lunes, 9 de abril de 2012

 

noti 2012 abril--IX

Finalmente, la facultad de Psicología estrenó edificio nuevo. Desde hoy, la comunidad educativa, compuesta por unos 7 mil estudiantes, 300 docentes, y 60 no docentes, transitarán sus días de clase y trabajo en la nueva sede de 122 y 50 de Ensnada, en terrenos en los que anteriormente operó el Batallón de Infantería de Marina (BIM 3).
El nuevo edificio, al que los alumnos podrán llegar en el nuevo rondín universitario, es una vieja reivindicación de distintos sectores de la unidad académica. Se erige amplio, luminoso y con áreas verdes para el esparcimiento y la recreación, fiel al sello arquitectónico de las construcciones de la Universidad Nacional de La Plata del último tiempo.

Finalmente llegó el esperado momento del debut del rondin universitario, el micro 214 con cartel blanco que rezaba “Rondín Universidades”. Los estudiantes se abalanzaron, y Carlos Martinez, chofer de la flamante línea, se encargó de marcarles el $1,10 de rigor: la tercera vuelta del nuevo recorrido destinado exclusivamente a los estudiantes de Ingeniería, Odontología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía y Ciencias Veterinarias, y Psicología, marchó sobre ruedas. Su mayor virtud es el precio. Según indicaron los estudiantes, el mayor uso se lo darán los alumnos de psicología por la noche. De lo contrario, con la mudanza al nuevo edificio del BIM 3, en 122 y 50, deberían cruzar el bosque, una zona con dudosa fama en horas de oscuridad. El horario del nuevo micro es de 7.30 a 22.30, con frecuencia de una hora.El flamante “rondín” de la línea 307 comienza su recorrido sobre la avenida 7, entre 49 y 50, continúa por calle 49 hasta 1. Va por 1 hasta 50 y de 50 hasta 120; por 120 hasta 52 y de 52 hasta 122. Por 122 hasta 60 y desde esta avenida hacia 1 y 60 y por Diagonal 79 hasta plaza San Martín; por calle 6 hasta 50; y por 50, de vuelta hacia 7.

Estudiantes no tuvo descanso tras el partido ante Belgrano ( belgrano gano dos a uno) y esta mañana entrenó de cara al juego del viernes ( 9pm) por la noche ante Colón.
El dato más saliente es que aquellos futbolistas que no estuvieron ante el Pirata realizaron una práctica de fútbol reducido, y entre ellos Juan Sebastián Verón y el Chapu Rodrigo Braña.

Los Estudiantes del Instituto Superior de Arte con formación docente y técnica artístico profesional en Folklore salieron a la calle a protestar por el cierre del establecimiento donde funciona, y a reclamar un edificio alternativo. Marcharon por la avenida 7, desde 59 (donde se encuentra), hasta la Gobernación. Según denuncian en un comunicado difundido durante la movilización de hoy, el 3 de abril fueron desalojados "sorpresivamente", después de que "la Dirección Provincial de Infraestructura emitiera un informe técnico" en el cual se dice que "por la seguridad integral del edificio deben cesar todas aquella actividades que produzcan efectos vibratorios".

Miles de turistas emprendieron ayer el regreso luego de la Semana Santa desde los principales centros vacacionales del país, lo que dió lugar a prolongados embotellamientos de tránsito en las principales rutas. En la autovía 2, por caso, en sentido Mar del Plata a La Plata, promediando la tarde se registraba el paso de más de dos mil vehículos por hora, según se informó desde Vialidad Nacional (VN), mientras que al mismo tiempo la ruta 11 exhibía un ritmo pesado de tránsito y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora a raíz del congestionamiento. También se produjeron demoras de más de 15 minutos en la autopista La Plata-Buenos Aires debido a lo intenso del tránsito. Asimismo, la autopista Panamericana, en el tramo Buenos Aires-Rosario, registraba demoras superiores a los 20 minutos, mientras que la ruta 7, que une Junín y Buenos Aires, también tenía demoras similares.

La Asociación Judicial bonaerense realiza hoy un nuevo paro en el marco del conflicto salarial con el gobierno de la provincia. La huelga será de carácter “activo”, es decir, con presencia en los puestos de trabajo, y se extenderá a las 18 departamentales judiciales. La medida incluye un corte total de la avenida 13, entre 47 y 48. De esta forma, se cumple una semana sin actividad en los Tribunales, luego de la huelga del miércoles pasado y los feriados. Durante esta jornada, dirigentes gremiales se reunirán con funcionarios provinciales para buscar una solución.



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estudia crear un fondo de emergencia para atender con subsidios las necesidades de reconstrucción de los daños del temporal del miércoles pasado, complementado con créditos subsidiados del Banco Provincia. Ambos proyectos fueron adelantados por el ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien reveló tener instrucciones del gobernador Daniel Scioli al respecto.

Andrea Rincón participó de un episodio en Aeroparque cuando se disponía a viajar por Aerolíneas Argentinas. Tal como relató la modelo, no la dejaron subirse al avión presentando el registro como documento de identidad. "La mina se me cagaba de risa en la cara. Apareció otro tipo que me dijo que no y me empezó a maltratar. Me empujó, me dijo 'negra de m…' y le pegué una cachetada. Todos se miraban y se reían, pero yo voy a iniciar una demanda contra Aerolíneas y cuando aparezca el video van a ver cómo me maltrataron", aseguró.-

Según el Informe sobre la Felicidad Mundial de la ONU, los daneses son los habitantes más felices del planeta. En este país, las facilidades para combinar vida laboral y familiar ayudan. Y mucho. Quedarse en la oficina más allá de las cinco de la tarde está mal visto (significa que no se fue lo suficientemente productivo como para realizar el trabajo en el tiempo estipulado); trabajar desde casa cuando los niños están enfermos (o, simplemente, cuando hay que esperar al técnico para una reparación) es algo habitual; la baja maternal es, después de la de Noruega, la más larga del mundo (entre nueve y doce meses con entre el 80% y el 100% del sueldo) y el Gobierno otorga ayudas de entre 190 y 120 euros al mes por hijo hasta que estos tienen 18 años, que es cuando comienzan a recibir un «sueldo estatal» de 800 euros como estudiantes.


Este tema está en manos de mi abogado. Es una maldad y se ensañaron conmigo. Debe ser por envidia, aunque estoy tranquilísima”, dijo Andrea Estévez a diario Crónica sobre un correo electrónico con su nombre que circula en algunos portales de Internet donde se la menciona ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.
Según el texto del correo, la vedette de “Barbierísima” precisa el valor del servicio, además incluye a otras famosas vedettes y modelos. “La verdad que no sé de dónde proviene esta campaña. Si te fijás es el mismo mail que circuló hace una semana donde se la involucró a Andrea Rincón. El texto es similar, firmado por Andre”, detalló, además de contar que el doctor Martín Leguizamón es quien se hizo cargo del tema.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]