martes, 1 de mayo de 2012

 

Informantivo--- 1/mayo/2012


“La Municipalidad de La Plata en otro acto irracional y sin planificar, destruye arboles en excelente estado por capricho”, denunciaron desde la ONG Defendamos La Plata. En ese sentido, acusaron a la Comuna de “seguir rompiendo y arruinando la calidad de vida de nuestra ciudad”, luego de que se haya realizado una poda total del arbolado público que se encontraba sobre la rambla de Avenida 7 ( entre 526 a 532) , en uno de los accesos a la ciudad.Al respecto, un sinfín de vecinos ha repudiado la actitud municipio, por considerar que “son caprichos de un paisajista de turno que cobra fortunas por remodelar y arruinar el patrimonio de todos”.Por su parte, el municipio emitió un comunicado para informar a la comunidad sobre los cambios en el paisaje urbano: “se realizan tareas de remoción de árboles, nivelación de suelo, y colocación de nuevos ejemplares ( arboles crespones de esos que no forman raises que no rompen el pavimento) que serán plantados al finalizar las actividades en el lugar”, se informó.


Con motivo de celebrarse, hoy martes 1º de mayo, el Día Mundial de Lucha contra el Asma, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, anunció la puesta en marcha, este viernes, “de una nueva Unidad de Evaluación y Rehabilitación Cardiorrespiratoria en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, adonde podrán asistirse los pacientes asmáticos que lo requieran”. Los especialistas del Ministerio de Salud provincial advirtieron que la falta de un buen control del asma responde a la baja adhesión al tratamiento por parte de los pacientes, al subdiagnóstico de la enfermedad y a la falta de cuidados higiénico- ambientales para reducir las alergias respiratorias que suelen derivar en asma.Los mismos especialistas advierten que sólo el 5% de los afectados tiene controlada la enfermedad


El partido arrancó intenso. Gimnasia lo buscó, pero no alcanzó. A los 24, Gonzáles pateó un impresionante tiro libre que se metió en el ángulo y a los 39', Goux fue espulsado por doble amarilla. Ya en la segunda etapa, a los 6' Pérez volvió a marcar y estirar la ventaja para Boca Unidos. Choy Gonzáles logró descontar a los 35' para Gimnasia. El Lobo buscó hasta último momento, pero no pudo concretar la hazaña y práticamente quedó afuera por la lucha del ascenso
.


Desde el último 20 de abril dejaron de imprimirse las libretas celestes que identifican al nuevo DNI. Esto significa que quienes inicien los trámites para renovar su documento solamente recibirán la tarjeta de plástico, que a partir de 2015 será “todo terreno”, es decir, servirá hasta para votar en las elecciones generales. De acuerdo a la estrategia y los plazos establecidos por el Ministerio del Interior, las libretas de enrolamiento, libretas cívicas, las tradicionales libretas verdes y también las nuevas libretas celestes dejarán de servir en dos años. Eso significa que el DNI tarjeta será desde ese momento, el único documento válido. Según las estimaciones oficiales, son 25 millones de argentinos los que aún no tramitaron la tarjeta y que ahora tendrán plazo hasta 2014 para hacerlo. Al respecto, desde Interior se indicó que, para que el traspaso sea gradual, desde el 16 de marzo ya no se puede viajar a países limítrofes con libretas de enrolamiento y libretas cívicas


La administración municipal de Pablo Bruera buscará en las próximas semanas, emitir un bono de deuda -que cotizará en el Mercado de Valores- por 120 millones de pesos, con el objetivo de “destinarlo a la obra pública”.A su vez, pedirá un préstamo de $25 M. El bono, se explicó, será emitido en cuatro series que se irán rescatando a partir de adelantos en el pago de la Tasa de Capitalidad que tributa la Provincia, y por la cual la comuna recibe cerca de 20 millones de pesos al año.Dicho prestamo se usara principalmente, según se explicó, serían afectados a la remodelación de la avenida 131 entre 520 y 526 y al ensanche de la avenida 13 entre las calles 72 y 90, con la finalidad de aportar infraestructura vial al plan de reconversión del Aeropuerto La Plata.


La dirigencia de Estudiantes armó una conferencia de prensa para aclarar la situación de Juan Manuel Azconzábal y lo único que hizo fue agregar un poco más de confusión a la situación que se desató desde el viernes a la noche, con la derrota ante Vélez consumada. Enrique Lombardi, presidente, y Daniel Romeo, director deportivo, estuvieron con el entrenador saliente en el ensayo de maquillar lo que a la luz de los hechos es claro: el DT fue despedido de su función.
"No es una despedida, sino reafirmar el vínculo"Así lo manifestó el presidente Pincha, Enrique Lombardi en la conferencia de este mediodía en el country. Si bien no se dieron detalles de la salida técnico, el Vasco "se tomará un tiempo" para pensar la desición de la dirigencia de incluirlo en inferiores


El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó un proyecto de resolución del oficialismo en el que solicita a la empresa Telefónica que realice inversiones en el distrito para mejorar el servicio. Dicho proyecto fue impulsado por el concejal del FpV y referente de la Agrupación Che Guevara, Gerardo Preste, aunque fue aprobado por unanimidad como una iniciativa de todo el cuerpo legislativo.En tanto, en otro pasaje de la sesión, se convalidó otro proyecto de resolución impulsado por el mismo concejal en el que se destaca la relevancia del inicio del ciclo lectivo de la Facultad de Psicología en su nueva sede del EX BIM 3 de Ensenada.


La Villa perdió y se complica para el Reducido. El equipo de Agüero cayó de visitante ante Flandria y aunque está entrando a la reválida en el último lugar, Almagro se le puso a dos puntos. Mayola (6 PT) y Bueno (30 ST) marcaron para el local, mientras que había empatado Melillo (20 ST) para el Celeste.


El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó hoy la realización de una marcha hacia el ministerio de Agricultura y el "tractorazo" en la localidad Rufino, en repudio a las dificultades que a su entender enfrenta el sector."Vamos a ir todos el 15 de mayo, al ministerio para decir "no hay arraigo para la juventud", la única salida de los jóvenes es la terminal de ómnibus de los pueblos, para irse a trabajar de mozo o de lo que sea en las ciudades", aseguró Buzzi y agregó que "el 23 de mayo salimos con los tractores en Rufino para mostrar que la cosa está mal". En ese sentido, afirmó que "la bronca está entre los productores" y se quejó de que "aumentaron los costos, aumentaron las tasas de interés, se distorsionan los mercados, no se puede vender el trigo, no se puede vender el maíz".


Si bien no es la primera vez que la periodista y escritora Valeria Schapira se saca la ropa, esta vez el hecho cobró mayor trascendencia ya que las fotos salieron en la revista española Interviu, conocida por mostrar chicas desnudas. Schapira fue entrevistada por su último libro “Hombres, manual de la usuaria” al que caracterizó de “finito” porque “el hombre es sencillo, da para pocas páginas, es simple de usar”.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]