jueves, 19 de abril de 2012

 

Noti 2012--abril XIX

Un yacimiento repleto de animales prehistóricos grandes y llamativos y también de una gran variedad de especies de todos los tamaños fueron hallados por alumnos e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, en dos canteras del partido bonaerense de Marcos Paz. El hallazgo de los 300 fósiles, cuyo proceso comenzó el 5 de abril pasado, se produjo en apenas mil metros cuadrados de una área cercana al río La Matanza. Las campañas palentológicas, que se hicieron en dos canteras de esa zona del conurbano bonaerense, fueron dirigidas por Leopoldo Soibelzon, investigador del CONICET y docente de la facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito 1, Alberto Sbarra, explicó que la solicitada emitida ayer por la entidad que él representa, “tiene que ver con una noticia donde se habla del traslado de la terminal a través de una licitación, de localización proyecto y ejecución, es decir que ya hay una decisión tomada”.“Es una acción que consideramos aislada, no forma parte de un sistema integral de transporte, y es algo en lo que hacemos hincapié, es muy importante el sistema de transporte público. Si el sistema fuese adecuado, gran parte de los problemas que hoy se suscitan, se podrían solucionar en gran medida” indicó el arquitecto. En ese sentido, consideró que “la decisión de trasladar la terminal, puede solucionar parcialmente el tema en el centro de la ciudad, pero llevaría el problema a otra región, que va a empezar con un movimiento no previsto”.En ese sentido, el secretario de Gestión Pública municipal, Enrique Sette repudió los dichos y resaltó que “no entendemos la forma de romper el diálogo, las puertas de la intendencia y de la municipalidad están siempre abiertas para la discusión”. “La preocupación por la relocalización de la terminal de ómnibus, es un viejo anhelo de la gestión y que se estén buscando alternativas es totalmente razonable, está dentro de las responsabilidades y competencias del gobierno”, aseguró.

Integrantes de pueblos originarios que residen en La Plata, Berisso y Ensenada se movilizaron esta mañana desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno a propósito del Día del Aborigen, que se celebra hoy en toda Latinoamérica en conmemoración al Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado en México en 1940. “Ya pasaron 530 años del supuesto descubrimiento de América y de, por ende, la represión de nuestros ancestros, derramaron toda su sangre para nosotros y nosotros seguimos luchando. Seguimos luchando por nuestra tierra, somos pueblos originarios de la Argentina”, manifestó Patricia González, miembro de la comunidad mocoví de Berisso.

La Asamblea Ambiental No + CEAMSE realizó una nueva presentación de mil firmas ante la Suprema Corte Bonaerense contra la ampliación del relleno sanitario de Punta Lara, partido de Ensenada. La ONG solicitó además que la empresa estatal de residuos haga efectivo el pago de las multas por incumplimientos del Convenio homologado por la Corte. Ante el actual cuadro de situación las ONGs realizaron dicha presentación manifestando que la CEAMSE comenzó con la realización de una obra civil de envergadura sin cumplir con las normas protectoras del ambiente que exigen entre otras cuestiones, la realización de estudios de impacto ambiental. Además aducen que lo hicieron desconociendo el artículo 20 de la Ley nacional 25.916 de presupuestos mínimos de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) como se ha denunciado en otras oportunidades y ordenanzas municipales de Ensenada.

  Hoy, a las 18.30, quedará formalmente inaugurada esta mega exposición que reúne a las grandes editoriales y también a firmas más pequeñas. Con una entrada general de $20 podrá recorrerse hasta el 7 mayo en el Predio de La Rural.La cronista de la televisión remarca la importancia de la Feria Internacional del Libro (nadie puede ponerlo en duda, sí podrán discutirse otras cuestiones) como también hace hincapié en lo "módico" del precio de la entrada general: 20 pesos. Sí se compara lo que cuesta una entrada al cine o un partido de fútbol y se tiene en cuenta el mundo que suelen abrir los libros podemos acompañar esa afirmación. Claro que esos "20 pesos" no son módicos para todos los argentinos y todos los fines de semana por el mismo importe o menos pueden verse en La Plata propuestas teatrales y musicales independientes.

En la sesión del Concejo Deliberante platense se dio un acalorado debate sobre el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (COUT). A su vez, se generaron nuevos enfrentamientos por las políticas de tránsito y se discutió acerca de la desición de expropiar acciones de Repsol YPF.


El plantel albirrojo trabajó esta mañana en el Country Club de City Bell, donde Juan Manuel Azconzábal ordenó un nuevo ensayo táctico en el que se paró el equipo titular que el sábado desde las 16.10 enfrentará a Atlético Rafaela. Con estos once: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Enzo Pérez, Mauro Boselli y Gastón Fernández, el Vasco se basó en un trabajo de salidas desde el fondo con los tres defensores y también con los volantes externos. Una vez completada la actividad, el grupo quedó pronto para emprender el viaje a Santa Fe, donde mañana cumplirá con la última práctica antes del juego. Además de los titulares, estarán a disposición de DT Damián Albil, Gabriel Mercado. Raúl Iberbia, Sergio Modón. Matías Sánchez, Guido Carrillo, Mauro Fernández y el colombiano Duván Zapata

Eduardo de Lázzari asumirá hoy y por el término de un año la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en reemplazo de Eduardo Pettigiani, de acuerdo con el sistema de rotación anual que rige para la conducción del alto tribunal.

La justicia penal bonaerense dispuso este miércoles la detención de Nelson Ramón Estrela, dueño de la empresa Smartbrige; y de Daniel Gustavo Vila, secretario del Sindicato Unión de Trabajadores de Carga y Descarga por entender que son autor e instigador, respectivamente, de los hechos ocurridos el día 4 y 5 de marzo de 2012 en el mercado Regional de Frutas y Verduras de La Plata. El pedido de detención dispuesto surge que los delitos imputados a Nelson Estrela y Daniel Vila resultan ser Coacción Agravada, Daños Calificados y Privación Ilegal de la Libertad todo en concurso real, delitos que por su gravedad no admiten la excarcelación.
Cabe recordar que entre la tarde del día 4 y la madrugada del día 5 de marzo pasados el Mercado Regional fue sitiado por un violento grupo de personas armadas que, organizados y bajo las ordenes de Estrela y Vila, impidieron el ingreso y egreso de personas al mercado, realizaron un sinnúmero de destrozos y robos de los bienes, prendieron fuego varios vehículo, amenazaron de muerte a los empleados y al administrador del mercado y los mantuvieron privados de su libertad por más de ocho horas hasta que la policía pudo rescatarlos.

Un grupo de fleteros y empleados despachantes de aduana bloqueaban esta mañana el puerto de Buenos Aires, en protesta por las restricciones que el Gobierno aplica a las importaciones, que han reducido la actividad de esos trabajadores en un 60 por ciento, según advirtieron. Los trabajadores indicaron que la medida de fuerza, que generó desde la mañana un gran embotellamiento en la zona, es la respuesta ante la "drástica baja del movimiento de contenedores, por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones"."Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos que no podemos trabajar. Se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60 por ciento menos de actividad por las disposiciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray", alertó el portavoz de los fleteros, Fabián Reina.

En una disputa que parece no tener fin, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se moviliza por el centro de la ciudad en reclamo de una nueva Ley Porcentual. “Vivimos un destrato constante” dijo el Secretario General del gremio, Hugo Blasco.

El 19 de abril de 1987 se llevó a cabo la primera emisión de los dibujos animados, que apenas duraban dos minutos. Con los años, se transformaron en la serie más popular de todo el mundo  Sin haber perdido su aire fresco, irreverente y satírico, "Los Simpson", la serie estadounidense de culto y con más de cien premios en su haber, cumple hoy 25 años en la pantalla chica, día en el que se conmemora la primera emisión de sus primeros cortos, de unos dos minutos de duración, en "El show de Tracey Ullman". Se trata de la familia más famosa del planeta y cumple hoy 25 años de éxitos. Con un color de piel peculiar, el amarillo chillón, "Los Simpson" critican la sociedad estadounidense y dicen verdades que golpean en la conciencia como puños mientras provocan con buenas dosis de humor satírico e, incluso, invitan a reírse de uno mismo.

Eugenia “La China” Suárez habló con un movilero de Infama, quien le preguntó si apostaba a la relación con su compañero de elenco en “Los Únicos”. Ante esto, la actriz contestó: "Yo apuesto al amor, siempre".-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]