lunes, 2 de abril de 2012

 

“Iluminar de Azul”

El 2 de abril es el Día Mundial de concientización sobre autismo dispuesto por Resolución 62/139de la ONU. Un grupo de papás y mamás de niños con trastornos del espectro autista se organizaron en www.tgd-padres.com.ar planificando actividades en todo el país para difundir y concientizar acerca de los Trastornos del Espectro Autista, los apoyos que necesitan las personas con TEA y cómo interactuar con ellos en diversos ámbitos como el escolar, de la salud y laboral entre otros.
El autismo consiste en un complejo trastorno neurobiológico que altera las capacidades de comunicación y relación de las personas. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos (El TGD, trastorno generalizado del desarrollo y Sindrome de Asperger son unos de estos trastornos) El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 110 niños. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.



La campaña Light It Up Blue “ILUMINAR DE AZUL” http://www.lightitupblue.org/ viene realizándose hace 4 años en ciudades de todo el planeta, edificios emblemáticos como el Empire State Building en New York, la Opera de Sydney, la Torre Eiffel en París y el Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminarán de azul ese día.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]