martes, 3 de abril de 2012

 

noti 2012 abril---III--feliz cumple Maaaa

Inaugurarán mañana Wi-Fi en la terminal de Ómnibus y en 53 unidades nuevas de transporte de pasajeros. Así, La Plata se sumará a las estaciones más modernas del país, que ya cuentan con este servicio.
Estarán presentes mañana a partir de las 10 el gobernador Daniel Scioli, junto con el secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia; el subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale; el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao y el intendente local, Pablo Bruera.

El juez de garantías de La Plata César Melazo aseguró hoy que "dan ganas" de "romperle la cara" a los militantes de Quebracho, en referencia a los manifestantes que protagonizaron los incidentes frente a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, aunque la agrupación dijo que no tenía nada que ver con los hechos, de los que habrían participado otras organizaciones políticas.

Mariotto irá a la inauguración de Periodismo. El evento tendrá lugar el 9 de abril a las 17, en la sede del Bosque y estará presente el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, quien confirmó su participación en el acto. Las autoridades de la Facultad aguardan la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, contará con la técnica de “realidad aumentada” para mostrar el nuevo edificio, en la que se verá la estructura del mismo en tres dimensiones, a partir de unas tarjetas que se repartirán entre los presentes. Actuarán varias bandas de rock.

Luego de una falla en el servicio de telefonía móvil de la empresa Movistar que dejó sin servicio a 16 millones de usuarios, el gobierno nacional decidió aplicar la "máxima multa" establecida para estos casos. Aunque no fue comunicado el monto de la sanción, la medida fue anunciada tras una una reunión entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Comunicaciones, Lisandro Carlos Salas, y el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá.

La escasez de yerba mate que venía afectando a las provincias comenzó a sentirse en los supermercados y comercios de La Plata, en donde además el precio por kilo aumentó entre 40 y 100 por ciento en el último mes. Dependiendo de las marcas, supera los 40 pesos.

El Secretario General Adjunto de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Daniel Pérez Guillen, afirmó que “nunca llegó un ofrecimiento formal de un aumento preciso por parte del gobierno, sólo nos dijeron que era similar a la pauta de los estatales con lo cual se suponía que estábamos rondando el 21%”.

La extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior a partir de hoy sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera. Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos. Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.

Con un emotivo acto de homenaje, se inauguró “el Bosque de los caídos” en la Plaza Malvinas en el que se plantaron 36 árboles y se colocaron placas con los nombres de todos los soldados que integraron las unidades militares platenses, el Regimiento 7 de Infantería y el la Brigada Primera de La Plata, y que murieron en combate. La inauguración, estuvo encabezada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) y el diputado provincial Gabriel Bruera, quien anunció que el municipio enviará al Concejo Deliberante un proyecto para cambiarle el nombre a la plaza, que actualmente se llama, "Islas Malvinas", por el de "Malvinas Argentinas".

Estudiantes, ubicado en la cuarta colocación, es el mejor equipo argentino de la clasificación mensual de la Conmebol, que encabeza Liga Deportiva, de Ecuador, seguida por Internacional, de Brasil.
Estudiantes suma 354,72 puntos, en tanto que Liga reune 526,32, Internacional 500,32, siendo tercero Universidad de Chile con 363,20, informó oficialmente la Conmebol.Boca se ubica en la 16ta. posición, con 160.36 puntos, mientras que River Plate está 52do. con 61.93.

Durante el mes de abril la dirección de Zoonosis de la Municipalidad continuará con el programa de esterilizaciones y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en diferentes puntos de la Ciudad.
Los quirófanos móviles estarán instalados en las localidades de Villa Elvira (Cuartel de Bomberos de 116 y 92) y en Villa Castells (Comisaría Móvil de 493 y 13) del 3 al 27 de abril y atenderán de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Los vecinos se podrán acercar para solicitar turnos para la esterilización gratuita de sus mascotas o bien para hacer aplicar la vacuna antirrábica a las mismas.
Desde el Municipio se informó además que los vecinos pueden solicitar la vacunación antirrábica gratuita en el centro de Zoonosis municipal en 514 e/ 11 y 12 y en el Paseo del Bosque en 52 y 120, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]