martes, 13 de marzo de 2012

 

no tomes el agua de ALBERTI

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que el agua de Alberti no es potable. La conclusión se desprende de un informe que remitió a la Justicia ante los reclamos formulados por Chivilcoy y 9 de julio.
La cuestión de la calidad del agua en la región, y las consecuencias que tendría para la salud, es una constante y hasta ahora no ha habido una respuesta clara de las autoridades.
El informe recibido sobre la calidad del agua en Alberti genera preocupación en la zona y particularmente en Chivilcoy.
Según informaron, el ente que preside Horacio Delgado le hizo llegar sus conclusiones al juez de Garantías del Joven, de Mercedes, Marcelo Luis Giacocia, y a la intendente de Alberti, Marta Medici.
"Desde lo bacteriológico el dictamen es categórico, ya que las muestras señalan que hay colonias de coliformes totales, y se hace referencia que la potabilización se intenta con cloro que se suministra en el tanque de distribución en la red domiciliaria. A ello se suma una perdida importante en la guía de envío de cloración – esta rasgada – y las cañerías y válvulas se encuentran en avanzado estado de corrosión, añade OCABA", señala.

Agrega: "En tanto, de los análisis físico-químicos en base a la toma en diez pozos que sirven a la red, se indica que el agua no es potable y tiene altos niveles de arsénico. Están por encima del máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (0,01 mg/l) y del promedio histórico en Alberti: pozo 16: 0,08 mg/l; pozo 2: 0,07 mg/l; y Avenida Perón nro. 195, bajada de tanque y pozo 1 0,06 mg/l".

Etiquetas:


Comentarios:
en junin , mi cuidad natal que queda en la zona pasa lo mismo, pero no se hacen cargo incluso cuando hay estudios independientes q afirman q tiene alto nivel de arsenico ademas de q el gusto del agua es horrible, cosa q me di cuenta cuando me vine a vivir a Mar del plata y probe el agua de aca
 
lamentablemente florencia parece que pasa en muchos lugares
 
Yo siempre tengo problemas con blogger y con esta cuenta en particular mas aun.
Hay veces q no me deja entrar a blogger.com pero con otra cuenta de gmail si...
Otras veces no puedo enviar comentarios en algunos blogs, o ni siquiera me salen los cuadros de dialogo para escribir. Otras veces como hoy.. me abre bloger.com pero no me carga para crear una nueva entrada. Ya me tiene podrida porque es todos los dias un quilombo distinto, envio las quejas pero nada..
 
florencia yo tenia problemas con una vieja version de mozzilla me cambie de navegador y se soluciono hoy por hoy usando crome -opera o mozzila no tengo problemas
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]