jueves, 15 de marzo de 2012

 

cama o corrupcion-------

El municipio denuncio penalmente por “corrupción de menores” a la presidenta de la ONG “SOTRALI”, Rosario Rocha, quien acusó que “le quieren hacer la cama” para impedir que siga denunciando por corrupción al secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat.
La acusación contra el hogar “Mujeres Adelante” de la Fundación SOTRALI fue realizada por el secretario de Desarrollo Social municipal, Juan Pablo Crusat y el director de Asuntos Jurídicos, Rodrigo Vallejos, ante el Juzgado de Garantías Nº3 de esta capital.“la denuncia se hizo siguiendo el relato de una madre, que estuvo viviendo en el hogar que esta ONG tiene para mujeres víctimas de la violencia de género”. “Nos contó que uno de sus hijos fue llevado a Bolivia por la directora del lugar, Rosario Rocha, quien la manipuló psicológicamente cuando ella estaba atravesando una crisis muy grave por su separación, y la hizo firmar los papeles para enviar al nene de 3 años fuera del país”, contó.
El funcionario dijo que “a su vez esta misma mujer denunció en enero que en el hogar abusaron de otro de sus hijos de siete años, y ante estos dos hechos el municipio decidió intervenir para darle respaldo jurídico a las denuncias”. Pero Rocha no se quedó atrás y salió a responderle, acusando al municipio y a Crusat de querer hacerle “una cama” para ensuciar su nombre y la reputación del hogar que trabaja desde 1999 atendiendo a víctimas de la violencia de género.
“No voy a dejar que digan lo que ellos quieran y no hacer nada. Esta denuncia de la mujer es cierta, ella se fue de acá de un día para el otro, pero yo jamás le robé a su hijo, ella lo golpeaba mucho, por lo que hablé con ella y ambas coincidimos en la necesidad de dejarlo al cuidado de mi hermana por un tiempo, hasta que ella se recuperara”, dijo Rocha.Rocha explicó que “todo esto es una jugada política de Bruera y de Crusat quienes me prometieron el año pasado que nos iban a ayudar con el lugar pero las promesas quedaron en el olvido, y como yo la semana pasada me encadené en señal de protesta en la puerta del Municipio, hoy salen con esta denuncia”.Y agrego: “Yo quiero que la justicia investigue para que se sepa la verdad, nadie me va a callar a mí.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]