viernes, 9 de marzo de 2012

 

la mentira (por Cosme Beccar Varela)

Buenos Aires, 07 de marzo del año 2012


La mentira, por repetida que sea, no deja de ser mentira. Y el mentiroso, por más que se ponga una toga doctoral de "politicólogo" o de "analista" para mentir, sigue siendo un mentiroso.
Mentir como mentía el Barón de Münchhausen, para entretener a los niños, inventando episodios estrambóticos que ni siquiera los niños podían creer, de puro disparatados que eran sus relatos, más que una mentira era dar libre curso a la fantasía sin daño para nadie.
Sin embargo, mentir para confundir al público en beneficio de la tiranía, difundiendo mentiras tan enormes como las del Barón de Münchhausen, muchos mentirosos al unísono, con gran difusión de prensa y con un empaque pedantesco capaz de imponer un falso respeto en los lectores u oyentes, es otra cosa muy distinta y no tiene nada de inocente. Por el contrario, es un crimen de traición al deber de informar verazmente y, lo que es más grave, consolida la tiranía y desalienta toda resistencia.
Eso es lo que hace Vicente Massot en su comentario político de hoy. Massot es un personaje del "establishment", maquiavelista confeso, rico, famoso, con mucha prensa, después de haber sido en su juventud un idealista con principios muy distintos. En recuerdo de esos primeros años, goza del respeto de muchos "derechistas" y por eso mismo, a pesar de su actual perniciosidad yo le sigo guardando un cierto afecto porque tengo la esperanza de que algún día se convierta.
Ese comentario de Massot (ver informe de M&AInc. del 6/3/2012) da por sentadas las siguientes mentiras (y digo mentiras porque lo considero suficientemente inteligente como para no creérselas):
1) "Hasta antes del episodio que le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a otras 600, poco más o menos, la imagen positiva de Cristina Fernández orillaba 65%. Un porcentaje envidiable...".
Esta "imagen positiva" es imposible, por más que todos los "encuestadores" digan lo contrario. La mujer que usurpa la presidencia es uno de los políticos más deshonestos y más desprestigiados del país. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta la fauna de esa especie que habita entre nosotros...
Decir que el casi 7 de cada 10 habitantes opinaba, hasta la tragedia de Plaza Miserere, en favor de la Sra. Kirchner sólo lo puede creer un hindú que nunca hubiera visitado la Argentina. Pero no Massot, que no tiene un pelo de zonzo.
Lo pérfido del asunto es que con esa afirmación, convalida el fraude de Agosto y de Octubre del 2011 que le atribuyó (el fraude electrónico de INDRA de por medio) un 54% de los votos. O sea, legitimiza lo que es brutalmente inmoral e ilegítimo.
2) "Los relevamientos hechos después de la tragedia de Once muestran una declinación de la imagen de la presidente de diez puntos en el ámbito nacional y otro tanto en el distrito metropolitano."
O sea, según Massot, aún después de la tragedia, después que la mujer en cuestión despreció a las víctimas y ni siquiera tuvo la decencia de trasladarse 20 cuadras para ayudar en el rescate (increíblemente demorado por el desorden general), su popularidad sólo habría bajado al 55%.


Esta es una nueva mentira que sigue convalidando el fraude de Agosto y Octubre del 2011. Que casi 6 de cada 10 habitantes piense que la Sra. Kirchner es una buena gobernante, es otro disparate que nadie cree. Yo no lo creo ni aunque me lo juren todos los encuestadores venales que alquilan sus servicios al mejor postor. Y Massot lo sabe, por eso no es que se equivoque sino que miente.
3) "Que en tan poco tiempo la señora haya dejado en el camino 10 % de su buena imagen debe ser materia de preocupación; pero deducir de semejantes evidencias que los K han sufrido una derrota o que ha comenzado para ellos un camino de difícil retorno es hilar demasiado fino o exagerar de manera abusiva las cosas."
Para evitar el riesgo de que su engañosa estadística pueda causar el más remoto perjuicio a esta tiranía, Massot concluye tranquilizando a la banda usurpadora con esta frase que es un modelo de perfidia florentina ("florentina", digo, porque Massot es maquiavelista).
Tenemos tiranía para rato. La Sra. Kirchner y su banda son incombustibles, invulnerables e impunes. No se queman con nada. Nada los afecta y nunca serán condenados por sus numerosos crímenes.
El premio de Massot es seguir en el candelero, seguir siendo rico, famoso y con buena prensa. ¿Vale la pena esa pitanza a cambio del honor?

Cosme Beccar Varela

Etiquetas:


Comentarios:
Hola Bac, alguna que otra vez leí escritos de Beccar Varela y me tildaron de gorila etc. Creo que nada que ver con mi postura o actitud, sin embargo coincidimos plenamente como en ésta nota, donde aparte de hacer docencia, grafica claramentete a un personaje desconocido para mí.
Lo comparto en el face.

Saludos.
 
Madam a mi me tildaron de cada cosa por pensar como pienso y actuar como actuo y la verdad NO me importa , xho en cuenstion de ser como soy si es nesesario nado contra la corriente vio.

y cuando me tildan de gorila les digo uick uick uick ( onomatopeya tibetana de monos ) vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]