viernes, 20 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XX

Luego de varias idas y vueltas, el ex secretario general de la Municipalidad de La Plata, Mario Rodríguez, desembarcará hoy oficialmente en el Hipódromo local, en un acto del que también participará el intendente Pablo Bruera. De acuerdo a lo pactado el pasado 13 de enero, el Hipódromo local comenzará a ser manejado por el ex funcionario municipal, Mario Rodríguez, quien por medio de un acuerdo entre el intendente local y el gobernador Daniel Scioli, terminará administrando el hípico en forma conjunta con Mariano Bruera. Si bien hubo varias pujas políticas por intentar detener la llegada de Rodríguez al predio de calle 44 y 115, finalmente Scioli firmó y remitió al Senado bonaerense el decreto que nombra al dirigente “bruerista” como funcionario provincial.
El juez federal Norbero Oyarbide citó a declarar a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y a la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, en la causa que investiga el desvío de fondos públicos a la fundación Madres de Plaza de Mayo. El magistrado dispuso además la indagatoria de otros 20 imputados, entre los 60 solicitado por el fiscal Jorge Di Lello. Sergio Shocklender abrirá la ronda de indagatorias el 15 de mayo y su hermano lo hará dos días después en los tribunales de Comodoro Py. Se prevé que las indagatorias se extiendan hasta el 12 de junio.
La facultad de Ciencias Naturales no dicta clases. La decisión fue tomada esta mañana por los directivos de la unidad académica, en virtud de la toma del edificio administrativo que llevan adelante los estudiantes en rechazo a cambios en la reglamentación de los viajes de campaña.Los estudiantes rechazan la nueva reglamentación por considerarla “restrictiva”: “limita los viajes de 1º y 2º año y no garantiza que todos los estudiantes puedan realizarlos”, señalaron los asambleístas. Además, criticaron que para los dos primeros años de las carreras sólo se pueda viajar a no más de 350 km de la ciudad: “Ese no es un valor académico, por lo que no puede ser un condicionante”, argumentaron.
El vicepresidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene, confirmó que “se está presentando un pedido de amparo por la paralización del servicio de justicia”. El abogado explicó que “el amparo es una de las vías que tenemos a nuestro alcance pero lo único que pondría al servicio de justicia en funcionamiento, seria que se levante el paro.” Levene comentó: “Hace más de 20 años, por la ley porcentual se hacía que el aumento a los Ministros de la Corte beneficiara por “enganche” a los trabajadores judiciales. Esta ley se derogó y actualmente está en discusión, por eso se reaviva el reclamo que no deja de ser salarial”.
Luego de poco menos de un mes en prisión, la Hiena Barrios saldrá hoy en libertad del penal de Campana, donde cumple una condena de 4 años, al decidir la Cámara Penal marplatense su excarcelación, al considerar que no existe peligro de fuga de parte del ex boxeador. El hecho por el cual se juzgó a Barrios ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata. El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.JATE DE JODER PORQUE ES CONOCIDO LO DEJAN LIBRE , SINO MINGA, VIOOOOOOOOOOOOOOOOO
El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata mediará los niveles de ruido que se registran en el centro de la capital provincial, en el marco del Día de la Conciencia Sobre el Ruido. Con el proposito de promover a nivel mundial el cuidado del medio ambiente acústico, la conservación de la audición y la concientización sobre las molestias y daños que generan los ruidos, desde hoy y hasta el próximo miércoles, fonoudiólogos medirán los niveles de ruido que hay en el micro centro de La Plata. "La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva. Precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadana, de una legislación adecuada y básicamente de un accionar decidido y eficaz de los agentes de salud", explicaron al respecto desde el Colegio de Fonoudiólogos, quien informaron que el próximo 25 de abril se celebra el Dia Internacional de la Conciencia sobre el Ruido.
El Tribunal de Disciplina de AFA dio un veredicto inédito al cambiar el resultado de un partido como sanción. En este caso le descontó un punto al Funebrero, que había empatado 1-1 y ahora se consideró que perdió 1-0, por los graves incidentes dentro y fuera de su estadio en el clásico con Atlanta, y por "cánticos y expresiones de contenidos racista, discriminatorio y xenófobo hacia la parcialidad visitante", según explica el texto del fallo.si claro si los mismos cantos los hacen hinchas de un "grande" minga le descuentan nada.......
El diputado de la UCR, Juan Carlos Juárez, propuso nombrar al aeropuerto de La Plata con el nombre del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. “Se trata de un homenaje a un demócrata cabal, a un hombre que con su prédica y su coraje cívico marcará un hito de enorme trascendencia en la historia argentina”, explica el diputado en los fundamentos de su proyecto. La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, llama la atención ya que “rompe” con los homenajes hacia la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien en la ciudad lo reconocieron poniéndole su nombre al barrio de La Unión en la bajada de la Autopista la Plata-Buenos Aires, y a la Facultad de Periodismo de la UNLP.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha en San Juan la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda.-
El intendente Pablo Bruera participó en la mañana de este viernes del festejo por el 50º aniversario de la Escuela Nº 116 “Albert Bruce Sabin”, ubicada en 146 y 58 de la localidad de Los Hornos. En esta oportunidad, el jefe Comunal le entregó una placa recordatoria por las bodas de oro a la directora de la institución educativa, Marcela Archiprette. Del acto participaron autoridades, docentes, padres y alumnos de la Escuela
El próximo receso del fútbol argentino podría contar con el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. La iniciativa, que ya llegó a los dos clubes de nuestra ciudad, nació de la TV y fue aprobada por la Asociación del Fútbol Argentino. El Pincha ya dio el visto bueno, se espera la respuesta del Lobo.De concretarse este partido, además de ser un lindo espectáculo para la ciudad, significaría un importante ingreso económico para los clubes dado que se dividirían los ingresos del clásico. Por otro lado y en cuenato a la actualidad del Pincha, luego de un viaje más extenso de lo esperado, Estudiantes ya se encuentra en Rafaela con todo confirmado para visitar mañana a Atlético desde las 16. Durante la práctica de ayer, Juan Manuel Azconzábal repasó conceptos sobre los cambios que efectivizó ayer. Se mantiene el 3-4-1-2 y las salidas de Raúl Iberbia y Gabriel Mercado de la formación titular. Además del corte netamente ofensivo que tratará de imprimirle el entrenador con esta nueva fisonomía.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pidió un informe al Órgano de Control de Concesiones Viales con el fin de solicitar respuestas al incremento de los peajes. El aumento de los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires, motivó un pedido de informes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que requirió al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) establecer si los planes de inversión y la ecuación económica de la empresa concesionaria justifican el reciente incremento que elevó - en sucesivos ajustes- de 2 a 3,50 pesos el valor que los usuarios de autos pagan en Hudson y Dock Sud y estableció la tarifa de "hora pico", que saltó de 4 a 5 pesos.
Los diputados bonaerenses aprobaron y giraron al Senado un proyecto de ley por el cual se declara zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios afectados por el trágico temporal registrado el 4 de abril pasado; y que por ello exime del pago del pago del impuesto inmobiliario a las víctimas cuyas propiedades no superen la valuación fiscal de 200 mil pesos.
Alejandra Maglietti aseguró que es foco de numerosas críticas, pero que trata de hacer oídos sordos. “Me pasa todo el tiempo que me discriminan por ser rubia y modelo. Tengo una pirámide de cosas feas que me gritan en la calle: primero por la tonada, segundo por hueca y tercero por ser modelo", dijo.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]