miércoles, 14 de marzo de 2012

 

noti 2012--marzo "cuatorse"

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, adelantó que la oferta de mejora salarial que presentará el gobierno bonaerense a los estatales provinciales será similar a la ofrecida al sector docente, es decir de un 20 por ciento."Si bien Economía está elaborando la propuesta, porque hay diferentes matices técnicos, la oferta a los estatales rondará el mismo porcentaje (que el ofrecido a los docentes)”dijo el ministro.

Estudiantes quiere olvidar rápido el mal trago que le generó la eliminación de Copa Argentina a manos de Deportivo Merlo ( por penales 5 a 4). Es por eso que Juan Manuel Azconzábal y su grupo de trabajo ya tienen la mente puesta en Tigre, rival del sábado por la sexta fecha del Clausura. Aunque las buenas noticias, por ahora, se hacen esperar para el cuerpo técnico. Finalmente, Juan Sebastián Verón no estará contra Tigre el sábado desde las 16 en Victoria. El cuadro de gastroenteritis que acusó a comienzo de semana le hizo perder muchos kilos y eso retrasó unos días su recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha. De esta manera, es el tercer partido en forma consecutiva que se pierde el capitán del equipo.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró hoy que “la oferta realizada a los gremios docentes fue muy buena, pero somos optimistas y prudentes de lo que ellos definan al debatir con sus bases”.“Hemos propuesto un salario inicial docente de 2900 pesos, con 242 pesos nuevos al básico y todas las cifras son remunerativas con lo cual esta suba mejora el salario de los activos y jubilados”, destacó Gvirtz

Hace 20 años, el 17 de marzo de 1992, el terrorismo internacional desembarcó en tierra argentina destrozando la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, las vidas de quienes se encontraban allí, las de transeúntes y vecinos, y colmando de soledad y dolor todos los días de decenas de familiares.


Un día como hoy de hace exactamente 50 años, un personaje entrañable de la vida cotidiana de los argentinos salía a la luz. Se trata nada menos que de Mafalda, esa chiquilina que encarnó como pocos el sentir y el pensar de la clase media.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para recibir a cientos de deportistas y profesores de distintas casas de estudio del país para participar del Torneo Nacional de Rugby Universidades, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo, en las canchas de La Plata Rugby Club, donde se disputarán los partidos.

Un violento terremoto que alcanzó los 6,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el norte de Japón y disparó un alerta de tsunami, informó la Agencia Nacional de Meteorología nipona

Este miércoles, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses, en los municipales y en el Posadas.
De esta manera se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA). A partir de las 15 horas se concentrarán en el Ministerio de Salud de la Nación para marchar hasta el Ministerio de Trabajo. Las guardias de los hospitales funcionarán normalmente.

El Salón de Usos Múltiples de Gobernación vivió esta mañana un gran acto, en homenaje a las Mujeres de la provincia. Allí se relanzó el Consejo Provincial de la Mujer y se esperaba anunciar que Estela de Carlotto iba a presidirlo. Pero la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no aceptó la oferta del Gobernador para ponerse al frente.


La modelo, ex tenista  y conductora Victoria Vanucci sigue adelante tras la pérdida de su esperado bebé con el empresario Matías Garfunkel. Es por eso que se concentrará en la planificación de su boda. "Tengo muchas heridas de guerra. Me la paso dándome golpes. Pero cada vez que me caigo, vuelvo con muchísima fuerza", aseguró.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]