viernes, 16 de marzo de 2012

 

Martin Vestiga por partida doble

Las asambleas para resolver la propuesta del Gobierno sobre los salarios docentes estuvieron a la orden del día. Y si no, que lo digan en Berisso, donde la asamblea distrital estuvo bastante saladita, según me contaron unos informantes ávidos de novedades.

La cuestión es que, allí, el titular de ese sindicato a nivel local, Leonardo Meza, dijo ante una asamblea compuesta por la mesa directiva y algunos simpatizantes que el Suteba "se vio obligado a realizar 96 horas de paro por culpa del paro dispuesto por UDocBA, y la FEB también tuvo que disponer otra medida de fuerza de 72 horas por culpa de UDocBA".
Sin embargo, parece que ahí no terminaron los lamentos, porque, según ocasionales testigos, el propio Meza se habría encargado de tildar a este gremio de la CGT como "aliado a sectores marxistas que buscan promover un golpe económico". Así como suena.
Esto se cruza con la permanente alusión que en distintos sectores de Suteba hacen sobre UDocBA como "una rama gremial de la derecha". “¿En qué quedamos?”, se preguntó Pepe Gorila, el amigo que me trajo estas novedades sobre la interna en los gremios docentes.




Los otros días volvieron a cruzarme en pleno centro platense para contarme “noticias frescas” de un viejo picaflor de nuestra querida ciudad de las diagonales, aunque ahora trabaje bajo la órbita bonaerense. Estaba yo degustando un rico café con leche en uno de los bares que frecuente cuando mi “contacto” se sentó directamente a mi mesa y me dijo: “Tengo una nueva”.
“A ver”, contesté. Me contó mi amigo que el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos B., ex legislador del FpV y ex mano derecha de Julio Alak, tiene una nueva conquista en su haber. Confieso que, de entrada, el tema no me interesó demasiado: ya es un clásico en la historia de este “peronista” que saltó casilleros en la función pública como en el juego de la Oca.
Pero la historia adquirió otro perfil cuando mi informante mencionó a la mujer en cuestión. Se trata de Rosalina, la madre del actor platense de dudoso talento Benjamín Rojas, recordado por sus participaciones en “Rebelde Way” y “Alma Pirata”. El defensor del Pueblo la tiene trabajando en su oficina como su fiel asistente.
El tema es que, dos o tres veces, ambos fueron vistos llegar al organismo con el pelo mojado y cierto aire de haber pasado la noche juntos. Parece que el muchacho, que ya peina canas, no renuncia a sus vicios. El rumor corrió con la velocidad de un rayo entre las dependencias, como sucede siempre en el ámbito del empleo público, quizás hasta para matar el aburrimiento. Y llegó a mis oídos ahora, en plena degustación de un café en el centro de La Plata.


fuente-----ACA

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]