jueves, 12 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XII

El intendente de Ensenada, Mario Secco, denunció que “el “Pata” (Juan Pablo) Medina quiso hacer un golpe de estado en el municipio y los jueces no hicieron nada”. “Este municipio fue uno de los que más rápido asistió a los vecinos después del temporal. Estuvimos asistiendo desde el minuto cero del siniestro, fuimos casa por casa, por eso no puede ser que hayamos tenido que vivir esta situación con estos vándalos que tratan de manejar e intimidar a una comunidad, que esta cansada de soportar estas barbaridades”, dijo Secco, refiriéndose al corte en los accesos que sufrió el municipio.

Luego del acceso del equipo argentino de Copa Davis a la semifinal (enfrentará a República Checa en septiembre), comenzó a tomar estado público la posibilidad que el estadio Ciudad de La Plata reciba la final de ese torneo, si es que los capitaneados por Martín Jaite sortean la próxima instancia.ME PARECE BARBARO QUE TRAIGAN LA FINAL DE LA DAVIS AL UNICO COMO TAMBIEN TRAIGAN CONCIERTOS DE NIVEL INTERNACIONAL COMO EL QUE YA TRAJERON DE U2 O LOOS QUE ANUNCIAN ENTRE OTROS EL DE MADONNA.PERO.............. SI EL ESTADIO SE CONSTRUYO PARA REEMPLAZAR LOS OBSOLETOS ESTADIOS DEL PINCHA Y DE LOS TRISTEROS, ME QUIEREN DECIR DONDE CUERNOS JUGARAN  LOS EQUIPOS PLATENSES SI LLENA EL UNICO DE EVENTOS, DEJENSEN DE JODER  Y PERMITAN QUE LOS EQUIPOS PLATENSES TENGAN SUS PROPIAS CANCHAS DE FUTBOL, VIOOOOOOOOOOOO

Vecinos de la zona advirtieron que en un terreno privado de ese sector en la ciudad camiones llegan para arrojar basura detrás de dos establecimientos educacionales. Según las denuncias vecinales, que fueron trasladadas a los funcionarios mediante una presentación formal, las ONG`s advirtieron que el hecho transcurre en un terreno privado ubicado en las calles 524 y 121 de la zona de Ringuelet, detrás de las nuevas instalaciones educativas (escuela secundaria y primaria) que se levantaron en la zona y en donde un particular vuelca los residuos no habituales que son recolectados por camiones privados que supuestamente son contratados por el propio municipio.

Los empleados judiciales bonaerenses repudiaron la decisión de cerrar el aumento salarial por decreto que tomó el gobernador Daniel Scioli y redoblaron la apuesta tras la manifestación: convocaron a otro paro activo para mañana en todos los tribunales de la Provincia.

En la primera sesión del 69° período del Concejo Deliberante, los concejales brindaron un reconocimiento a quienes participaron de la Guerra de Malvinas; rechazaron el aumento en los peajes y repudiaron el ataque que sufrió el periodista Omar Millalonco y su mujer, la también periodista, Lilien Mercadoambos trabajan para un portal local, .En primera instancia, se dispuso que por artículo 14, el expediente de la Rendición de Cuentas pase a la Comisión de Hacienda, donde aún se trabaja en la elaboración del registro sobre los gastos realizados por el municipio en el último año.

La actualidad de Juan Sebastián Verón lo ha transformado a Rodrigo Braña en un jugador fundamental para el funcionamiento de Estudiantes. Este se hizo más evidente ante su ausencia y la irregularidad característica de Matías Sánchez. Mañana, el Pincha recupera al corazón del equipo y a uno de los pocos líderes naturales en cancha.


El diputado de la Coalición Cívica-ARI, Oscar Negrelli, señaló que "mientras el intendente platense, Pablo Bruera, daba inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local, anunciando el cierre de canteras y basurales a cielos abierto, una intensa nube de humo cubría los hogares cercanos a 25 y 514 producto de la quema de basura clandestina".
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, recorrió el predio donde se quema en forma clandestina la basura acompañado de vecinos que alertaron de la situación y denunciaron la falta de respuestas por parte de Control Urbano de asistir el lugar, para ordenar el tránsito que quedaba envuelto en la nuve de humo.

Después de nueve días de conflicto, el reclamo de los estudiantes de la escuela de folklore para conseguir un edificio alternativo pareciera comenzar a encausarse. Esta semana, en reuniones entre los funcionarios de la cartera educativa y los directivos, surgió la alternativa de que la Escuela de Danzas Tradicionales pase a funcionar a partir del receso invernal en la sede de la Escuela de Estética, que funciona justo debajo de la sede parcialmente clausurada de 7 entre 59 y 60. La propuesta es viable para la asamblea de estudiantes, siempre y cuando se garanticen las clases del primer cuatrimestre en un espacio alternativo a definir próximamente.

Los médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizan hoy un paro de actividades en demanda de un aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial el pasado lunes, según informó el gremio de la Cicop. El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia cuestionó la medida de fuerza, que incluye una movilización al Ministerio de Salud de la Nación.

Después del aumento que comenzó a regir el lunes en el llamado horario pico, el Gobierno nacional dio vía libre para otra suba en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Desde el próximo sábado, el precio en horario normal pasará a costar para los automóviles 3,50 pesos (actualmente es de 3 pesos), tanto en las cabinas ubicadas en Hudson como en las de Dock Sud. Y en los llamados horarios pico, los días de semanas, 5 pesos (ahora vale 4 pesos). Para las motos el aumento pasa de $1,50 que vale actualmente a $2 Para viajar en horario pico a capital federal, ida y vuelta, desde el próximo lunes habrá que desembolsar 20 pesos. Cabe recordar que esos horarios rigen nada más que los días de semana -exceptuándose si es feriado- de 7 a 10 para el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, y de 17 a 20 para la vuelta a La Plata.

Al parecer, no todo es color de rosas en la casa de Mirtha Legrand. Así lo revela su empleada de confianza, Rosita (Lina Rosa Díaz), quien denunció a la diva ante la AFIP, por haberla tenido trabajando en negro desde hace 21 años.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata informó que podría cortar en los próximos días el servicio a los afiliados de IOMA y Pami, tras “varias semanas de atraso” en los pagos de los convenios de las mayores obras sociales del país.Desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que "el gerenciador del convenio entre IOMA y los farmacéuticos debe a las farmacias bonaerenses 55 millones de pesos por medicamentos dispensados desde diciembre de 2011 hasta marzo de este año".Se habla de hasta que llegarian a cortar los servicios a las mencionadas obras sociales

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]