lunes, 20 de febrero de 2012

 

noti2012--febrero 20

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social destinada a proveer de herramientas de financiamiento a microemprendedores, para hacer crecer sus proyectos, sean productivos o de servicios. “Sin inclusión laboral no hay inclusión social, por eso todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer y potenciar todos los emprendimientos y los proyectos productivos de los vecinos", dijo el ministro de esa cartera, Martín Ferré.

Pérez Esquivel y Nora Cortiñas señalaron que se trata de un hecho grave que Gendarmería haga espionaje sobre dirigentes sociales y sindicales. Y reclamaron que se avance para determinar los grados de responsabilidad.sobre este echo, como era de esperar en cuanto salio a la luz, desde el gobierno  pasaron a disponibilidad a jefes de gendarmería, pero ni la Ministro Garre ( responsable del área) ni la presidente del país dijeron nadita .

El Concejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense confirmó hoy la realización de una jornada de lucha, que incluye paros, asambleas y una movilización de protesta, para el próximo jueves, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento.

La actriz Lydia Lamaison, deextensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisiónargentina, falleció esta madrugada a los 97 años de edad,
Nacida en Mendoza, pero residente en Buenos Aires desdepequeña, había iniciado su carrera en 1939 con su participación enla película "Alas de mi patria".
En los últimos años fue un reconocido rostro de novelas deactrices consagradas en el género como Andrea del Boca o Natalia Oreiro. A los 94 años continuaba con su trabajo en televisiónintegrando el elenco de la tira "Mujeres de Nadie".

Las Facultades de Periodismo y Comunicación Social e Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), iniciarán el ciclo lectivo 2012 con nuevos edificios que se anexan a los ya existentes. “De esta manera se ampliará sensiblemente la capacidad de ambas unidades académicas, garantizando todas las comodidades para alumnos y docentes”, informó la casa de altos estudios en un comunicado de prensa.

El volante y referente de Estudiantes Rodrigo Braña habló tras el empate ante San Lorenzo 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y destacó que se quedó conforme con el resultado, ya que se jugó ante un rival necesitado, con un hombre menos ( expulsado cellay a los 10m del segundo tiempo) y en una cancha grande. "Me voy contento por el punto, con uno menos no nos crearon situaciones. Encima hacía calor y la cancha es grande, era contra San Lorenzo que está necesitado...", dijo el mediocampista central.

El ministerio de Trabajo bonaerense continúa desarrollando un intenso operativo de inspecciones en obras en construcción, que hasta el momento sobre un total de 281 obras visitadas se detectaron 123 en infracción (43,77 %) de las cuales 60 (21,35 %) debieron ser suspendidas hasta tanto regularicen su situación.

La obtención de la tarjeta SUBE en forma gratuita tiene los días contados: hay tiempo hasta el 2 de marzo para dirigirse a los puestos disponibles para realizar el trámite necesario para obtener el plástico que -como se informó- después de esa fecha pasará a tener un costo para los usuarios.

Para los investigadores, el autor del cuádruple crimen se llevó el celular de la pequeña Micaela Galle por error -era igual al de su madre- y en la confusión, olvidó el de Bárbara en la escena del crimen, razón por la cual ahora los peritos analizan un mensaje de texto enviado por uno de los sospechosos, Osvaldo Martínez, a la mujer, cuando ya el crimen se había sido cometido. "Me dejaste solo, me voy a acostar", le escribió. Esta prueba ayuda al karateca.

Racing perdió frente a Godoy Cruz por 1 a 0 en un entretenido partido que disputaron en esta ciudad por la segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol y volvió a decepcionar a su público por su pobre producción futbolística.
Lanús, con un gol de Mariano Pavone a tres minutos del final, le ganó a Independiente por 1-0, en Avellaneda, y se aferró a la punta del torneo Clausura, con seis unidades, al continuar la segunda fecha. El equipo de Ramón Díaz, que llegaba de una derrota con San Martín de San Juan en el debut, se mantiene sin puntos y con crédito cada vez más estrecho entre sus hinchas.
Boca y Unión empataron sin goles en un partido aburrido y trabado en Santa Fe. Luego de una semana convulsionada el equipo de Julio César Falcioni dominó el juego pero nunca tuvo la claridad para quebrar la defensa local, además el Tatengue fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador en un partido que nunca levantó vuelo.


Cientos de miles de personas se volcaron este domingo a la calle en más de 50 ciudades de España, con Madrid y Barcelona a la cabeza, para protestar contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, que abarata y facilita el despido en un país en plena recesión y con 5 millones de desocupados.

El filme "Un cuento chino", del argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, fue galardonado anoche con el Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011. Los miembros de la Academia de cine español han elegido esta película frente a la cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo y la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood. Darín, presente por primera vez en una gala de los Goya, subió a recoger el premio, que dedicó en nombre del director, "a todas aquellas personas que en algún momento han sido víctimas de la intolerancia".

Las actrices estadounidenses Jennifer López y Sharon Stone llegaron a Brasil para sumarse como invitadas especiales a las fiestas de carnaval en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, respectivamente.López presenciará los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro desde un palco de la empresa cervecera que ella hiso publicidad.
En tanto, Stone estuvo este sábado en el carnaval de Salvador, capitall de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), que junto con Río de Janeiro tiene los carnavales más concurridos de Brasil.
La célebre actriz acudió al palco Terra del carnaval para ver pasar a las orquestas que día y noche recorren las calles de Salvador durante la fiesta.

Daniela Andriuolo, ex esposa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lo denunció por adulterar el origen de sus bienes en la causa por el divorcio. "Truchó papeles por un departamento y un auto”, contaron allegados de la ex pareja de Boudou. Estos hechos se suman a la investigación por los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de causales públicos”, llevada adelante por el fiscal federal Carlos Rívolo.

Tras su separación con Emmanuel Horvilleur, la actriz Calu Rivero prefiere pasar un tiempo sin pareja. "Nos queremos mucho. Preferimos estar solos, que también está bueno. Sin sufrir y sin dramatizar. Estoy muy enfocada en el aquí y ahora, y trato de que esté presente sea lo más hermoso y alegre”, explicó.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]