sábado, 7 de abril de 2012

 

Noti 2012 abril-VII

Organismos de Derechos Humanos se mostraron preocupados por lo que consideraron un “clima demasiado enrarecido” en el Servicio Penitenciario Bonaerense y denunciaron la muerte de cuatro reclusos en una semana tras la visita sorpresa que el vicegobernador Gabriel Mariotto realizó la semana pasada a dos unidades del complejo de San Martín.
En medio de la polémica suscitada entre el gobernador Daniel Scioli y su vice en torno a la situación carcelaria –solo una arista de las profundas diferencias que mantienen en cuanto a las políticas de seguridad-, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) advirtieron sobre la muerte de cuatro presos en supuestos “enfrentamientos” entre bandas, dos de las cuales ocurrieron tras la visita de Mariotto a San Martín.
El Coordinador del Comité contra la Tortura de la CPM, Roberto Cipriano, aseguró que “en los dos días posteriores a las visitas que realizamos a San Martín se produjeron tres muertes en enfrentamientos, dos de ellos con características particulares”. En tanto, ayer se conoció que otro recluso en la Unidad 9 murió tras recibir varios puntazos durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Liga Amateur Platense: se va la tercera. Hoy desde las 16 se disputará la Fecha 3 del Apertura liguista, con ADIP vs. Estrella de Berisso como partido destacado.Los dos mejores cruces de la tercera jornada deberán esperar. Tanto Nueva Alianza ante San Martín de Los Hornos (uno de los punteros) como Brandsen contra Everton fueron postergados porque el Albinegro y el Decano están participando del Torneo del Interior.

Según un comunicado oficial de la empresa EDELAP, “se ha logrado reestablecer el 80% del suministro que se viera afectado por la fuerte tormenta de vientos huracanados que azotara a la región el miércoles por la noche”.
Como anunció ayer la empresa, continúan sostenidamente las tareas de reparación de los daños para reestablecer el suministro durante el día de hoy al 20% restante. Las mismas se desarrollan en sectores de Barrio Aeropuerto, City Bell y Villa Elisa en La Plata; Villa del Plata, Barrio UOM y las calles Bolivia y Quintana en Ensenada; y en el Barrio Obrero, Villa Zula y Los Talas de Berisso. Se están resolviendo también múltiples interrupciones domiciliarias puntuales.En la ciudad siguen los piketes por la falta de electricidad, los cortes comenzaron por la mañana en el Barrio Aeropuerto, donde algunos vecinos se concentraban en 13 y 605 y otros en 7 y 610. En tanto, otro corte de calle se realiza en 122 y 77

El tandilense Juan Martín Del Potro superó por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1 al croata Ivo Karlovic, triunfo que permitió a la Argentina igualar 1-1 la serie que anima ante el país europeo por los cuartos de final del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis, en el estadio Mary Terán de Weiss. En la previa, la inesperada derrota que sufrió el cordobés David Nalbandian ante Marin Cilic, quien le ganó por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 en un maratónico partido, que se extendió durante cinco horas y siete minutos, había puesto a la visita momentáneamente arriba en la serie. Hoy desde las 12:30hs se juega el doble.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que a raíz del temporal que azotó una parte importante de la Provincia y que produjo daños en la infraestructura de algunas escuelas, se resolvió reubicar a los alumnos para que no pierdan días de clases mientras se realiza la reparación de los establecimientos afectados.En la region afecta a berisso

Unas 34 personas continuaban internadas hoy en Jujuy, 5 de ellas en grave estado, tras la caída de un colectivo boliviano por un barranco en la llamada cuesta de Bárcena.Así lo confirmó hoy el director del hospital Pablo Soria, Camilo Velázquez, al señalar que en el ómnibus que viajaba desde Bolivia a Buenos Aires viajaban "en total 79 personas, de los cuales 66 eran pasajeros, entre ellos 29 adultos y siete niños". Además, el médico dijo a radio Diez que entre los accidentados había ciudadanos argentinos, 48 bolivianos, tres peruanos, dos alemanes, un canadiense, un español y un inglés.

A la notable baja de Juan Sebastián Verón para el partido del domingo ante Belgrano, se suma la de Rodrigo Braña y se vuelve a oscurecer el panorama del Pincha. Luego del irregular partido que el León hizo ante Boca en la faz defensiva, tanto en la zaga como en el medio del campo, la lista de concentrados que entregó el cuerpo técnico arrojó la novedad de que el Chapu, que había adelantado que tenía grandes chances de pegar la vuelta, ni siquiera viajará a Córdoba.

El cantante tropical Daniel Agostini fue denunciado por su primo hermano Mariano Agostini por amenazas. En la jornada del jueves, Mariano realizó la denuncia en la comisaría 3ª de Los Hornos, de ciudad de La Plata, bajo la jurisdicción de la fiscalía 2ª, donde dejó evidencia de tres llamados intimidatorios que podrían estar vinculados al entorno de la ex pareja de Nazarena Vélez.

Debido a que el clásico entre Racing-San Lorenzo se pasó al lunes, el encuentro entre Gimnasia e Instituto, que será fundamental para mantener las aspiraciones de ascenso en el equipo de Pedro Troglio, se postergó para un día después, aunque falta el comunicado oficial de la afa. LA POSTERGACION DEL APRTIDO ENTRE LA ACADEMIA Y EL CICLON SE DEBE A QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESTINA A LAS FUERZAS POLICIALES A PALIAR LOS EFECTOS DE LA TORMENTA DEL MIERCOLES PASADO, DIGO YO NO DEBIERA POR LA MISMA CAUSA SUSPENDERSE TODA LA FECHA......

Carlos Ortt, directivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), sostuvo que "es vergonzoso que se venda yerba a 40 pesos el kilo y haya desabastecimiento", e informó: "Cuando elaboramos los costos hicimos un prorrateo y ninguna yerba hoy puede valer más de 16 o 18 pesos el kilo".  El directivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate apuntó contra las cadenas comerciales. "Es una jugada estratégica, una jugada de las cadenas comerciales y los supermercadistas".

Más de 50 chicos de distintos barrios de la ciudad protagonizaron una verdadera batalla campal en el microcentro de la ciudad. La pelea comenzó en horas de la tarde por motivos que no se conocen. Los adolescentes se enfrentaron a golpes de puño y se arrojaron piedras y botellas. Un joven de 18 años resultó herido y fue hospitalizado.Tras la primera pelea y cuando los médicos se disponían a trasladar al joven herido de 18 años al centro de salud, uno de los grupos volvió a la plaza y los chicos se enfrentaron una vez más. Las corridas y los piedrazos siguieron por el centro de la ciudad. La policía informó que no hay detenidos.

Luego de que Nicolás Cabré rompiera el silencio, tras separarse de Eugenia Tobal, se escucharon todo tipo de sentencias. Rocío Marengo opinó a través de Twitter. “¡Al fin le puedo decir colega a Cabré. Vamos a los mismos programas. Al final Nico, somos todos la misma mierda! Jaja", disparó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]