sábado, 14 de abril de 2012

 

Noti 2012--abril XIV

Diputados de la oposición brindarán el próximo lunes a las 11 en las salas 7 y 8 del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, una conferencia de prensa en oposición al aumento de los peajes. Los diputados Oscar Negrelli (CC); Sergio Panella (UCR), Julio Garro (PRO) y Gonzalo Atanasof (Unión CyB) manifestarán su descontento con el aumento de las tarifas de los peajes. Además, acompañarán a los diputados concejales del FAP, UCR, PRO, y de Unión Celeste y Blanco.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas inauguran este sábado en Cartagena, sobre el Caribe colombiano, su reunión cumbre, divididos sobre la presencia de Cuba en estos foros y con la violencia de las guerras contra las drogas como telón de fondo.En su mayoría los presidentes llegaron a Cartagena el viernes y en la noche asistieron a una cena ofrecida por el anfitrión Juan Manuel Santos en el castillo de San Felipe, una fortificación de la época de la colonia española.Todavía está en duda la participación del presidente venezolano Hugo Chávez, enfermo de cáncer y quien debe ir a Cuba este mismo sábado para continuar la radioterapia.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no acude a esta cumbre, en rechazo a la exclusión de Cuba, que nunca ha sido invitada. Tampoco hay hora de llegada del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, según la organización de la cumbre. La participación de Cuba en estos foros dividía a los latinoamericanos frente a Estados Unidos, que junto a Canadá vetó los párrafos sobre ese tema que debatían los cancilleres para la declaración final.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán hoy en un encuentro de carácter bilateral y a "agenda abierta" en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

El Pincha dio una lección gratuita de cómo no conservar una ventaja parcial. Abrió la cuenta a través de Gastón Fernández, cuando se moría la primera etapa, pero en el complemento se lo dieron vuelta antes del cuarto de hora. En la última, Mauro Boselli selló la igualdad, que tiene sabor a poco. Un equipo largo, con tres volantes que no marcan (¿hace falta aclarar que Braña es la excepción?) y una línea defensiva con sorprendentes falencias. La otra cara fue el ataque. Estudiantes no brilló en ofensiva pero contó con un correcto desempeño del tridente Enzo-Gata-Boselli. El encuentro fue entretenido porque las defensas no jugaron para sus equipos y sí para el espectáculo. Sólo por alguna definición apresurada y por el discreto nivel que exhibieron los arqueros, el partido no terminó tres a tres, o cuatro a cuatro.

Hubo un tiempo en el que la británica Emma Watson corría por el set de filmación con sus compañeros de la saga "Harry Porrter", Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Pero mientras los chicos se esfuerzan por escaparle al alcohol y hacer movidas en Facebook para que se estrenen sus películas en el cine, ella parece estar a mil leguas de los problemas. Watson, de 22 años, se encuentra en plena filmación de "The bling ring", una película donde interpreta a la hija de una de las conejitas de Playboy. La morocha desplegó sus encantos en Venice Beach, Los Ángeles, donde se paseó en top y micro short, todo gracias a los vestuaristas de su nueva producción

Ante la escasez de alimentos básicos en los supermercados de la Región, y el racionamiento o “cupo” fijado en la compra de algunos productos, Tangorra, solicitó la intervención del Municipio para que realice los controles necesarios que aseguren a los consumidores el normal suministro.

El Gobierno español advirtió que analiza represalias comerciales contra la Argentina en caso de que la administración de Cristina Kirchner avance sobre Repsol YPF, aunque también dio señales de que espera que se retomen las negociaciones para acordar el futuro de la petrolera. En un escenario marcado por la tensión, la gestión del jefe de Gobierno Mariano Rajoy (Partido Popular) inició una embestida a nivel diplomático, pero no descarta endurecer su política comercial, a tal punto que analizó la posibilidad de frenar el ingreso de productos argentinos como la carne y la soja.Así lo informó el diario español El Mundo, que dio cuenta de una reunión para analizar el caso de Repsol YPF en el Palacio de la Moncloa, la sede del Gobierno español.De todos modos, el ministro de Industria de Rajoy, José Manuel Soria, confió este sábado en que "las cosas parece que se encauzan" en medio de la tensión con la Argentina por el futuro de la petrolera YPF.

La esperanza, la fe y la ilusión se hicieron presentes en el casting que llevó a cabo en nuestra ciudad Ideas del Sur con el fin de seleccionar participantes para Soñando por Cantar. La audiencia comenzó a las 9 de la mañana en el Teatro Ópera (58 entre 10 y 11), pero desde anoche hubo gente apostada en el lugar esperando su turno. Guitarras y canciones fueron la postal constante de la jornada. Los participantes se agruparon alrededor de algún instrumento y cantaron a coro para pasar el tiempo.

El humorista Mario Sapag falleció esta madrugada a los 76 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca que se agravó en las últimas horas.Según indicaron voceros de la familia, el cuerpo del artista será velado a partir de mañana en avenida Córdoba 5084, en el barrio de Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de Chacarita. Con una vasta trayectoria en televisión y teatro, Sapag participó de éxitos como "Operación Ja Ja", diversas obras junto a los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich y el programa "Las mil y una de Sapag", en el que el humorista realizaba imitaciones y alcanzó una gran repercusión en la década del ´80.

La abogada y candidata a presidente del Colegio de Abogados, Teresa Gaires, habló sobre el paro de los trabajadores judiciales y propuso soluciones para los abogados quienes sin cobrar deben seguir pagando contribuciones.La abogada tambien recordó que "el año pasado cuando fue tan grande el paro, un grupo empezó a concurrir al Colegio con desesperación cuando no les alcanzaba el dinero o no cobraban. Por esa razón, voy a presentar un pedido para paliar esta situación con los abogados”.
“Más allá de que el deseo es que todo vuelva a la normalidad en los tribunales, voy a reiterar el pedido de una declaración de emergencia, hay que contemplar exenciones impositivas o una mengua de las contribuciones que tienen que pagar los abogados porque aunque no estén cobrando deben seguir abonando”, explicó Gaires.

A partir del próximo lunes la Planta Verificadora Policial de La Plata dejará de funcionar en las calles 115 entre 58 y 60 del Paseo del Bosque para comenzar a atender en las calles 43 y 130 de Ensenada, según lo dispuso el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El traslado se realizará en cumplimiento del acuerdo firmado por la cartera de Seguridad bonaerense y la Municipalidad de La Plata, basado en el artículo 9º de la ley 13.593, que declara "Paisaje Protegido de Interés Provincial" el área denominada "Reserva Parque Paseo del Bosque". La dependencia policial, que se encarga de verificar los vehículos que son transferidos, continuará con sus habituales horarios de atención, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 0,9% en marzo, impulsado por subas en los rubros de Educación, Alimentos e Indumentaria, según informó ayer el Indec. De esta manera, el primer trimestre del año cerró con un alza acumulada de 2,6%. Además, el organismo dio cuenta que a nivel mayorista la suba fue del 1,0 %, (3,0 entre enero y marzo) mientras que el Costo de la Construcción registró un alza del 0,5 el mes pasado, y 6,5 por ciento en lo que va del año.

Viviana Canosa entrevistaba al abogado Mauricio D'Alessandro, cuando de repente interrumpió el diálogo. "Vamos a hacer un corte. Yo calculo que no estoy en el próximo bloque porque me siento muy mal”. Al regreso de la pausa Adrián Pallares indicó que sólo había sido un bajón de presión.-

En una gran reacción que se terminó de redondear sobre el final, Independiente dio vuelta el marcador y goleó 4-1 a Racing en el clásico de Avellaneda. El colombiano Teófilo Gutiérrez puso en ventaja a Racing y después Independiente elaboró su celebrada victoria con dos goles de Facundo Parra (el segundo de penal), uno de Patricio Vidal y otro de Patricio Rodríguez.Racing terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Zuculini y de Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo.

Maggie Gelblung parece estar dedicada a separarse de la carga de ser "la hija de...", en su caso, del periodista Samuel "Chiche" Gelblung. Primero se lanzó como modelo y ahora protagonizó una osada producción de fotos para la revista SH de abril, la misma donde se destapó Julieta "Cayetina" Cajg.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los colectiveros de corta y media distancia del interior del país, anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles en demanda de mejoras salariales. Mediante un comunicado, la Secretaría de Interior de la UTA, a cargo de Jorge Kiener, informó que la medida de fuerza cuenta con el aval de Consejo Directivo de la UTA que encabeza Roberto Fernández.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]