jueves, 10 de mayo de 2012

 

Informativo 2012---mayo 10


Guido Carlotto asumirá como secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho, según confirmó hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "No queremos que abandone la lucha (Sara Derotier de Cobacho) pero debe priorizar su salud; no deja el gobierno, lo único que hace es cambiar de rol", anunció Scioli en declaraciones en la Gobernación bonaerense, en La Plata. Afirmó que "con su dura experiencia personal vamos a contar con sus valiosos consejos", en alusión a la lucha como Madre de Plaza de Mayo de Sara Derotier, que tiene dos hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.


Estudiantes sigue en la búsqueda de entrenador y la tarde de hoy puede marcar un rumbo definido, al menos en cuanto a nombres. Nelson Vivas asoma como el nuevo y firme candidato para hacerse cargo de la conducción técnica del Pincha luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal.En todos los procesos de elección de entrenador anteriores a esta etapa, el nombre de Vivas estuvo en carpeta. Pero siempre se lo descartó por otras opciones. La figura de su ayudante de campo, Andrés Guglielminpietro, fue piedra de la discordia cuando vino a Estudiantes en 2007 y ahora en la negociación. Por eso mismo no descartan que el Guly, de pasado en Gimnasia, no se sume a este cuerpo técnico y que Vivas llegue en soledad.Después de descartar la terna inicial, el nombre del ex colaborador del Cholo resurgió con fuerza en las últimas horas, relegando a nombres como Reinaldo Carlos Merlo, Oscar Garré y José Luis Brown.


El concejal del PRO, Julio Irurueta, explicó que “no acompañamos la rendición de cuentas porque no compartimos la lista de prioridades que tuvo el oficialismo, el Ejecutivo utilizó 169 millones que no estaban previstos”. Asimismo, el edil comentó: “Ayer, se aprobó la rendición de cuentas con 14 votos favorables, pero el PRO votó en contra de la rendición general del municipio y a favor de la del ex Banco Municipal y del Mercado Central”.“Esto se puede mirar de dos maneras, por un lado ver cuál fue la explicación de los gastos y por el otro se lo puede observar desde lo meramente técnico y contable”, explicó y detalló que “el tema es cómo el Municipio terminó aplicando 169 millones de excedentes, que no estaban previstos”.


A pocos días de estrenarse la película “No te enamores de mí”, una de sus protagonistas, Julieta Ortega, habló sobre las cosas que no haría para conseguir una relación amorosa. "Hay lugares donde mejor no meterse. Es estúpido ser la tercera en discordia. No me metería en una historia así. Sería una pérdida de tiempo para mí por un lado. Y también por el otro lado como mujer”, dijo.-


El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, presentó una demanda en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo, del juez Luis Arias, peticionando la nulidad del decreto firmado por el gobernador, Daniel Scioli, avalando el aumento del 180% en la prestación del servicio de ABSA. "Presenté una solicitud de amparo peticionando la nulidad del decreto que firmó Scioli avalando el aumento del servicio de ABSA”, dijo Negrelli, y aclaró que la presentación se debió a que “ese Decreto es nulo porque en primer lugar autoriza un aumento a pesar de que ABSA no está cumpliendo con el marco regulatorio actual (decreto 87/03 ratificado por ley 13.154)”.


El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anticipó este jueves que la empresa de telefonía celular Claro "será sancionada" por la caída de servicio ocurrido este miércoles y advirtió: "Seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente". "Estamos muy preocupados por el corte que afectó a usuarios de Capital y Provincia (de Buenos Aires) y se sancionará a Claro porque tenemos que proteger el servicio", dijo Namuncurá.
La empresa Claro informó en la víspera que "cerca de las 14 se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires", y que dicho corte se extendió hasta las 17.55, afectando a miles de usuarios de la compañía. La empresa detalló que "el incidente se debió a un corte de Fibra Óptica subterránea, localizado entre las Avenida Triunvirato y El Cano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle".



El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Hugo Blasco, tras la reunión con la Suprema Corte provincial y representantes del gobierno bonarense, manifestó que “lo que nos proponen es exactamente lo mismo que en la última oportunidad”. “En primer lugar la Corte no medió porque es parte del conflicto, junto con el Poder Ejecutivo conforman la parte patronal. Nosotros habíamos pedido a la Corte que se involucrara para poder buscar nuevas negociaciones”, resaltó el representante de los trabajadores judiciales.En ese sentido, Blasco explicó: “Rechazamos la propuesta porque lo que nos proponen es exactamente lo mismo que en la última oportunidad, se niegan a incorporar lo que ya habíamos empezado a negociar acerca de llegar a un acuerdo con respecto a la vigencia del sistema porcentual”.


El intendente Pablo Bruera, firmó un convenio de hermanamiento con el vice alcalde de la ciudad china de Shenyang, Wu Hansheng, como parte de un encuentro para fortalecer el vínculo con esta región. En ese sentido, el jefe Comunal les entregó el certificado de Huésped de Honor a toda la delegación, compuesta por 18 funcionarios de esa ciudad y declaró de Interés Municipal al hermanamiento.
Ambas partes se comprometieron, a través del convenio, a fortalecer e intercambiar aspectos relacionados con la cultura, ciencia, tecnología, economía, entre otras. Cabe recordar, que durante el año pasado el Municipio firmó lazos de hermanamiento con la ciudad de Zacatecas, México, y en marzo del corriente con la ciudad italiana de Bivongi.


Luego de un intento de acuerdo y ante el incumplimiento en el pago de salarios adeudados, los trabajadores del Sanatorio Mater Dei de La Plata ubicado en la calle 45 entre 13 y 14, resolvieron en asamblea iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir de este mediodía. "Se buscaron alternativas de acercamiento de partes, pero hasta ahora los responsables de la institución no han dado respuesta y por ello se resolvió una retención de tareas”, explicó en la puerta del establecimiento de salud privado -que cuenta con 140 trabajadores-, el Prosecretario Gremial de la ATSA-La Plata, Carlos Luna.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]