martes, 13 de marzo de 2012

 

NOTI 2012--MARZO MARTES TRECE ( tricaidecafoficos unios)

La Provincia ofreció una suba de $2.900 de salario inicial y la incorporación de $240 al básico. A la tarde los gremios realizarán asambleas para evaluar si la aceptan. "Se van acercando las partes", expresó Roberto Baradel, de Suteba

Para Estudiantes, la Copa Argentina todavía no es prioridad y eso se ve reflejado en la formación que pondrá en cancha para jugar contra Deportivo Merlo por los 16avos de final. Desde las 21.10 en el estadio de Quilmes y con el arbitraje de Mariano González, el Pincha salta a al campo con varios juveniles en una formación no habitual.

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, remarcó que las autoridades provinciales “tienen que dejar de lado el aspecto discursivo” para solucionar el conflicto. Marcha y movilización.
La puja entre los trabajadores Judiciales y el Gobierno Provincial vuelve a tener un nuevo capítulo con el “plan de lucha” anunciado desde la Asociación Judicial Bonaerense, que plantea una medida de fuerza para demandar una compensación salarial.
Sobre este paro, el dirigente gremial indicó que “la corte debe revisar el criterio de descontar los días de medida de fuerza, porque es un derecho; si nosotros no protestáramos, ni el Presidente de la corte tendría aumento salarial”.

El conductor radial y su hijo Federico resultaron heridos a balazos en la noche del lunes durante un tiroteo con cuatro delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro. Según los voceros todo comenzó cerca de las 22 cuando el hijo de Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de ésta, Etchecopar hijo y su novia fueron obligados a ir a la casa del primero, donde se encontraba el conductor radial, su esposa y su hija embarazada. Los delincuentes se habrían puesto sumamente violentos, tanto que uno de ellos incluso habría gritado, "es Etchecopar, matalo", por lo que el conductor se enfrentó a tiros con ellos. Durante el tiroteo, Baby Etchecopar recibió tres disparos, uno en la pierna derecha, con fractura expuesta, otro en la izquierda y un tercero en una mano, mientras que su hijo fue alcanzado por cuatro proyectiles, dos en el pecho, en un glúteo y en la pierna izquierda.El estado más grave lo presenta el joven, quien sufrió una perforación en un pulmón, aunque tras ser operado se hallaba estable, al igual que su padre.

Los trabajadores de la secretaría de Salud municipal conducida por Alfredo Jaime Henen -cuñado del intendente Pablo Bruera- comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un mejora salarial que les permita “vivir dignamente”.NI TU CUÑADITO TE QUIERE PABLIN

El Centro Simon Wiesenthal pidió que la AFA sancione al club Chacarita Juniors por los cánticos antisemitas ( "Ahí viene Chaca por el callejón; matando judíos para hacer jabón") entonados por sus simpatizantes el último domingo durante el partido de fútbol con Atlanta.El encuentro también fue noticia por los violentos incidentes que se produjeron tras la finalización del partido, cuando un grupo de "barrabravas" de Chacarita trató de agredir al árbitro y a los dirigentes de Atlanta, en tanto que incendió tres vehículos policiales. La organización efectivizó su reclamo a través de una carta enviada a los presidentes de la AFA, Julio Grondona, y del Tribunal de Disciplina de la entidad, Fernando Mitjans, según indicó un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias

El sindicato que nuclea a un gran porcentaje de los empleados de la Municipalidad de La Plata volverá a la medida ( hoy y mañana) de paro por segunda vez en lo que va del año. Desde el Ejecutivo manifestaron que “harán un gran esfuerzo”, aunque también admitieron que esperarán a que la Provincia cierre las paritarias. Lo cierto es que ayer hubo un primer acercamiento entre las partes que continuarán hoy en una primera reunión de tinte más formal. Allí los tres sindicatos que representan a los empleados, ATE, UPCN y los Municipales, solicitarán pases a planta permanentes, mejores condiciones laborales y un sueldo básico de $2.500.

El concejal kirchnerista Sebastián Tangorra opinó que “la exposición de automóviles preparados o “tuneados” puede constituir una genuina muestra de la industria automotriz pero difícilmente sea lo más apropiado para propiciar un uso racional y seguro de los vehículos de calle”.

La AFA, a cargo de Julio Grondona, presentará un nuevo proyecto para modificar los actuales torneos Apertura y Clausura. Los principales cambios serían la eliminación de los Promedios y la Promoción, y los diez mejores de Primera División jugarán una “Super Liga” para definir al campeón en el segundo semestre de la temporada. El resto se medirá contra los diez mejores ubicados de la B Nacional para dirimir los ascensos y descensos. Si estas modificaciones se aprueban, se pondría en marcha a mitad de este año o en junio de 2013

El gobernador Daniel Scioli firmó ayer el contrato para comenzar la obra de repavimentación de la pista del Aeropuerto de La Plata, que marcará el punto de partida para que la aeroestación alcance rango internacional para pasajeros y cargas como el aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.MUCHOS CONCIUDADANOS  DE LA PLATA COINCIDEN EN QUE ESTE AEROPUERTO NO SIRVE  DE MUCHO SI NO SE CONECTA EL MISMO CON LA AUTOPISTA LAPLATA-BAIRES


Los vecinos de Ensenada esperaban ser atendidos en la guardia del hospital Horacio Cestino cuando dos grupos de personas irrumpieron a los golpes. Según informaron los testigos del episodio a la Policía, los hombres venían de enfrentarse en Punta Lara y, como uno de ellos era atendido por un corte en el nosocomio, la pelea se trasladó a ese lugar.Los directivos del hospital aseguraron que los hechos de violencia son “una rutina” y que se sienten indefensos. “No estamos armados con palos para enfrentarnos con la gente, todo lo contrario. Brindamos un servicio y lo que recibimos es agresión. La policía no puede responder”, destacó el director del nosocomio, Roque Gutiérrez.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló hoy a favor del aborto en casos de violación, sin importar si la víctima padece una discapacidad mental o no. Lo hizo a través de una sentencia que sienta jurisprudencia.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Plan Nacional de Igualdad Cultural y aseguró que “la producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental".-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]