viernes, 17 de febrero de 2012

 

noti2012--febrero 17

En el acto de inauguración de una alcaldía en La Plata, el gobernador Daniel Scioli anunció que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) será conducido por una mujer: María Florencia Piermarini, quien remplazará a Marcelo Pernici, fallecido días atrás a raíz de un problema de salud.
Piermarini, de 36 años, es oriunda de Lanús, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde actualmente es docente de Derecho Penal, y tiene especial capacitación en Derechos Humanos.
La abogada se desempeñó 3 años en el Ministerio de Justicia y Seguridad con tareas de Políticas Penitenciarias y es una persona de confianza de César Albarracín, actual subsecretario
de Política Criminal.

El presidente de Alemania dimitió esta mañana luego de que la fiscalía de Hannover pidiera que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag, el parlamento germano.
La comparecencia tuvo lugar cuando tras las presiones para que dimita, luego de verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.


El abogado platense Manuel Urriza asumió ayer como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en una ceremonia realizada en la sede del organismo que encabezó el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.


Godoy Cruz de Mendoza dio un primer paso exitoso en su debut en la edición 2012 en la Copa Libertadores de América, al derrotar por 1-0 a Peñarol de Uruguay, en partido correspondiente al grupo 8 de la competencia continental, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.



El gobierno bonaerense no realizó una oferta formal a los gremios estatales y resolvió realizar un cuarto intermedio, mientras que la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) definirá mañana un paro que podría realizarse el 23 de febrero próximo, ante la falta de acuerdos.



Cuando parecía que la larga historia de la remodelación y/o construcción de los estadios de Estudiantes y Gimnasia en el Bosque era historia cerrada con la homologación judicial de un acuerdo entre los dos clubes, la Municipalidad de La Plata y las ONG ambientalistas, la presentación de dos particulares pidiendo que eso quede sin efecto redundó en una discusión de todo el tema que pone en duda la posibilidad de que finalmente los clubes platenses tengan sus estadios reformulados.Ya que la camara de apelaciones les dio la razon a estos particulares, cualquiera podria hacer una presentacion similar y tirar todo abajo otra vez.


Nuevamente la terminal de la ciudad es la más insegura, de acuerdo al relevamiento que periódicamente realiza el ministerio de Trabajo bonaerense, el cual detectó que de las 133 unidades inspeccionadas, 60 debieron ser infraccionadas por no cumplir con las horas de descanso de los conductores o derechos laborales.


Los trabajadores de la AFIP en La Plata, de la dependencia de 50 entre 4 y 5 realizaron ayer una medida de fuerza sin atención al público. Fue desde las 10 y hasta las 12, en reclamo del cambio de horario que sufrieron y que se les sumaron horas de trabajo, pero no se las pagan. A partir del mediodía, se normalizó la atención, pero la protesta se extenderá en la jornada de hoy y, de no haber respuestas, continuará la semana próxima.


Advierten faltante de medicamentos por las trabas en importaciones. Los controles están provocando escasez de algunos remedios. Desde el sindicato de farmacéuticos y bioquímicos distribuyeron un listado de sustitutos. Buscapina N, Rivotril, Bactrim y Reliverán, son algunos de los productos que no se consiguen en las farmacias


Un golpe de knock out, seguramente el más duro de toda su carrera. Eso significó para Luis Lazarte la durísima sanción que recibió por parte de la Federación Internacional de Boxeo, que le prohibió volver a pelear y también asistir como espectador a una pelea del organismo.
“No podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea organizada por la FIB”, le aseguró Aníbal Miramontes, veedor de la pelea. El principal motivo de tan rigurosa sanción son las amenazas que el boxeador argentino le hizo a réferi durante la pelea, descontento con algunos de sus fallos. "¿Vos querés salir vivo de acá?, le había dicho Lazarte al juez.


En un hecho que aún no fue clarificado, un grupo de cuatro personas atacó a otro socio dentro del baño del estacionamiento de la institución del club de Nuñez.
Los agresores atacaron al otro simpatizante y le hirieron la cara, aún no se sabe si a golpes o con algún elemento contundente. Diego Turnes, el vicepresidente de River, tuvo que intermediar para calmar las aguas y separar a los agresores del agredido.


Muy pronto con vos, muy cerca de ti: Pamela Sosa y Elizabeth Marino son "Generación Límite". Con ritmo de reggaeton y cumbia, harán cambiar tus oídos.
Producción general, música, y letras de las canciones, Beto Riba. Producción fotográfica, Ale Santiago.Pamela Sosa es vedette, actriz y cantante.Elizabeth Marino es modelo, actriz y cantante.¡Ya se viene, la "Generación Límite"!MEJOR NO DIGO NADA, VIO





Dos estudiantes avanzados de la carrera de Periodismo fueron amenazados por "una patota" de encapuchados que rompieron un vidrio de su casa y les gritaron "déjense de joder o les vamos a pegar un tiro".
"No tienen enemigos visibles", contó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad, Jorge Jaunarena. Los amenazados trabajan mayormente con temas relacionados a la violación de derechos humanos y colaboran con la Fundación Miguel Bru, estudiante de Periodismo desaparecido. Su mamá, Rosa, estuvo presente este jueves por la mañana acompañando la denuncia judicial.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]