martes, 10 de abril de 2012

 

Noti 2012 abril---X

La Plata sigue batiendo el record de tener la terminal más insegura de la provincia. Durante Semana el 54% de los micros y choferes no cumplía con los requisitos que exige el ministerio de Trabajo para poder viajar correctamente. En un nuevo operativo del ministerio de Trabajo bonaerense, que incluyó relevamientos en las siete terminales con mayor flujo turístico de la provincia, se elaboraron 170 actas de infracción sobre un total de 801 relevamientos, lo que constituye un 21%, pero en La Plata sobre 150 inspecciones se labraron 81 infracciones y 2 suspensiones (54 %), afectando así a 162 trabajadores de un total de 300.

Las personas que sufren celiaquía –una enfermedad crónica provocada por la intolerancia al gluten, que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (T.A.C.C)– recibirán a partir de ahora cobertura por parte de obras sociales y prepagas para afrontar parte del costo de los productos alimenticios que deben consumir por indicación médica. Así fue establecido por la Resolución Nº 407/2012 del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, publicada en el Boletín Oficial. Según determina la norma, “las entidades alcanzadas por el Artículo 9° de la Ley 26.588 deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de 215 pesos”, importe que “deberá actualizarse periódicamente”.


Los judiciales decidieron en Asamblea rechazar la propuesta del gobierno bonaerense que había elevado en dos puntos la mejora para las categorías más bajas del escalafón y un punto para las intermedias (la semana pasada, la propuesta que fue descartada, incluía un incremento del 24% para los salarios de los empleados entre las categorías 6 a 14; del 23% para los de la 15 a 19, y del 21% para las categorías entre 20 a 23), aunque no se comprometió a avanzar con el reclamo central del sindicato: la restitución de la Porcentualidad. El rechazo fue unánime, ya que de las 18 departamentales en que se divide la provincia, 11 dieron su voto negativo y esperan que el ejecutivo provincial mejore la oferta para los aumentos salariales de este año.

La mala relación entre la actual subsecretaria de Faltas, Teresa Razzari y el intendente Pablo Bruera desencadenó en la presentación de la renuncia por parte de la funcionaria y su vuelta al Concejo Deliberante. La funcionaria había pedido licencia por un año y la misma venció el 1º de abril. De esta forma, Razzari volvería a su banca pero todavía se desconoce si armaría un unibloque o se sumaría al bloque oficialista.

El director técnico de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy y se refirió a las dos derrotas consecutivas que sufrió el equipo, primero ante Boca y después ante Belgrano.
"Son dos partidos sin sumar y sabemos de que no podemos dejar pasar tantos puntos seguidos", dijo el DT y añadió: "es innegable que tenemos que mejorar".
Repasando algo del trámite del juego ante el conjunto cordobés, dijo: "después del gol el tramite fue favorable para Belgrano, ganó con sus armas. Nosotros tenemos que corregir cosas para llegar al viernes con el mejor rendimiento futbolístico".

Desde el próximo 19 al 29 de abril se podrá visitar en la República de los Niños de La Plata la primera mega muestra de ciencia y tecnología, "TEC La Plata 2012" con una propuesta que abarca desde la Máquina de Dios hasta música electrónica y cuenta con la participación de las facultades de la UNLP, además del Conicet, el CIC, el distrito Informático La Plata y la Escuela Albert Thomas. Por su parte el municipio logró que reconocidas empresas de la ciudad encargadas en la construcción de software también sean participes de esta nueva experiencia en la ciudad, como son Globant, Snappler, Xaver y Mostflow, la gran mayoría de las mismas son grandes productoras de programas libres.

Una falla en el tendido eléctrico dejó esta mañana sin luz al nuevo edificio de la Facultad de Psicología, debiendo las autoridades a suspender la actividad académica, aunque al mediodía el inconveniente fue solucionado y por la tarde habrá clases con normalidad.

Luego de haber logrado el año pasado la compra de indumentaria nueva para todas las categorías de su equipo de básquet, este año el Centro de Fomento Meridiano V organiza un bingo familiar solidario pero esta vez con un nuevo objetivo: la refacción de los vestuarios de la institución. El mismo se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a las 21hs, en las instalaciones del club ubicado en 67 entre 16 y 17. La entrada será libre y gratuita y habrá un buffet con precios populares.

Centrando su discurso en el concepto de capitalidad y por momentos llamando al consenso político a las fuerzas opositoras, el intendente Pablo Bruera abrió este martes al mediodía el 69º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde durante exactos 60 minutos le habló a los concejales inaugurando el primer ciclo legislativo de su segundo mandato. Ante la nutrida presencia de militantes de los diferentes barrios periféricos identificados con su gestión, miembros de su gabinete y personalidades políticas de la capital bonaerense, el jefe comunal arribó a la sala parlamentaria con 30 minutos de atraso –el discurso estaba previsto para las 11- y realizó un balance de gestión y un breve trazado de las proyecciones para el año legislativo que recién comienza que no dejó grandes novedades.

El Lobo recibe en el estadio del Bosque al líder del campeonato. Con la obligación de cosechar los 3 puntos que le permitan seguir en la pelea por el ascenso, Troglio mete 4 cambios y cambia el dibujo. Esta noche a las 19 hs.

Tras las públicas declaraciones de Nicolás Cabré y Eugenia Tobal, los periodistas buscaron a Eugenia “China” Suárez, a quien apuntan como la “tercera en discordia”. En relación a las preguntas de los movileros, la actriz respondió desentendida: "¿Está casado Nico?".-

La Municipalidad de La Plata dará inicio hoy al programa "Ciudad Saludable Otoño", que promueve la actividad física en distintos espacios verdes de la Ciudad.
Con el fin de que la gente "se active" también en otoño, esta nueva edición de "Ciudad Saludable" comprenderá las actividades de educación física en los siguientes lugares y horarios:
- República de los Niños: los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs, los días martes y jueves de 8 a 11hs y los sábados de 16.30 a 18hs.
- Plaza Alberti: los días martes, jueves y sábados de 15.30 a 18hs.
- Parque San Martín: los días martes, jueves y sábados de 15.30 a 18hs.
- En 5 y 32: los días martes y jueves de 15.30 a 18hs. y los sábados de 16.30 a 18hs.
- En 10 y 72: los días martes y jueves de 15.30 a 18hs.
En este marco, la Municipalidad informó que continúa con el "Kiosco Saludable" del Mercado Regional, que rotará por los diferentes puntos verdes de la Ciudad

Estas Pascuas no fueron las mejores para la modelo argentina Daniela Cardone, quien desde el domingo se encuentra internada en la clínica privada Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. El motivo de la internación se debe a que la mamá de Brenda Gandini padece de cálculos renales y por ello deberán operarla en las próximas horas. "En Los Arcos reposando esperando que se vayan las 2 piedritas que tengo en el riñón derecho. Yerba mala nunca muere", contó Cardone mediante Twitter con un excelente humor.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]