sábado, 26 de mayo de 2012

 

en la cima del mundo

Siete argentinos lograron hacer cumbre y coronar, por primera vez en la historia en una misma expedición, el Everest y los otros dos picos de la Herradura del Khumbu, en Nepal, la mayor altura del planeta.
La expedición, liderada por los mellizos Willie y Damián Benegas, y compuesta por otros cinco montañistas hizo cumbre anoche en el Monte Everest a las 23.18 y hoy llegaron al Lhotse a las 7.26.
Los escaladores coronaron de esta manera en una misma expedición los tres picos de la Herradura del Khumbu, como se conoce al trío de gigantes, compuesto por el monte Everest, de 8848 metros, el Lhotse, de 8516 metros y el Nuptse, de 7861, por primera vez en la historia del montañismo.
Además de los hermanos Benegas, la expedición está integrada por Hernán Carracedo, Pablo Betancourt, Fernando Grajales y Fernando Rodríguez de Hoz, que durante dos meses debieron soportar temperaturas de hasta 58 grados bajo cero.
Aunque el año pasado este grupo intentó conseguir las tres cimas, los montañistas tuvieron que interrumpir el circuito porque intervinieron en un rescate de tres miembros de una expedición española.
Luego de dos meses de experiencias y aventuras por las alturas del Himalaya para llegar a las tres cumbres, debieron soportar un clima hostil con muy bajas temperaturas y vientos de más de 160 kilómetros por hora.
Willie Benegas, que coronó el Everest por onceava vez, sostuvo que “es un grupo que, a pesar de todas las adversidades que se han presentado, supo unirse para lograr una pequeña Argentina en las alturas del Himalaya”.
Para realizar el salto de cumbres el equipo se dividió en dos grupos, y la semana pasada Damián coronó el Lhotse para preparar el recorrido como medida de seguridad y dos días después se dispuso a escalar la cima del Nuptse.
Damián confesó que llegar a la cima en Lhotse tuvo "la primera vez un gran contenido simbólico ya que me llevó once años de trabajo poder hacer los tres picos, pero volver con mis compañeros tuvo el sabor extraordinario de poder compartirlo”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]