lunes, 16 de abril de 2012

 

Noti 2012---abril XVI

Legisladores provinciales por La Plata realizaron una conferencia de prensa donde se expresaron en contra del aumento de peajes en la autopista Buenos Aires – La Plata. “Es una atropello contra los usuarios”, remarcaron. Luego de las repercusiones en los bolsillos de los automovilistas que circulan por la autopista Buenos Aires – La Plata, diputados provinciales, junto a concejales de la ciudad, realizaron una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para anunciar una serie de medidas judiciales ante la determinación de la empresa encargada de la concesión.

En una decisión que marcará al 16 de abril de 2012 como una jornada histórica, el gobierno argentino envió el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF y anunció la intevención la empresa hasta el tratamiento legislativo. El nuevo interventor designado por Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, llegó al edifico alrededor de las 14, luego del discurso de la mandataria en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno. Es así como el propio funcionario coordina las acciones en las instalaciones de Repsol-YPF, que aún no se pronunciado públicamente sobre los pasos que tomará tras el anuncio de Cristina Kirchner.La decición repercutió inmediatamente en los medios españoles. los diarios ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia, anunciaron el anuncio argentino inediatamente y según su punto de vista ideológico y editorial.Suspenden la cotización de YPF en Buenos Aires pero en Nueva York se siguen desplomando. Los papeles de la petrolera llegaron a mejorar 4,25% durante la mañana, pero rápidamente cayeron 2,4% ante la presentación del proyecto de expropiación. En tanto, en Nueva York caen 15%.La noticia se supo tras el discurso de Cristina en donde se anunció que se intervendría y se recuperaría el control del 51% de las acciones de la empresa. Rajoy convocó rápidamente con caracter de urgente a su Gabinete para analizar los pasos a seguir. Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, adelantó que darán la respuesta más adecuada para la defensa de sus intereses.

La asociación Consumidores Libres recomendó no comprar yerba mate hasta que "se dejen sin efecto los exorbitantes aumentos de más del 100 por ciento que se registraron en los últimos días". El representante legal de la entidad, Héctor Polino, sostuvo que "si bien es cierto que la hoja verde pasó de 90 centavos a 1,70 peso el kilo, de ninguna manera se justifica que en pocos días se hayan registrado aumentos que en general superan el 100 por ciento, pasando de un promedio de 14 pesos a un promedio de 28 a 30 pesos el kilo, cuando en realidad no debería superar los 18 pesos".

Carolina "Pampita" Ardohaín se internó el domingo a la madrugada en el sanatorio Mater Dei tras una descompensación, embarazada de siete meses y medio de su tercer hijo con Benjamín Vicuña. Si bien durante el día estaba mejor, el obstetra le aconsejó permanecer internada para ver cómo evoluciona el embarazo. De acuerdo con esto, Vicuña fue solo a “Todos juntos 2012”, la fiesta de Telefe en que se presentó el anticipo de la ficción “La dueña”, en la que participa.

El gobierno bonaerense puso en marcha un sistema de patrullaje mixto en la Capital provincial, donde personal municipal de Control Urbano trabajará en la prevención del delito junto a efectivos de la policía bonaerense, se informó. Este sistema abarca 30 móviles de Control Urbano, los cuales recorrerán las calles con la premisa de detectar conductas o actitudes que requieran la intervención policial.
Según se informó, de esta forma se verá reforzada la integración de la línea de urgencias 911 con el centro de monitoreo municipal (MOPU), permitiendo una intervención directa de la policía en los casos conflictivos detectados a través de las cámaras.

El pasado lunes 9 de abril, el senador del GEN-FAP, Ricardo Vázquez, le solicitó al Administrador General del Instituto de la Vivienda copia íntegra del expediente mediante el cual se llevó adelante la construcción y asignación del Barrio “25 viviendas”, en Pinamar. Vázquez explicó que “sorpresivamente el Instituto contestó la nota con evasivas y dilatando la entrega del expediente. Esto nos permite presuponer una complicidad con los involucrados en los hechos y tememos por la integridad del expediente administrativo. Tememos que modifiquen las actuaciones”, alertó el senador. Por otro lado, el senador aseguró que el caso de Pinamar tiene que ver con una metodología irregular de los gobiernos nacional y provincial en la adjudicación de la obra pública. “Es el mecanismo para evadir el control y beneficiar a empresarios amigos”.

Un principio de incendio se desató en las oficinas de Control Urbano, ubicadas en 20 y 50, lo cual obligó a una rápida evacuación del personal y del público que en ese momento se encontraba realizando trámites. Las autoridades suspendieron la atención durante todo el día

Los padres de una alumna de 14 años de la ciudad de La Plata, que denunció haber sido violada por parte de un profesor, cortaron hoy el tránsito en la esquina de Diagonal 73 y 28, frente a la escuela, para pedir que otras chicas que pudieran haber sido víctimas de presuntos ataques hagan conocer su testimonio. Familiares de joven que denunció haber sido abusada por un profesor de matemáticas en la ESB Nº 1, cortaron el tránsito frente al establecimiento y reclamaron ser atendidos por el director. A la movilización se sumaron padres de otros alumnos, mientras que por la tensión que se generó en el lugar hizo que se suspendan las clases. Ricardo y Susana, los padres de la menor, llegaron a media mañana al lugar y cortaron el tránsito, respaldados por otros padres y familiares.

El nuevo "chiche" del dueño del diario El Día de La Plata, Raúl Kraiselburd, tras el millonario acuerdo con Clarín, el canal local “Imagen Platense –se puede ver en La Plata y su región en el número 20-, ya vive una interna feroz por el control del área periodística y la pauta.Por un lado, se encuentran los siempre serviles soldados de Kraiselburd en el diario (Marisa Álvarez, Luciano Román y Mariano Pérez de Eulate) y por otro, la pareja que vuelve a salir del ostracismo y que por ahora tiene el control del sector audiovisual y radial del multimedio: Sandra Ramos y Fabián Raingo. Desde la redacción del centenario medio, están decididos a desenmascarar ante los ojos del mandamás, el pasado de la periodista y el productor mencionados al final del párrafo anterior, que convergería en una histórica relación que trasciende el ámbito laboral.Esto, desde hace años, es un secreto a voces en la FM La Redonda y en el canal (ex TV Selectiva), en donde siempre sorprendió el crecimiento de la dama, desplazando a periodistas de trayectoria para ocupar cargos y realizar negocios paralelos con la anuencia del actual director del canal. Esta historia promete capítulos apasionantes de lucha de poder, sexo y mucho dinero en juego.

Mucho para corregir tendrá el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal durante esta semana. El entrenador tendrá cinco entrenamientos para intentar solucionar los gravísimos errores defensivos que se cometieron en las últimas jornadas. De los últimos nueve puntos en disputa, el Pincha sumó sólo uno. Pero lo más grave es que le cuesta -y mucho- conservar la ventaja durante los partidos. En cinco oportunidades comenzó arriba en el marcador y luego no ganó. Contra Newell's, San Lorenzo, Tigre y Colón terminó empatando. Y ante Belgrano perdió 2-1.

Cablevisión deberá retrotraer el costo del abono mensual a los usuarios de La Plata a $123, luego de que su titular haya sido denunciado penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar", impuesta por el Juzgado de Faltas. La empresa Cablevisión S.A. deberá cobrar a todos los clientes de La Plata la tarifa establecida por el gobierno nacional que, luego de la última actualización, es de $123. Además el titular de la empresa fue denunciado penalmente por "incumplimiento de la medida cautelar", dictada por el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Dante Rusconi. El procesamiento al titular de Cablevisión, sería inminente.

Gran comienzo de campeonato para la mayoría de los equipos de rugby de la ciudad, con victorias fuera de casa que dan fuerza para el futuro inmediato en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Pues, La Plata Rugby Club, San Luis, Universitario y Albatros, obtuvieron sendos triunfos en condición de visitante, en tanto Los Tilos, el único platense derrotado de la jornada (el sábado también había caído Berisso Rugby Club) tuvo una importante levanta frente a un oponente de suma jerarquía, lo que termina indicando que vendió cara su caída.

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) comenzará el segundo semestre del año con una nueva cocina para el Comedor Universitario, que permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio para alcanzar un total de 14 mil almuerzos diarios, duplicando así la cantidad actual.

Nueva Alianza, que en la ida había perdido 3-2 en Necochea, derrotó 3-0 a Rivadavia en barrio El Retiro y pasó a cuartos de final del certamen federal. Los goles del local fueron convertidos por Juan Ignacio Giorgetti, Rodrigo Ducha y Joaquín Sánchez. Everton, en barrio Aeropuerto, cayó por penales 4-3 frente a Independiente de Chivilcoy y se despidió del Torneo del Interior. El partido finalizó 1-0 para la visita y ese resultado forzó el desempate desde los doce pasos. El arquero del Rojo fue la figura: marcó dos penales (uno en el encuentro y otro en la serie) y tapó dos en la definición.

Los médicos de hospitales bonaerense nucleados en la Cicop resolvieron volver al paro el próximo miércoles y adelantaron que si no reciben una nueva oferta de aumento salarial por parte del Gobierno realizarán una nueva huelga, esta vez de 48 horas, el 25 y 26 de este mes.

El tandilense Juan Mónaco le ganó ayer la final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, al local Jonh Isner y se coronó campeón por segunda vez en la temporada. El tandilense, que está pasando el mejor momento de su carrera y no sólo se afianzó entre los 20 mejores, sino que se empieza a acercar al top-ten, doblegó al gigante estadounidense por 6-2, 3-6 y 6-3, en casi 2 horas y media de juego, para conquistar su segunda corona luego de Viña del Mar.

La Asociación Judicial Bonaerense decidió profundizar las medidas de fuerza que vienen realizado, con el anuncio de tres nuevos paros que se realizarán el lunes, miércoles y jueves próximos y estarán acompañados de asambleas y cortes de calles y rutas.

Miles de personas coparon ayer el Bosque de La Plata para disfrutar del ecléctico Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (FIFBA). Hubo un ambiente muy familiar; el espacio público estuvo abarrotado desde la primera hora de la tarde por gente de la ciudad y de otros puntos de la provincia. El cierre tuvo a Horacio Guarany como figura principal, quien además de cantar fue homenajeado por otros artistas, entre quienes estuvieron Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]