viernes, 2 de marzo de 2012

 

noti 2012 ---marzo dos

Los gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta del gobierno bonaerense que establecía un piso salarial básico de 2860 pesos por lo que se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando continuarán las negociaciones.Los referentes docentes declararon que estudian la posibilidad de mas  medidas de fuerza  si las negociaciones siguen estancadas.

El Glaciar Perito Moreno comenzó su proceso de rompimiento en el extremo oeste de la provincia de Santa Cruz, y se estima que este mismo fin de semana podría ocurrir el desplome completo de continuar al ritmo actual la filtración constante de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, que origina un desnivel entre ambos espejos de agua.

Estudiantes tenía todo listo para visitar mañana a San Martín de San Juan. La espera por Mariano Andújar parecía la única preocupación de Juan Manuel Azconzábal para confirmar el once inicial. Sin embargo, esta mañana se conoció que Juan Sebastián Verón sintió una molestia en el sóleo de la pierna derecha durante la práctica y se pierde la excursión por tierras sanjuaninas.

El Gobernador Daniel Scioli abrió el 140º período de sesiones de la Legislatura con un discurso de tono moderado y conciliador, en el que volvió a mostrarse alineado con la Presidenta, recordó el reclamo por la sanción de un nuevo régimen de coparticipación, rechazó indirectamente críticas del kirchnerismo a su política de seguridad y pidió la aprobación de 27 leyes.

En un discurso que duró tres horas y 15 minutos durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, la presidente Cristina Kirchner repasó toda las áreas de su gestión gubernamental, anunció sus proyectos de reforma y ordenó al canciller Héctor Timerman que negocie con el Reino Unido el envío de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a Malvinas, en una nueva jugada del Gobierno en la escalada que mantiene con Gran Bretaña por las Islas.

El juez federal Claudio Bonadio hizo lugar al pedido del Estado de ser querellante en la causa que investiga la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.
De esta manera, se le permitirá al Poder Ejecutivo acceder al expediente y sugerir medidas se prueba, pero no implica que ningún funcionario público pueda ser interrogado.
El pedido para ser tenido como querellante lo había realizado días atrás el abogado Rafael Llorens, subsecretario legal y técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo del ministro Julio de Vido.

Con el objetivo de volver a tener una buena relación con el kirchnerismo, el intendente pablo Bruera propuso que el PJ local le rinda homenaje al ex presidente Néstor Kirchner con la realización de un busto en la sede del partido en calle 54.

Por primera vez se realiza en Buenos Aires el festival que congrega a la comunidad Creative Commons. Se proyectarán más de 30 horas de producciones independientes y contará con la presencia de la activista ítaloespañola Simona Levi

Aún restan un par de días para que Chacarita pise el Bosque y todo puede pasar. Por lo pronto, esta mañana Pedro Troglio volvió a ensayar con el equipo que tiene en su cabeza y con el que probó durante toda la semana. En la práctica de fútbol que se llevó adelante finalmente en Estancia Chica y no en el Bosque, a puertas cerradas, el DT del Lobo ratificó la línea de tres en el fondo, la salida de José Vizcarra, el adelantamiento de Nicolás Cabrera para jugar en ofensiva junto a Leonel Altobelli, quien debutará desde el inicio.

Los empleados enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata anunciaron que marcharán a las puertas de la Comuna el próximo miércoles para pedirle al intendente Pablo Bruera mejoras salariales y una mesa de negociación.

Los contribuyentes con mayores ingresos en La Plata deben más de 6 millones de pesos a la Municipalidad por las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y las patentes. Incluso algunos de ellos tienen deudas con la Comuna que superan el medio millón de pesos. Como si fuera poco, las clínicas privadas deben, insólitamente, la tasa de Seguridad e Higiene que hace años no abonan, y las empresas de Transporte la patente municipal.

Los usuarios del servicio de la empresa Costera Metropolitana comenzaron una campaña de repudio a la medida adoptada por la firma, de no aceptar pagos con la tarjeta SUBE y aumentar el costo del boleto de 15 a 20 pesos. Lluvia de denuncias ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

El titular del ANSES La Plata, Norberto Gómez, ratificó que hoy vence el plazo para obtener la tarjera de trasporte SUBE de forma gratuita. Se entregan más de 500 tarjetas por día en la ciudad.Explicó que “hace un mes y medio que venimos entregando 500 plásticos diarios, a lo que se suman los que están entregando el Correo Argentino  ( solo casa matriz) y otros correos privados de la ciudad”.

Con un chita y un oso embalsamados como estandarte, los trabajadores del zoológico cortaron una de las arterias de calle 1 para visibilizar públicamente que sus salarios pretenden seguir tan congelados como esos animales. “Mientras la presidenta dijo que el sueldo mínimo debe ser de 2.300 pesos, la Municipalidad nos está ofreciendo un aumento que representaría llevar el mínimo sueldo a 1.500 pesos, una miseria”, expresó Martín Levach, jefe de cuidadores y delegado de ATE. El sueldo mínimo del zoológico corresponde a 30 horas semanales.

El concejal del Pro, Julio Irurueta, elevará una presentación al Concejo Deliberante para exigir que los frentistas que vivan en zonas en donde se este implementando el sistema de estacionamiento medido, queden exentos del pago, al considerar que “la medida se torna abusiva ya que los obliga a pagar”.

Con bandas de rock, la presentación de murgas y la realización de murales, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizó un festival contra la megaminería en Plaza San Martín.

Victoria Vanucci, de pareja con el productor del Grupo Veintitrés, Matías Garfunkel, confirmó que está embarazada de tres meses. La conductora de CN23 será madre por primera vez, mientras que su novio ya tiene tres hijos de otro matrimonio.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]