martes, 24 de abril de 2012

 

noti 2012--abril XXIV


El intendente Pablo Bruera organizó para hoy una marcha de cooperativistas y punteros barriales, para exigirle a la Provincia y la Nación, mayor entrega de alimentos para los comedores de la periferia, y nuevos planes sociales.Luis “Grillo” Ferrer, uno de los “punteros” del diputado Gabriel Bruera (ver foto), es el encargado de coordinar la marcha que se llevará a cabo desde las 10 frente a las puertas del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la sede del ente nacional, para exigirle al gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la entrega de alimento para los comedores que el municipio administra en la ciudad.


En las últimas paritarias docentes, el eje de las asignaciones familiares estuvo en primer plano. Es que desde el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaban que muchos de sus afiliados dejarían de cobrarlas a raíz de las nuevas escalas salariales. El conflicto siguió y por eso hoy los docentes llevan a cabo una jornada de protesta que incluye movilizaciones al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno.


Una jornada especial se vivió hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, cuando el Consejo Superior aprobó una resolución por la cual se reconocerá por su identidad de género a todas las personas que concurran a esta institución.
En medio de la sesión, se presentaron dos proyectos: uno de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y otra presentada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), esta última, fue la que finalmente obtuvo el respaldo por mayoría. Una de las voceras cuando se trató, fue Claudia Vázquez Haro, representante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que expresó “el reconocimiento e importancia que tiene este día”. Finalmente, con todo el recinto festejando la aprobación, el 24 de abril de 2012 será un día histórico para la Universidad de La Plata como el que se dio un paso más hacia la igualdad y la democracia institucional.


Veintiún días después de la clausura parcial del edificio de la escuela de Danzas Tradicionales de 7 entre 59 y 60, sus estudiantes continúan en pie de lucha y realizaron esta mañana una clase abierta de polka cuyana en Plaza Rocha para manifestar su descontento y no perder más días de clase. Es que, a pesar de contar con la promesa de la Provincia de que pasarían a tener clases en la Escuela de Estética –que funciona justo debajo de la escuela de folklore– a partir del receso invernal, en lo concreto nada de eso ha sucedido.


La municipalidad habilitó una línea telefónica gratuita 0800 para aquellos que posean información sobre el paradero de Natalia Magalí Uliambre, la menor de 14 años que está desaparecida desde el 14 de abril, cuando salió de su casa en la localidad de Abasto.
Natalia se ausentó de su casa el pasado 14 de abril a las 15 con destino al centro de la ciudad de La Plata pero no regresó a su hogar. Natalia tiene 14 años, una estatura aproximada a los 1,65 mts., pesa 57 kilos y posee una contextura física robusta. Tiene tez trigueña, ojos marrones y cabellos castaño oscuro, lacio y debajo de los hombros.


En la última emisión del programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata en Canal 13, el periodista visitó el hotel Alto Calafate, perteneciente a Cristina Fernández de Kirchner, y desató la polémica. Según se pudo ver en el ciclo, el gerente general del complejo, Sebastián Suppa, invitó a retirarse del hotel a Lanata. Esta decisión no fue bien vista por la Presidenta, quien tomó cartas en el asunto de inmediato y lo separó de su cargo. Suppa, un ex tenor del Teatro Colón, se despidió por e-mail de sus compañeros en el Calafate. Por otra parte, Lanata habría grabado una cámara oculta a un funcionario –que sería Guillermo Moreno- en el mismo escenario. Según revelaron, esas imágenes se verían próximamente en una nueva edición de "Periodismo para todos".


El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios continúa detenido en el penal de Campana porque no pudo reunir los 200 mil pesos requeridos por la justicia como caución para recuperar su libertad, luego de ser condenado por el homicidio culposo de la joven Yamila González.roguemos para que ningun hdp le preste ese dinero a este asesino asi queda preso como debe ser



Los judiciales bonaerenses volvieron a complicar la atención en los tribunales de la provincia y decidieron extender el paro hasta mañana, en el marco de un largo conflicto que no muestra síntomas de encauzarse. De hecho, durante el paro, asambleas y protestas que la Asociación Judicial Bonaerense llevó a cabo hoy en las departamentales provinciales, el Ministerio de Justicia y Seguridad reforzó las guardias policiales y los reclamos se concretaron en un tenso marco pese a que no se registraron incidentes. En ese sentido, casi por unanimidad, las asambleas judiciales resolvieron extender el paro hasta mañana y realizar una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia.


El titular de Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado al Premio Nobel de la Paz junto a Bono, líder de U2, y el ex presidente de Estados Unidos, Al Gore. Carr agradeció la nominación y remarcó que se trata de un reconocimiento a la organización que preside y que encabeza las campañas sociales más importantes del país. “Esta es una alegría circunstancial, que espero que sirva para salvar una vida más”, señaló el dirigente social y agregó: “Evidentemente, la Argentina está mejor pero todavía cada dos horas muere un chico por desnutrición, cada tres horas matan a una mujer en un hecho de violencia familiar y cada tres días fallece una persona porque no llega un transplante”.



Confirmado: la niña Loly es la novia oficial de Jorge Rial. Ambos partieron la semana pasada a Europa y allí muestran su amor sin tapujos. Lo interesante de todo esto, es el prontuario amoroso de la vedett. Fue oficial el romance que mantuvo con el futbolista cordobés Mauro Rosales. Después estuvo a punto de casarse con un “empresario” llamado Diego Chacón, quien le habría “regalado” un 307 Cabriolet y un departamento en Las Cañitas. También se la vinculó a un ex vice-gobernador y deportista cordobés, Héctor “Pichi” Campana. Salió con uno de los “gatos” de Ricardo Fort, de nombre Félix. Con el Cholo Simeone, Santiago y con el Turco Naim, antes de Emilia. Loly estuvo con el Chato Prada, productor de Showmatch y con un tal Claudio, dueño de Cerro Motos, una casa de venta de automotores en Córdoba. También sumó a su lista amorosa a Matías Alé, cuando él estaba con Silvina Escudero. Tras la ida de Jorge Rial a Italia, su esposa Silvia D´Auro declaró vía Twitter que “un león herido es más peligroso que muerto” en referencia a su separación después de 24 años de casados con el conductor

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]