jueves, 5 de abril de 2012

 

sol por rebote

Viganella es un pequeño pueblo de Italia ubicado en el fondo de un profundo valle y rodeado por altas montañas. Esto significa que desde mediados de noviembre hasta principios de febrero, la región no recibe la luz del Sol. El regreso de los rayos solares se viene celebrando el 2 de febrero con mucha alegría desde hace siglos. Pero esto sucedió hasta diciembre de 2006, cuando el problema fue solucionado.
Gracias al ingenio de Giacomo Bonzani, arquitecto y diseñador de relojes de sol, ahora, en la pendiente de una montaña que esta más arriba que el pueblo, se colocó un espejo gigante que refleja la luz solar y da justo sobre la plaza central. Allí no se vio el Sol en época invernal desde el comienzo de los tiempos.
El espejo tiene 40 metros cuadrados, 8 de ancho y 5 de alto y está ubicado a 870 metros de altura. Y más todavía: está controlado por un programa de computación que sigue el trayecto del astro rey y gira los paneles del espejo para que siempre dirija la luz hacia abajo. Viganella y su espejo son atracción turística desde hace cinco años.

Etiquetas:


Comentarios:
las cosas q uno se entera!
Ahora... justo ahi tuvieron q armar el pueblito che?
 
Y vio florencia los tanitos son medio tercos , si ellos dicen ahi sera ahi y lo haran ahi cueste lo que cueste, son como los vazcos y los argentos me late que algo de eso heredamos vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]