sábado, 19 de mayo de 2012

 

done leche


Bajo el lema "Para ti es leche, para el niño es vida. Dona leche, la vida agradece" hoy 19 de mayo se conmemora el "Día Internacional de la Donación de leche Humana" reconociendo la primera Carta de Brasilia firmada el 19 de mayo de 2005 como piedra fundamental en la creación de la Red de Bancos de Leche Humana de los países signatarios.
La fecha simboliza la importancia del acto de donar leche humana como salvaguarda de la vida de millares de niños, diariamente, y fomentar la donación para que sea alcanzada la meta de un millón de prematuros atendidos en todo el mundo.
Los chicos que reciben leche materna durante el primer año de vida, tienen menor riesgo de contraer bronquiolitis durante el invierno, entre otras enfermedades respiratorias. Con esa recomendación, el Banco de Leche Materna de la provincia de Buenos Aires y el primero creado en el país, celebró su quinto aniversario durante la "II Jornada provincial para la promoción de la donación de leche materna".
Ese encuentro, organizado por el subprograma de Lactancia del ministerio de Salud de la Provincia, se realizó en el marco del "Día Mundial de la Donación de Leche Humana", que se celebra el 19 de mayo. La capacitación estuvo destinada a los agentes de salud que asisten a las madres y los niños en los hospitales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]