martes, 6 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo , seis

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini aseguró que “la decisión de fijar la negociación entre 2800 y 2900 pesos en lugar de distender, generó más malestar entre los docentes”. “Los descuentos a docentes no nos llaman la atención ya que son política de estado de este gobierno. Así y todo en estos días se puede ver la altísima adhesión al paro lo cual demuestra el malestar que tiene la docencia de la provincia de Buenos Aires”, dijo Petrocin. La dirigente sindical aseguró que “el gobierno de la nacional firmó una resolución por la cual dio por cerrada la negociación y fijó el piso salarial entre los 2800 y 2900 pesos, lo cual es otra actitud que en vez de comenzar a distender, va generando más malestar”.
El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que "vamos a esperar al jueves, cuando termine el paro, para volver a convocar a los docentes, aunque cuantitativamente la Provincia no está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios".
El funcionario bonaerense explicó que "lo ofrecido a los gremios docentes es el mismo porcentaje que ofreció el gobierno nacional.

El sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata ratificó que realizará un paro de 24 horas a partir de mañana. Además tienen prevista la misma medida de fuerza para los días 13 y 14 de marzo.

El fiscal penal Marcelo Romero denunciará al jefe de la Departamental La Plata, Jorge Antonio Silva por el operativo policial montado el último domingo para desalojar el corte que trabajadores del Mercado Regional realizaban sobre las vías del ferrocarril. El funcionario del Ministerio Público efectuará una denuncia en la Fiscalía General contra el encargado del operativo en cuestión por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falsedad ideológica.

La Secretaría de Transporte había anunciado que, desde el lunes, la tarjeta SUBE podría seguirse tramitando, ahora con un costo de 10 pesos. Pero ayer y hoy, en el Correo Argentino (51 entre 4 y 5), donde se gestionan las tarjetas, fue imposible adquirirla: “Sólo cargamos la tarjeta para los que ya tienen, pero no tenemos en stock para vender”, repetía esta mañana el empleado del lugar a quienes se acercaron para efectuar su trámite.
De acuerdo con las condiciones impuestas por la cartera nacional de Transporte, los choferes tienen la instrucción de no permitir que se pague más de un pasaje por tarjeta en cada ocasión. Esto incluye a todos los mayores de tres años, que deberán contar con su propia SUBE.

La audiencia del juicio por los crímenes cometidos en el Circuito Camps tuvo que ser suspendida anoche durante unos minutos cuando declaraba el dirigente de la Juventud Universitaria Peronista, Manuel Pedreira, a causa de los de los gritos e insultos que el represor Miguel Etchecolatz profería en otra sala del tribunal.
“Soy comisario mayor, la puta que los parió”, se escuchó desde la sala de audiencia. El represor estaba en otra sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, ubicado en 4 entre 51 y 53 donde se realiza el debate, y les gritaba a los médicos que intentaban inyectarle medicación para la presión, relataron testigos del episodio. En la vereda esperaba una ambulancia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la importación, fabricación y comercialización de mamaderas que contengan bisfenol A (BPA) por los posibles efectos tóxicos en lactantes, informó ese organismo a través de la disposición 1207/2012 publicada ayer en el Boletín Oficial.
La norma establece esta prohibición y determina un plazo de 30 días hábiles para que las empresas adecuen sus normas de fabricación.

Por primera vez en la historia, una base científica llevará el nombre de un investigador. El dueño de tamaño reconocimiento es el platense Alejandro Carlini, quien se desempeñara como investigador del Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto Antártico Argentino, el máximo organismo científico antártico del país y primer instituto de investigaciones antárticas de América.
Así, la estación de la Isla 25 de Mayo pasará a llamarse “Base Científica Dr. Alejandro Carlini y Centro Meteorológico Jubany” y será la primera en llevar el nombre de un investigador.
Carlini cursó sus estudios secundarios en la escuela Carlos Vergara de 4 y 35, y se graduó como licenciado en Biología en la facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. Más tarde se doctoró en Ciencias Naturales.

Marcos Panissal Arana, pariente del fundador de la ciudad Dardo Rocha y su mujer Paula Arana, solicitó al Arzobispado de la ciudad de La Plata la exhumación de los cuerpos que yacen en bases de la Catedral de la capital bonaerense.En el pedido dice , entre otras cosas: “Como (Iglesia) tendría que haber velado por el respeto hacia los muertos y no ser parte de un Show económico recibiendo dinero de cada una de las personas que visitaron y visitan los cuerpos de mis antepasados en la Catedral de La Plata (SOTANO)”, enfatiza.
Asimismo, Panissal asevera el trato que recibió Don Dardo Rocha por sus preferencias religiosas: “Ustedes no sólo los humillaron, los excomulgaron ya que eran Masones y también lucraron con nuestro apellido, dignidad, e investidura”.

Gimnasia se recuperó de la derrota en Paraná ante Patronato y derrotó en el Bosque a Chacarita por 2 a 0, con goles de Leonel Altobelli y Alejandro Capurro, ambos en el primer tiempo. De esta manera, trepó a los 36 puntos y le descontó dos unidades a River y Quilmes y tres a Central, mientras que la distancia con el líder Instituto continúa siendo la misma.

El juez federal Claudio Bonadío dictó una medida preventiva para impedir la salida del país a los hermanos Mario y Claudio Cirigliano, dueños de TBA, y al secretario de transportes, Juan Pablo Schiavi, tras la tragedia de Once. La resolución también afecta a otros funcionarios de la CNRT y tiene por objetivo asegurar la colaboración con la justicia en la investigación del accidente, ocurrido en el Sarmiento el pasado 22 de febrero. Se estima que podría extenderse hasta la declaración indagatoria como testigos de los funcionarios y dueños de TBA.

“Erótica – sexy. Esperando por vos. Privado”. Con este mensaje y utilizando una foto de Karina Jelinek, se promociona en Israel un prostíbulo en pleno centro de Tel Aviv donde la presentan como “la más requerida”. “Es un balde de agua fría, no estaba enterada, me estoy enterando por ustedes. Nunca fui a Israel, y creo que deben estar conociéndome por esta foto”, afirmó Jelinek a diario Crónica.

Trabajadores del policlínico San Martín ubicado en calle 1 y 70 realizaron en horas de la mañana del día lunes una asamblea. En la misma decidieron llevar a cabo un paro de 48 horas. En ese marco piden mejoras salariales y responsabilizan al gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de insumos y aseguran que existe precarización laboral.

Cinthia Fernández aseguró en “Animales Sueltos” que intentaron tratarla como una prostituta al ofrecerle una importante suma de dinero a cambio de una noche de sexo: "Por teléfono me ofrecieron 70 mil dólares. 'Tengo a tal persona en el Faena', me dijeron".-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]