miércoles, 2 de mayo de 2012

 

el defensor un gran DT

Carlos Bonicatto es el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En su despacho tiene prácticamente “cajoneada”, desde hace seis meses, una denuncia para que se investigue la posible comisión de las contravenciones previstas y penadas por la Ley 13.470, de prevención y represión de la organización, explotación y comercialización de los juegos de azar en la Provincia de Buenos Aires que involucra al popular “Gran DT” del Grupo Clarín.


Según lo informado por el semanario platense INFOSUR en una de sus últimas ediciones, Bonicatto no realizó ningún tipo de movimientos ni gestiones para agilizar el expediente iniciado tras la denuncia presentada en la dependencia a su cargo, en octubre de 2011.
El Defensor del Pueblo de los bonaerenses, de esta manera, hizo lo que popularmente se conoce como “la vista gorda” con la investigación que supuestamente se debería haber iniciado para saber si la Provincia está siendo perjudicada por el no cobro de impuestos además de determinar si hay algún tipo de ilegalidad con la puesta en marcha del juego de azar en cuestión.
Cabe señalar que el abogado Sergio Daniel Palermo fue quien presentó la denuncia y, al no obtener respuesta alguna del organismo a cargo de Bonicatto no tuvo más remedio que realizar la misma en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos que preside Jorge Rodríguez. La idea es que dicho organismo también se expida sobre la legalidad del Gran DT en lo relacionado a si es o no un juego de azar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]