domingo, 22 de abril de 2012

 

Noti 2012---abril XXII


Trabajadores del Mercado Regional denunciaron a la administración Bruera por un supuesto manejo arbitrario de los negocios internos del lugar en donde el Grupo Italiano SRL, estaría siendo constantemente beneficiado en las licitaciones que se realizan.El Secretario General de Carga y Descarga del Mercado Regional de La Plata, Daniel Vila, denunció una persecución gremial por parte del intendente Pablo Bruera, a quien a su vez lo acusan de permitir la sobrevaluación de los productos y estar “apretando” a los trabajadores.A su vez, se denunció que a raíz del desembarco de esta firma en el manejo de los changarines la nueva concesión, aumentó el valor de carga y descarga un 600% por camión, lo cual tuvo como consecuencia el cierre por tres días del Mercado, con protestas de sus trabajadores.Por estos motivos, la CGT regional está evaluando medidas a tomar ante los hechos reiterados de persecución gremial que el municipio habría adoptado como modalidad habitual en el lugar.


En lo que significó un duro traspié para la diplomacia española, tanto el Fondo Monetario Internacional como el G-20 –reunido por estos días en Washington– rechazaron ayer la posibilidad de realizar algún tipo de pronunciamiento oficial en relación con las medidas tomadas por el gobierno nacional para asegurarse el control de las acciones de YPF en manos de Repsol. La intención de los representantes del gobierno español era instalar el tema en la agenda internacional, tal como reclaman los directivos de Repsol. Sin embargo, en ambos casos el pedido fue ampliamente desechado, bajo el argumento de que la controversia en torno a YPF es un tema “bilateral”, que deben resolver los gobiernos de la Argentina y España.


El Frente Amplio Progresista de La Plata instaló mesas de difusión en distintos barrios de la ciudad para recolectar firmas con el objetivo reclamarle al municipio que revea el inequitativo incremento de las tasas de servicios municipales.Pablo Pol Crisóstomo, referente de Libres del Sur, sostuvo que "las boletas del primer bimestre demostraron lo que preanunciábamos desde el FAP”.
Explicó que “el incremento fue mucho mayor para los pequeños contribuyentes que para los más grandes, los cuales, incluso, han recibido descuentos”. En ese marco, manifestó que hoy “tuvimos una gran adhesión por parte de los vecinos, quienes se mostraron indignados por cómo se ha manejado el Municipio”.
Asimismo, Crisóstomo alertó que “para agravar las cosas, quienes no llegaron a pagar la primera boleta recibieron multas desmesuradas”. Por lo tanto, consideró que “el Concejo Deliberante deberá revisar esa Ordenanza que fue votada en contra por los integrantes del bloque del FAP (Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau, y Emiliano Fernández) y establecer criterios más equitativos”.


Otra vez por el desarrollo del Campeonato Argentino, el rugby de la URBA se jugará mayoritariamente un domingo. Esta segunda fecha del torneo porteño, tiene la particularidad que, por cuestiones del fixture y algunas sanciones, cinco de los seis equipos de la región serán locales.En el Grupo I, San Luis recibe a Lomas, La Plata a Newman, y Los Tilos a Olivos. En el Grupo II, la U es local con SITAS y en el IV, Albatros con Sociedad Hebráica.



Atlético Rafaela venció 3 a 2 a Estudiantes de La Plata como local y consiguió alejarse de los puestos de promoción, en un encuentro válido por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los tantos de la "Crema" fueron convertidos por Oscar Carniello (14m.PT), Matías Fissore (18m.PT) y Darío Gandín (9m.ST), de penal, mientras Mauro Boselli (47m.PT) y el colombiano Duván Zapata (16m.ST) descontaron para la visita.


El equipo de Mourinho venció al Barcelona en el Camp Nou y le sacó siete puntos de diferencia. Fue 2-1 con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo. Flojo desempeño de Messi.Si el próximo fin de semana Real Madrid derrota al Sevilla en el Santiago Bernabeu se coronará como campeón de la Liga de España. El elenco blanco está a un paso de quebrar la hegemonía del Barca, quien ganó los últimos tres torneos.Abrió la cuenta la visita gracias a Sami Khedira (16 PT), empató Alexis Sánchez (25 ST) y Cristian Ronaldo puso cifras definitivas (28 ST)


Más de 45 millones de franceses votarán hoy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, para elegir entre 10 candidatos, con el socialista Francois Hollande como favorito sobre el actual mandatario, Nicolas Sarkozy, quien busca la reelección.Los últimos sondeos pronosticaron un resonante triunfo de Hollande frente a Sarkozy en la segunda vuelta electoral, luego de una primera vuelta a la que ambos llegan con cierta paridad en intención de voto, aunque con una leve ventaja en favor del candidato socialista. Los 85.000 centros de voto abrirán sus puertas hoy entre las 8:00 y las 18:00 (aunque se extenderá hasta las 20:00 en las grandes ciudades), mientras que el millón de franceses que reside en el extranjero, entre ellos en Argentina, y en varios de los territorios de ultramar votó ayer.


Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Planeta,hoy domingo se desarrollará en La Plata la segunda edición del llamado Green Day, que propone el uso de medios de transportes alternativos, amigables y ecológicos, como el longboard, rollers, skates, y bicicletas, entre otros. El objetivo es concientizar sobre el cuidado de la Tierra. Además, habrá donaciones para un comedor.


En línea con una tendencia cada vez más presente en el paisaje urbano platense, y que ya se materializó en varios edificios emblemáticos del eje fundacional, la Catedral también tendrá en breve un enrejado perimetral para preservarla de las constantes agresiones callejeras que año tras año van resintiendo su estirpe neogótica. La obra estará a cargo del ministerio de Infraestructura de la Provincia y, según trascendió de fuentes de esa cartera, comenzará en los próximos días.Tambien se anticipó que hay avances en el proyecto que apunta a la instalación de un ascensor en la torre de María, y en tal sentido se realizaron las primeras observaciones que permitirán bosquejar el emprendimiento que entre otros atractivos facilitará el paso por el sector del campanario.


En el último mes de febrero los ocasionales viajeros que se encontraban en la Terminal de Ómnibus local presenciaron una extraña escena. Cuando esta terminó algunos –boleto en mano- aún no terminaban de decodificar lo presenciado. Algo similar volvió a suceder ayer al mediodía, en la calle 8 devenida peatonal y entre 48 y 49. Un cuarto de hora apenas había pasado de las 12 cuando un puñado de aparentes transeúntes comenzaron a comportarse de una manera un tanto extraña. No hizo falta que alguien gritara “estatua” pero estos se quedaron helados en pleno diálogo, mirando una vidriera, hablando por teléfono o chequeando la hora. Y ante la inacción un estallido musical y los cuerpos que se entregan al baile.La ciudad de La Plata vivió ayer su segundo flashmob del año y el evento logró el cometido que sus responsables se proponen de antemano: “cambiarles el rato de los vecinos platenses a partir de una pequeña muestra artística, en este caso de danza”, porque ante todo se trata de “un momento sorpresivo que dejará de ser “uno más” para muchas personas, pues como se ha podido comprobar en la experiencia anterior de la terminal de ómnibus y como sucede en todo el mundo, los espectadores filman, se divierten y disfrutan con la novedad, porque la propuesta es simple y contagia alegría”.


Los 130 países que integran el Grupo de los 77 más China reiteraron el pedido de las Naciones Unidas para que los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina reinicien el diálogo por la soberanía sobre las islas Malvinas.
La convocatoria fue aprobada en Qatar, en el marco de la XIII conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que se realiza en la ciudad de Doha. Ante ello, el gobierno argentino agradeció "la muestra de solidaridad" internacional y reiteró su reclamo para "que el Reino Unido deje de ignorar sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas". La Cancillería señaló que el texto de Qatar fue "aprobado por unanimidad" por los 130 países que ratificaron "la necesidad de que el Gobierno de la República Argentina y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General". En ese marco, pidieron "encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la 'Cuestión de las Islas Malvinas'". Esa cuestión, apuntaron, "perjudica seriamente la capacidad económica de la República Argentina".

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]