viernes, 13 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XIII

La 4ª edición del Festival Internacional de Folklore (FIFBA) comenzará hoy en el Paseo del Bosque de La Plata, con entrada libre y gratuita.
Esta tarde se presentarán en el Paseo del Bosque platense Facundo Picone, Lorena Astudillo, Raly Barrionuevo, Sikuris, Ballet Amerindia, La Yegros, Roberto Rimoldi Fraga, Bruno Arias, Tomás Lipán, Los Mirlos, Arbolito y La Chilinga.
Además, en la Estación Provincial de las calles 17 y 71, actuarán Shaman y Los Pilares de la Creación, Tata Laxague y Naiara Armendariz. En Ciudad Vieja, también ubicada en 17 y 71, se podrá presenciar los espectáculos de Franny Glass y José Flamenco.Habra actividad el sabado y el domingo tambien.

Con la premisa de reencontrarse con el triunfo luego de dos derrotas consecutivas, Estudiantes recibirá esta noche, 20:10hs, a Colón de Santa Fe en la apertura de la décima fecha del torneo Clausura 2012.Sin la presencia de su principal figura, Juan Sebastián Verón, el conjunto albirrojo intentará frenar la levantada del equipo santafesino, que viene de ganarle a Lanús y ha cambiado su imagen desde la asunción de Roberto Sensini. Para hacerlo, el entrenador Juan Manuel Azconzábal apelará al regreso de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha para jugar al lado de Leandro Benítez.

La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió "garantizar el normal abastecimiento de yerba mate a precios razonables y, sancionar a los empresarios involucrados en la cadena de comercialización y distribución del producto, que estén fuera de la ley y las buenas prácticas comerciales".

A partir del año que viene, la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata ofrecerá una nueva carrera: la de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera. El plan de estudios fue aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo. Durará 5 años y entregará un título intermedio de técnico a los 3.

Agustín Medina, hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, salió al cruce tras las declacraciones del Intendente de Ensenada Mario Secco, quien los acusaba de que “habían querido hacer un golpe de estado”.
El dirigente de la UOCRA, Agustín Medina, repudió las declaraciones del Intendente de Ensenada, Mario Secco: “Nunca tuvimos ninguna participación en la siteada”. “Queremos aclarar que nunca tuvimos participación en esta siteada histórica, como así tampoco en la huelga que hicieron madres e hijos en Plaza Belgrano frente a la Municipalidad, ni en los cortes de Ensenada”, aclaró el sindicalista.
El hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, agregó que “es fácil darse cuenta, porque cuando moviliza el “Pata” o la UOCRA, lo hacemos con la respuesta de miles de trabajadores y sus familias, no con 400 personas en una plaza y 50 más haciendo cortes”.



En un giro en su carrera, Angelina Jolie aceptó ponerse en la piel de `Maléfica´, la malvada bruja en la versión con actores que Disney planea hacer de "La bella durmiente". Lejos de los papeles dramáticos y los roles de acción en los que estuvo involucrada en los últimos años, la mujer de Brad Pitt ahora quiere jugar a la comedia y entretener a la familia."Es un guión estupendo. Me lo estoy pasando genial. Ya tengo preparados los cuernos como los de mi personaje. Mis hijos están felices", le dijo la morocha a la prensa. La idea de los estudios es revitalizar su clásico animado de 1959 con una mirada más ágil y algunos guiños para la audiencia, pero centrándose en la villana.

El Gobierno de la Ciudad capital del pais, clausuró la sede central de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1584, por problemas en el edificio.
El procedimiento fue realizado por personal de la dirección de Protección del Trabajo, luego de una inspección realizada el 11 de abril, en la que se detectaron irregularidades en el mantenimiento, seguridad e higiene del edificio.
Entre las fallas, según el Gobierno porteño, se detectaron matafuegos sin carga y vencidos, falta de señalización de salidas de emergencias y desniveles, falta de orden y limpieza y falta de ventilación, entre otros puntos.
Además de las oficinas administrativas, en la sede funciona la biblioteca popular Julio Huasi, una librería y se dictan clases de la Universidad de las Madres.

La prostitución vip sigue generando polémica y levantando polvareda en sectores importantes del empresariado nacional. Una de las principales sospechosas en este tema es Jésica Wanda Judith Cirio Perutich, modelo cuyos rumores no dejan de vincularla a empresarios, presidentes y todo aquel que por una gran suma de dinero puede darse el lujo de pasar una noche con ella, si hasta se la vinculo con la muerte en una cama de un , en ese momento, presidente de un club de futbol vernaculo.

Los días no trabajados por los empleados judiciales bonaerenses en el marco de su plan de lucha serán descontados de sus sueldos, informaron esta tarde fuentes de la Suprema Corte de Justicia provincia."Se descontarán los días no trabajadores", dijeron los voceros, quienes explicaron que "el promedio de adhesión a los paros realizados hasta el momento fue de entre 10 y 15 %". "En tal sentido, no se puede hablar de que esté paralizada la Justicia", consideraron las fuentes consultadas.

El gobernador Daniel Scioli entregó este jueves los Premios Provinciales a la Innovación en la Gestión Pública y encabezó la presentación del portal “Yo Participo”, iniciativa a la que definió como “una gran oportunidad, a partir de las nuevas tecnologías, de acercarnos al ciudadano”.Acompañado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, Scioli otorgó distinciones a los representantes de los proyectos ganadores que trabajaron, en esta ocasión, bajo la temática "Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”.

Un profesor de Matemáticas de la Escuela Nº 56 “Almafuerte” de La Plata, ubicada en diagonal 73 y 28, fue denunciado por un presunto caso de violación a una adolescente de 14 años, en el baño del establecimiento. El hombre investigado, se encuentra separado del cargo como una medida de “prevención”, tomada por las autoridades educativas, hasta que se determine la veracidad de la denuncia.
“Los directivos de la escuela se enteraron los primeros días de abril de este presunto abuso o manoseo por parte de un profesor en el año 2010 y 2011 a la alumna”, explicó el asesor de la Jefatura Región 1 de Educación, Nelson Herrera.

Fiel a su estilo polémico y verborrágico, María Eugenia Ritó, no se quedó callada en el programa “Antes que sea tarde”, conducido por el Pelado de CQC. Consultada sobre qué vestía para ir a dormir, la vedette dijo: “Voy desnuda, lo único si tengo frío me pongo unas medias hasta que me caliento".

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]