la cabeza, decidió despedir a Da Ponte.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, admitió que, pese a que hay un fallo que lo prohíbe, la Ceamse está ampliando el predio que posee en Punta Lara, aunque aseguró que solo se utilizará hasta que se construya la planta de tratamiento de residuos.
El ex senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, apuntó directamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli por "desconocer" los fallos de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires que obligan el cierre de la Ceamse.
El gobierno bonaerense depositó ayer una parte del anticipo financiero para la construcción de la planta de tratamiento de residuos urbanos Basura Cero, que permitirá a los municipios de la región dejar de enterrar basura en el relleno sanitario de la Ceamse de Punta Lara.De esta forma, la administración Scioli puso fin a la incertidumbre que reinaba entre ambientalistas, organizaciones vecinales e intendentes involucrados con el proyecto, que temían que la demora en efectuar el aporte financiero hiciera "caer" la iniciativa. La noticia de este envio de fondos fue confirmada por el propio Secco.
¿COMO?, ¿COMO?, ¿COMO?, EL MISMO ADMITE QUE HAY UN FALLO JUDICIAL QUE LO PROHIBE PERO NO LE DA PELOTA Y SIGUE AMPLIANDOLO, QUE BONITO , SE VE QUE LA JUSTICIA FUNCIONA BARBARO ACA Y LA INDEPENDENCIA DE PODERES NI LE CUENTO, VIO





Villa San Carlos sumó siete de los doce puntos que se pusieron en disputa en la B Metro, este año. Nada mal. El atacante Fernando Pasquale es ambicioso y sueña con más. Al octogonal clasifican del segundo al noveno y el Celeste se encuentra en la octava posición. Sin embargo, los jugadores redoblan la apuesta. No sólo pretenden entrar, sino que quieren hacerlo en una buena ubicación. “El objetivo nuestro es entrar al Reducido y lo ideal sería clasificar en una buena posición para definir la mayor cantidad de partidos en Berisso”, contó Pasquale.

Luego de la asamblea de vecinos de la localidad de Hernández en la que se determinó realizar un seguimiento con lo que sucede en la cantera de 514 y 28, además de solicitarle a las autoridades comunales, a través de un documento, que se detallen qué obras se realizarán en el predio, el concejal José Arteaga pidió que como medida preventiva para evitar vuelcos clandestinos se coloquen “barreras físicas” en los puntos de acceso al lugar.

Después del día cargado de versiones que fue la jornada de ayer, la práctica de hoy cobra expectativa a partir que Julio César Falcioni finalmente seguirá en su cargo como técnico de Boca, según confirmó anoche Daniel Angelici, presidente del club de La Ribera, quien explicó que todo se trató de "un malentendido" entre el entrenador y los jugadores.SI,  YA EL TRISTELME SE CARGO UN TECNICO MINIMAMENTE Y UNA COMISION DIRECTIVA, DESPUES QUE ME VENGAN QUE EL KILOMBERO ERA PALERMO

La reunión se llevó a cabo en la hoy en la casa que la Provincia de Jujuy tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron los gobernadores de La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Río Negro y Catamarca, junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y entre todos le dieron origen a la Organización Federal de Estados Mineros.


Por orden del fiscal de Instrucción, Tomás Morán, a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de La Plata, el próximo miércoles 22 de febrero de 2012, deberán concurrir como imputados el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de La Plata, Rubén Alfano; su hijo, Darío Alfano; el delegado gremial, Luis Crespo y Marcelo Cicchini, por los delitos de coacción y amenazas que se les imputan. De los testimonios de la causa surge que las amenazas y coacción denunciadas fueron realizadas en ocasión de una reunión sindical realizada el día 25 de octubre del 2011 en la delegación municipal de Ringuelet. En dicha oportunidad los imputados se presentaron con el fin de obtener, bajo amenazas, la renuncia del delegado municipal y, de ésta forma, lograr el control de dicha delegación. Según establece el expediente judicial, Rubén Alfano y su hijo Darío, concurrieron en compañía de un grupo de matones y boxeadores, quienes clausuraron la entrada al lugar y, tras amenazar e insultar a los concurrentes, Alfano intimó al delegado a que renunciara a su cargo.

A través de la Resolución 27/2012, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció quitar los subsidios de Estado Nacional a los servicios diferenciales de transporte público. De esta manera, se detalló que fueron las Cámaras Empresarias las que indicaron que la asignación de beneficios a esos servicios diferenciales produce distorsiones e inequidades con el resto de las prestaciones.La medida alcanza a los denominados “Servicios Diferenciales”, “Servicios Expresos Diferenciales” y “Diferenciales de capacidad limitada” del transporte urbano e interurbano.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó los trabajos para emplazar en el patio del Colegio Nacional, ubicado en las calles 50 y 115, un edificio de 825 m2 donde funcionará la biblioteca, informó la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios.

Lanús y Flamengo igualaron 1-1 en su primer encuentro de Copa Libertadores, correspondiente al Grupo 2 del torneo continental

Agrupaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles, entre ellas la CTA liderada por Pablo Micheli, marcharon hasta el Congreso Nacional para reclamar la derogación de la modificación a la ley de Lavado de Activos, votada por el Parlamento nacional en diciembre pasado.-

Los vecinos y comerciantes de Meridiano V decidieron realizar la fiesta de carnaval en 17 y 71, pese a la ausencia de las comparsas, que decidieron retirarse luego de denunciar que la Municipalidad de La Plata pretende adueñarse de la fiesta popular sin hacer nada. La decisión fue tomada durante una asamblea en la que se coincidió en exigir políticas más claras con el carnaval.Los vecinos y comerciantes ya tenían todo preparado y prefirieron continuar con la organización de la celebración. "Algo pensaremos para reemplazar a las murgas y que las familias no se encuentren con que no hay nada para hacer", dijeron.Integrantes del Centro Cultural Estación Provincial informaron que “tanto los vecinos como los comerciantes del barrio quieren realizar el evento pese a la postura que tomó la municipalidad”. Y agregaron: “Los dueños de los bares compraron todo para cubrir la demanda que está prevista. Para el festejo pasado vinieron miles de personas y éste no iba a ser la excepción. Lo cierto es que por ahora no se sabe si se hace o no”.PABLITO HACIENDO DE LAS SUYAS VIO, SEGURO QUE SI SE HACE ALGO MANDARA A SUS MATONES, DIGO , MUCHACHOS A COLOCAR CARTELES DE LA MUNICIPALIDAD, ESTE ES UN VIVARACHOOOO.

Las oficinas del viceconsulado de España en La Plata, ubicadas en calle 3 Nº 667, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, informaron ayer las autoridades de esa institución. Si bien se comunicó que se trabaja en la reorganización interna del lugar, el vicecónsul Cristhian Foyth López señaló que se espera la renovación del contrato del personal administrativo para reabrir las puertas. "A raíz de la crisis que atraviesa Europa se habla de un 70 por ciento de recorte en los gastos de Relaciones Exteriores, dentro de los cuales están comprendidos los sueldos de los empleados", afirmó el diplomático.
De todos los viceconsulados y agencias consulares que representan a España en Argentina, el único con casa propia es el de La Plata y la preocupación de muchos españoles residentes en la ciudad es que hay adultos mayores que no pueden viajar a capital federal para hacer trámites vinculados a la nacionalidad, defunción, matrimonio o pasaportes.

Andrea Estévez aseguró que tiene que soportar los apodos que le impone Mria Casán, por ser la rivalidad en el teatro. "Me dice bidet (por vedette) de Soretísima (por Barbierísima), también dice que tengo las encías negras y que estoy en un programucho inmundo de cable", explicó.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]