lunes, 5 de marzo de 2012

 

noti 2012--marzo cinco

Los docentes bonaerenses ratificaron hoy un paro de 48 horas, a partir de mañana, tras no arribar a un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense.
La medida fue confirmada tras la reunión paritaria que los gremios mantuvieron hoy con el gobierno provincial, luego que los gremios no obtuvieran una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos.

Rubén Alfano y su hijo Darío finalmente se apersonaron en Tribunales por la causa en que se encuentran imputados por los delitos de coacción y amenazas. Luego de haber sido citado en tres oportunidades, el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de La Plata, Rubén Alfano, su hijo Darío, el delegado gremial Luis Crespo y Marcelo Cicchini.se hicieron presentes en los tribunales penales de calle 7 y 57. Inicialmente habían sido citados a la audiencia indagatoria, pero al no concurrir se fijó una nueva audiencia a la que tampoco asistieron. Finalmente, y ante la tercera citación, se apersonaron en los estrados judiciales. Los dirigentes se encuentran imputados como autores de los delitos de coacción y amenazas por los sucesos del día 25 de octubre de 2011 en la Delegación Municipal de Ringuelet, oportunidad en que se presentaron con el fin de obtener bajo amenazas la renuncia del delegado Omar Bávaro.

La Plata se despidió este fin de semana del carnaval con dos jornadas a pura guerra de agua y espuma. Las murgas que, durante los feriados de 20 y 21 denunciaron que la comuna se quería apropiar de la fiesta sin haber hecho nada, participaron esta vez de la celebración, que se realizó sobre el andén de la ex Estación Provincial, en 17 y 71.

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 0,50 y 0,75 centavos, según la marca, a partir de hoy, informó la compañía.Con esta nueva suba, la primera del año desde la implementada a fines de octubre de 2011, el principal producto de la empresa, el Marlboro, pasará de los 8 pesos actuales a 8,75 en su versión box, mientras que su edición KS se elevará de 7,50 a 8,25 pesos.Por el momento, Nobleza Piccardo, la otra gran empresa del sector, no anunció incrementos similares en sus productos.

Hoy arrancaron las clases en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, y en La Plata quienes lo hicieron sentir fueron los alumnos que a fin de año egresan, quienes protagonizaron una celebración que se está tornando tradicional: el último primer día de clases. Hubo batucadas, pirotecnia, banderas, y alguna que otra guerra de espuma. También cortes de tránsito que complicaron la circulación en un horario pico.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, justificó su decisión de prohibir la utilización de “cámaras de vigilancia” en las escuelas y desde el Concejo Deliberante salieron a cruzarlo.
“La escuela no es un ámbito público; no es como un banco en donde puede entrar y salir cualquier persona”, expresó el magistrado platense quien puntualizó que “para la vigilancia está todo el personal de la comunidad educativa” y “no podemos reemplazar esta actividad con un aparato”.
Por otra parte, subrayó que es necesario preservar el “derecho a la imagen” y “el derecho a la intimidad”, “cuestiones que se violan frecuentemente, muchas veces incluso por la prensa” que suele publicar fotos de jóvenes que podrían estar involucrados en un hecho delictivo.
Aclaró que “este fallo no sólo prohíbe la utilización de las cámaras sino también que se tomen imágenes de los chicos dentro de las escuelas, fundamentalmente por parte de la Policía que permanentemente toma fotos cuando los chicos se reúnen en la plaza o en algún otro lugar haciendo tareas de inteligencia o creando prontuarios de los jóvenes, cosa que está prohibido”.Ante estos planteos, el concejal platense, José Arteaga solicitó que el municipio apele la resolución que prohibió, el 30 de noviembre, la instalación de dispositivos de video vigilancia en el interior de las escuelas, y la posterior prohibición de instalación de cámaras en los perímetros y cercanías de establecimientos educativos.
“El juez Arias basa su Resolución fundamentando que busca proteger a los niños. A ellos son a los que todos los días les roban, les venden droga en las inmediaciones de decenas de escuelas de nuestra ciudad y nadie los protege”, sentenció Arteaga y agregó “estamos sorprendidos por la medida”.

Al parecer, la gemela picante Victoria Xipolitakis había estado hablando mal de su compañera de elenco Claudia Albertario y los dichos se filtraron por los pasillos del teatro. Cuando se enteró Albertario, explotó la bomba. "Venía acá negra de m... Te voy a cagar a trompadas", saltó la vedette y como no podía de ser otra manera, la griega no se quedó calladita y contemplativa sino que la encaró. Allí empezaron los golpes hasta que Beto César, Gabriela Mandato y los bailarines las tuvieron que separar. En seguida apareció Carmen Barbieri y obligó a sus actrices a saludarse y perdonarse porque "no son putas, son profesionales". Cuando terminó la función, Carmen habló frente a todo el elenco y dijo que las dos "estaban despedidas".

La tensión se apoderó del Mercado Regional y se trasladó a la calle durante las últimas horas del domingo, cuando unos 200 trabajadores de la "playa libre" cortaron la avenida 520 a la altura de 115 y de 118. Sostienen que el ente municipal sería tercerizado por una empresa "amiga" de la gestión.

Pudo ser una tragedia: tren de carga embistió a un micro escolar en Campana y por suerte solo hubo heridos. El hecho ocurrió en el cruce de las vías con la ex ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana. Siete de los heridos son menores y los otros tres son adultos. "La situación está totalmente controlada", informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El campeonato no da respiro y Juan Manuel Azconzábal ya acomoda las piezas del equipo que pondrá en cancha el viernes ante Lanús. Juan Sebastián Verón está prácticamente descartado para jugar contra el Granate porque aún siente dolor en el sóleo de la pierna derecha. Si se confirma la baja, Leandro Benítez seguirá en su lugar junto a Matías Sánchez, que jugará por el artículo 225 pese a estar con una suspensión pendiente por cinco amarillas.

Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense organizó un sobrevuelo con helicópteros en la zona del cordón hortícola de La Plata para detectar establecimientos que alberguen a trabajadores en condiciones inadecuadas de seguridad e higiene en el trabajo.

Los trabajadores del Hospital Policlínico San Martín se declararon en estado de alerta y movilización por 48 horas en reclamo de un aumento salarial que alcance el 35% y en rechazo del 12% propuesto en paritarias por el gobierno provincial de Daniel Scioli. “Ese oferta es una vergüenza, una tomada de pelo. Los trabajadores del hospital sostenemos el hospital público ante la falta de insumos, las pésimas condiciones y la falta de nombramiento de personal que hace trabajar a la gente en condiciones de esfuerzo físico: acá, por ejemplo, hay un solo compañero que cubre dos salas, y muy pocos camilleros”, indicó Maricel Ili, delegada de ATE.

Los concejales del Frente para la Victoria-Nacional y Popular pidieron que se realicen controles en puntos de recarga de la tarjeta SUBE para prevenir posibles situaciones de abuso o pagos extras garantizando la integridad del sistema implementado por el Gobierno nacional.
Tal como anunció la Secretaría de Transporte, el trámite para obtener la tarjeta SUBE dejó de ser gratuito el viernes pasado y quienes la quieran obtener a partir de hoy deberán abonar 10 pesos. Sin embargo, en nuestra ciudad no es posible comprar el plástico por “problemas con el personal de distribución”, informaron a en el Correo Argentino de calle 4 y 51.
Según las versiones, los empleados que trabajaron en la entrega de plásticos tenían contrato hasta el viernes pasado, por lo cual hoy no debían presentarse. Sin embargo, en el Correo explicaron que la situación “debería normalizarse a partir de mañana” y los interesados podrán adquirir la tarjeta.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer que a partir del miércoles estará disponible en todos los centros vacunatorios públicos bonaerenses la vacuna antigripal para un universo de casi 3 millones de personas que forman parte de los grupos de riesgo

Gimnasia debe ganar frente a Chacarita, desde las 17 y en el Bosque. Ese es el principal aditivo que posee este enfrentamiento por la fecha 23 del torneo de la B Nacional, el cual indica dos verdades irrefutables: el Lobo aspira a pelear arriba y su rival es la formación más débil de la divisional, hoy por hoy.

Un día como hoy pero en 1988 moría en Mar del Plata el último gran capocómico argentino. Su estilo transgresor y desenfadado fue su marca registrada.
Muere en Mar del Plata Alberto Olmedo, el último gran capocómico argentino. De estilo transgresor y desenfadado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias más subidas de tono.
Participó de numerosos ciclos televisivos y rodó casi cincuenta filmes, como "Atracción peculiar", "Los colimbas al ataque", "El manosanta está cargado", "Susana quiere, el negro también!", "Galería del terror", "Los colimbas se divierten", "Rambito y Rambón, primera misión" y "Miráme la palomita".
El Negro, como se lo recuerda con cariño, dio vida a personajes entrañables, como "capitán Piluso", y formó duplas inolvidables con Jorge Porcel y Javier Portales. Olmedo había nacido en Rosario el 24 de agosto de 1933.

La modelo Mariquena Cornejo ( novia del abogado Burlando) , oriunda de Rojas, pensó que el 2012 empezaría como un gran año gracias al papel que obtuvo en la obra teatral de Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza en Mar del Plata. Pero la rubia enfrentó una sombra amenazante: alguien la acosó por teléfono con mensajes "irreproducibles" de tan hot.
"La primera llamada que recibí pensé que se trataba de una joda de algún vivo. Pero me había parecido raro, dado que son pocas las personas que conocen mi número de celular", relató Cornejo al diario Crónica. Su preocupación empezó después del tercer mensaje que recibió.

Los Testigos de Jehová coparon el Estadio Único con dos encuentros con los que pasaron todo el día. La primera reunión comenzó 9 y se extendió hasta el mediodía, mientras que la segunda empezó a las 13.30. Miles de personas llegaron la Plata para escuchar a Lorence Sheep, representante de zona de la Asociación Mundial de los Testigos de Jehová, entre otros disertantes.

Larissa Riquelme, de novia con el jugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabro, aseguró que tuvo que defender su honor en reiteradas ocasiones: “No me dejo fregar de nadie. El tipo ese me dijo que yo era la culpable de que Cerro Porteño no ganaba, pues lo enfrenté y le di sus cachetadas para que respetara".-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]