miércoles, 18 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XVIII

Desde mañana y hasta el 1º de mayo, tendrá lugar en la República de los Niños “TEC La Plata”, la feria interactiva de tecnología que permitirá informarse y experimentar con los adelantos de la ciencia y la tecnología aplicada a la informática, la robótica, las comunicaciones satelitales, el arte y los juegos multimedia y la producción industrial. En el parque se podrá revivir la experiencia que recreó la creación del universo en la “máquina de dios”, conocer un satélite argentino por dentro, participar en juegos multimedia con láser, manejar un auto con la mente, conocer la “realidad aumentada” y disfrutar de espectáculos artísticos todos los días.TEC La Plata es un nuevo espacio de divulgación que integra esfuerzos del sector público, a través de la Comuna platense, la Provincia, la Nación y agencias de investigación estatal, con empresas de base tecnológica, entre las que se destacan emprendimientos argentinos de proyección internacional. Entre los participantes del sector público está la Universidad Nacional de La Plata (facultades de Ingeniería, Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Bellas Artes, Odontología y Medicina); la Secretaría para la Modernización del Estado, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires; la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Regional La Plata); colegios de la región capital (Estrada de City Bell, Técnica Nº 6 Albert Thomas) y la propia Municipalidad de La Plata.

La pericia mecánica sobre el tren que se estrelló en la estación de Once, causando la muerte de 51 personas y heridas a 703, revela que uno de los frenos no estaba operativo y no expresa objeciones sobre la aptitud del motorman de la formación. De acuerdo a lo relatado a DyN por fuentes judiciales, el informe indica que "la mayor parte de las unidades se encuentra con mantenimiento diferido" y precisa que "la falta de mantenimiento preventivo implica, por supuesto, un riesgo en la seguridad de la operación". El informe pericial indica que el freno de guarda, que "se acciona tirando una perilla colgante", en el momento del siniestro "no estaba operativa en la cabina del conductor" del tren que se estrelló el pasado 22 de febrero en la estación Once.

En el marco de los reacomodamientos que de un tiempo a esta parte se vienen dando en el Concejo Deliberante local, preocupa en el oficialismo por estas horas la posible ruptura con el bloque comandado por Valeria Amendolara de la edil Sabrina Rodríguez.Según se constató de fuentes estrechamente vinculadas a la jefatura de Gabinete municipal, la legisladora del riñón del diputado bonaerense Raúl Pérez -aliado coyuntural de Bruera- podría “pegar el salto de vereda” y conformar –se habló de la sesión de este miércoles 18 o de la del 25- un bloque de extracción kirchnerista que responda al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien en búsqueda de consolidar su poder territorial, apunta a sumar soldados propios en la octava sección electoral en todas las esferas posibles.

La diagonal 80 tendrá estacionamiento medido y las paradas de colectivos serán reubicadas a partir de mayo, en un intento de reorganización vial de calles 1 a 6, que se realizará con la intención de evitar congestionamientos en el tránsito. De este modo, el esquema prevé que las paradas de micro se concentren entre las calles 1 y 2, 4 y 5, y 49 y 6, para la mano que va en ascenso. Mientras que para el carril descendente, lo harán entre las calles 48 y 49, 3 y 4 y 1 y 2. Esta medida contempla también la creación de espacios de uso exclusivo para personas con movilidad reducida. Para ello, se crearon dos espacios ubicados en diagonal 80 entre 4 y 48, y en diagonal 80 y 45. En cuanto a las zonas de libre estacionamiento, la misma se extenderá desde 1 y diagonal 80, hasta calle 4. Por su parte, habrá estacionamiento medido desde 4 y 47, hasta diagonal 80 y 50 inclusive.

El subsecretario de Integración y Relaciones con la Comunidad, Luis Fernando “Grillo” Ferrer, renunció a su cargo este miércoles, sin precisar mayores motivos por esta decisión.En su carta de renuncia, el funcionario explicitó: “Sr. Intentente Dr. Pablo Bruera: Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario Ad. Honorem de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. Sin otro particular, me despido de Usted”. “Grillo” Ferrer fue duramente cuestionado durante su mandato por haber amenazado a un periodista en el Concejo Deliberante en 2011 y al ser considerado como un “puntero” barrial comprometido con ciertas irregularidades.

Lina Rosa Díaz, la asistente que acusó a Mirtha Legrand de tenerla en negro, ahora reveló que la diva de los almuerzos come en restaurantes por canje. “Gano 4 mil pesos por mes. Tengo más de 200 pesos mensuales en viáticos y no puedo tomarme una gaseosa porque no llego. Ella sabe cuánto gano, pero el tema dinero no se habla con Mirtha Legrand. Para ella todo es fortuna, y come en restaurantes por canje. Pero la estrella es ella ¡yo no! A mí no me alcanza la plata. Si trabajo los fines de semana o feriados no me paga extra, pero si me llego a enfermar, me lo resta del sueldo”, aseguró Díaz

Empleados del organismo estatal , ioma,  reclamaron en las puertas del establecimiento un incremento salarial. “La condición en que estamos es lamentable e injusta: el miércoles que viene vamos al paro”, aseguraron. Con el corte de los Judiciales a unos metros, trabajadores de IOMA en el edifico ubicado en 46 entre 12 y 13, salieron a la calle para demandar que se “blanquee” el 30 % del salario que tienen en negro, hecho que “no permite tener los aportes jubilatorios completos”. “Además del vergüenzso aumento que hemos tenido, los gremios mayoritarios han firmado una paritaria a la baja, lejos de la necesidad general, por eso también planteamos una reapertura de las negociaciones”, dijo el delegado Ernesto “Tito” Bustos.

Juan Manuel Azconzábal quiere que Estudiantes vuelva al rumbo ganador y para eso no descarta un cambio de esquema táctico. Durante el entrenamiento de esta mañana, el Vasco dispuso el regreso de la línea de cinco, con tres zagueros en el fondo, como una variante del habitual 4-4-2 que ha mostrado algunas grietas en estos últimos tres partidos.

La Dra. Cuddy es sensual y atractiva en la exitosa serie estadounidense "Dr. House" protagonizada por Lisa Edelstein y también lo es en la vida real. A los 45 años, la sensual actriz dueña de un cuerpo privilegiado se animó a posar sin ropa para “Peta” la asociación protectora de animales norteamericana para la cual ya han puesto su cuerpo figuras de la talla de Penélope Cruz, Eva Mendes y Pamela Anderson

Los alcahuetes, no perdon, los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y Ensenada, Mario Secco, izaron la bandera argentina en la destilería que la empresa YPF tiene en la localidad vecina.

La realización del Simposio Internacional “Hacia un envejecimiento saludable” está en concordancia con el tema propuesto para este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta que cada año se pone de relieve una esfera de interés prioritario y de esta forma se brinda oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas. Es en este sentido que la Agremiación Médica Platense (AMP), conjuntamente con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Secretaría de Posgrado (UNLP) y la Universidad Isalud, organizaron el evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en el Pasaje Dardo Rocha, sito en calle 50 entre 6 y 7 de La Plata. El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, bajo el lema: “La buena salud añade vida a los años”.

Hubo que esperar casi diez años para que Cambaceres volviera a disfrutar de un presente futbolístico tan exitoso como éste. Y no es casual que después de tantas pálidas, el Rojo recuperara aquel protagonismo que supo tener en algún momento.Ayer, con otra actuación que rozó la perfección, el Rojo sacó adelante un partido vibrante y emotivo por donde se lo mire. Y con una tarde inspirada de la dupla Valenti-Colombano, se impuso a Luján por 3-2, partido que tuvo como escenario la cancha de Talleres de Remedios de Escalada (Camba hizo las veces de local) y se jugó a puertas cerradas.

La cantante Jennifer López es poseedora de una de las mejores colas del mundo. Es por eso que decidió asegurarla para que, si alguna tragedia llegara a pasarle en su parte trasera, pueda seguir en carrera. La cifra de su póliza es, nada más y nada menos que, de 4,5 millones de euros.-

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que su administración enviará a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar los impuestos, entre ellos el Rural, y justificó su decisión expresando que “en este momento son limitadas las posibilidades de otro tipo de fuente de financiamiento” El ajuste impositivo afectará a celulares y TV por cable ademas de también a los gravámenes de Sellos y a los Ingresos Brutos y regirán en las próximas semanas.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]