sábado, 12 de mayo de 2012

 

expulsado del albergue

Según denunció la Federación Universitaria La Plata (FULP), “el 9 de mayo, las autoridades del Albergue Universitario (AU) dispusieron la expulsión del becado Alfredo Curtis bajo métodos arbitrarios, sin presentar ningún tipo de dialogo entre las autoridades y el becado, determinando la “desadjudicación” de la beca y el desalojo del predio en un período de 3 días”.
“Estas maniobras ponen en evidencia las situaciones de violación de Derechos Humanos en el funcionamiento del lugar y que se expresan en hechos puntuales”, aseguraron.


En ese sentido, detallaron que hoy son víctimas de “invasión de la intimidad, mediante la filmación, sin autorización, de actividades de los becarios, lo cual hace que el equipo de gestión tenga acceso a todos los espacios sin permiso previo”.
A su vez, aseguraron que desde la Casa de estudios se realizó una “persecución ideológica y moral a una de las becadas”; y se impusieron normas y pautas de control, que impide a los becados poder participar en el armado del Reglamento General y en el Interno de Convivencia. La FULP denunció que los becados son víctimas de hechos de “discriminación racial, política, económica”, entre otros.
También se denunció que “el albergue s manejado todo por una sola familia ya que Bárbara Mena es la directora, (su madre) Cristina Flores, cumple un rol similar, y su marido, Hugo Illario, está a cargo del mantenimiento y organización del predio”.
Frente a estos hechos, exigieron la permanencia del joven expulsado, el esclarecimiento de las sanciones adjudicadas a los becados, que se permita la libertad de expresión, se debata la reformulación del reglamento interno, así como también se pida la renuncia inmediata de los directivos del lugar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]