jueves, 26 de abril de 2012

 

noti 2012 abril--XXVI

O

tro día de conflicto se vive en la ciudad, mientras los trabajadores estatales bloquearon la autopista a Capital Federal para demandar la “inmediata reapertura de discusión de paritarias”. “En esta jornada reclamamos la reapertura inmediata de paritarias, porque más allá del aumento otorgado, entendemos que se deben discutir de nuevo los salarios. Este gobierno hizo oídos sordos a nuestros pedidos de eliminar los topes de asignaciones y recategorizaciones”, aseguró Gabriel Marote, referente del gremio.Otra de las cosas que remarcó Marote, es que “el porcentaje que nos dio la provincia se traduce en la clara necesidad de volver a discutir salarios”. “Esta realidad afecta a todos los estatales y ante el autismo del Gobierno, nosotros vamos a seguir luchando para reunirnos con el ejecutivo con un solo objetivo: reabrir al discusión salarial”. Por último, el representante de ATE dejó en claro que “va a haber un paro en distintas partes de la provincia, con distintos cortes”.


Como repatriado sin escalas desde los `90, el dúo sueco Roxette repasó en el Luna Park las canciones más aclamadas de su repertorio y consiguió dar forma, durante casi dos horas, a un espectáculo que, más que un concierto, fue un viaje en el tiempo ideal para nostálgicos y sentimentales y que, además, incluyó un breve homenaje a Soda Stereo. A 20 años de su primera presentación en Argentina y a tan sólo uno de su última visita, Marie Fredriksson y Per Gessle protagonizaron un show colmado por treintañeros melancólicos que vitorearon cada una de las 19 canciones del grupo formado en 1986 que lleva vendidos más de 75.000 discos.


Antonio Gomis, director de Repsol en Argentina, se deshizo de los papeles luego de anunciarse uno de los más importantes descubrimientos de reservas. Si bien desde la compañía aseguran que la operación se debió a motivos personales, crecen las sospechas sobre si conocía las intenciones del Gobierno. Antonio Gomis, director de Repsol en Argentina y responsable de la petrolera en YPF, vendió 9.424 acciones de Repsol el 11 de noviembre del pasado año, cuatro días después de que la compañía explicara el gran potencial de Vaca Muerta, “el mayor descubrimiento de su historia”. Gomis vendió, según consta en la CNMV, a un precio medio de 22,07 euros por acción, con lo que habría ingresado 207.987 euros. En Repsol, explican que se debió a razones personales y descartan totalmente que Gomis se anticipara, con conocimiento de causa, a la debacle bursátil que sufrió la petrolera después, por la expropiación de YPF.


A partir de junio, los usuarios de la tarjeta SUBE de Capital Federal y Gran Buenos Aires podrán recargar la tarjeta en los cajeros automáticos, vía home banking y por teléfono celular. Según explicó el gerente comercial de RedLink, Gustavo Valdemoros, el pago será diferido, con lo cual el pasajero deberá esperar que se le acredite para usar la tarjeta en los medios de transporte. Una vez hecho el pago por la vía bancaria, la persona deberá ir a alguna de las terminales que estarán distribuidas en distintas terminales como Retiro, Constitución, Once y Chacarita y confirmar la acreditación a través de una lectograbadora,


Luego de que la Federación Universitaria de La Plata (FULP), se galardonara como uno de los principales cuadros políticos que impulsó el Boleto Universitario en la ciudad, hoy planteó la necesidad de un boleto provincial “para que todo el mundo pueda acceder a la educación”.“Es importante destacar la importancia del boleto provincial, porque hay muchos estudiantes del conurbano bonaerense que llegan a cursar las carreras y, sobre todo, las propias líneas que van a Ensenada y Berisso no están dentro del convenio”, aseguró Cristián De León, Presidente de la FULP.
Provincial, provincial, por el boleto provincial”, cantaron este mediodía los centros de estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en conjunto con la coordinadora de estudiantes secundarios y la CONADU histórica, mientras marcharon desde el Rectorado (7 y 48) hasta la Gobernación para presentar el proyecto de Boleto Estudiantil Provincial. La iniciativa apunta a ampliar la influencia conseguida con la instauración del boleto universitario en La Plata, y propone la gratuidad del boleto para estudiantes primarios y secundarios, y del 50% del valor del boleto para universitarios, docentes y no docentes.


Juan Manuel Azconzábal está en el ojo de la tormenta futbolística que vive a Estudiantes. Sorpresivamente, antes de mostrarse enojado por las críticas y los cuestionamientos, tomó en tono reflexivo todo lo que se dice desde los medios y hasta dio una mirada interesante en cuanto a la realidad mediática que vive el fútbol. Una conferencia de prensa con varios aspectos para destacar.Las críticas, para el Vasco están en el ADN del fútbol argentino. “Son las reglas del juego y siento que es así. Es algo natural. Es obvio que cuando las cosas van muy bien hay un montón de objeciones que no salen a la luz. Y cuando el resultado no acompaña, todos pueden hacer alusión a lo que piensa. Cuando se gana muchos no dicen nada y están esperando para que el equipo pierda. Pero el fútbol es así y ya lo viví como jugador. Los resultados sirven para confirmar situaciones y nunca van a estar todos de acuerdo. Es un juego y todos pueden opinar. Nadie tiene la verdad. El que gana es el que en teoría tiene razón y cuando pierde, lo cuestionan todos. Por eso hay que ser cauto y no creérsela, sino el golpe después es más duro”, se explayó.


En una acalorada sesión del Concejo Deliberante, el “bruerismo” se vio forzado a debatir la privatización que de forma encubierta, busca hacer del parque de juegos de la República de los Niños, el cual buscan convertirlo en un "Parque de la Costa". El principal debate de la sesión, se generó en torno a la iniciativa bruerista de comenzar un proceso licitatorio –a espaldas del Deliberante- por la renovación del Parque de Juegos ubicado en la República de los Niños, para el cual, el viernes ya se estarían estudiando las ofertas. Según lo informado hasta el momento previo a la sesión, las condiciones para participar de la licitación, están vinculadas a la proyección de un parque de diversiones, que según representantes del oficialismo sería del estilo del “Parque de la Costa”.
A su vez, durante la sesión, se criticó duramente la ausencia de repuestas de la Agencia Ambiental Municipal, que maneja Sergio Federovisky, a lo solicitado por el Concejo Deliberante tiempo atrás, para conocer las estadísticas referentes al funcionamiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


El ASESINO Rodrigo "La Hiena" Barrios salió en libertad provisional pasadas las 15.30 después de reunir los 200 mil pesos necesarios para pagar su fianza. Al boxeador, condenado a 4 años de prisión, se le demoraba su salida del penal de Campana ya que no lograba conseguir el dinero requerido por la justicia como caución para recuperar su libertad, luego de ser condenado por el homicidio culposo de la joven Yamila González.



Las organizaciones sociales, hogares y colectivos de trabajadoras y trabajadores mostraron su indignación al comprobar las consecuencias concretas del vaciamiento de las políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes. Según se denunció, la Municipalidad de La Plata cerró tres Servicios Locales de Protección de Derechos: Ringuelet-Tolosa, Los Hornos y Olmos. “Con esta medida dejaron a la deriva a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban trabajando sin contrato, en negro; y reubicando a los pocos contratados en la sede central de la Dirección de Niñez y Adolescencia, ubicada en calle 41 entro 10 y 11”, aseguraron en un comunicado.“Cada uno de estos servicios atendía un promedio de 25 casos por día y acompañaban los procesos de 300 familias en cada barrio”, explicaron.CLARO PABLITO, ESTOS MENORES NO VOTAN, PERO CUANDO LO HAGAN TEN POR SEGURO QUE NO TE VOTARAN A VOS GARKAAAAAAAAAAAAA.



Mónica Moyano, madre del Secretario de Salud del municipio de Olavarría, Ramiro Borzi, quedó imputada en una causa por abortos clandestinos luego de un allanamiento realizado en el consultorio donde atendía el fallecido padre del funcionario, el doctor Norberto Borzi. Agentes de la comisaría Primera y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI), guiados por el fiscal Martín Pizzolo, realizaron el operativo y secuestraron diferentes elementos y medicación de uso habitual en este tipo de prácticas ilegales, entre ellas para efectuar el método de raspado de útero o “legrado”.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]