viernes, 11 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 11


El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, mediante la sanción de la Disposición 1175/12 de la Dirección Provincial : hs) de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, dictó esta tarde la Conciliación Obligatoria ( lunes en virtud del conflicto suscitado con los trabajadores del Poder Judicial representados por la Asociación Judicial Bonaerense.


Los empleados de Gimnasia están realizando un paro indeterminado desde hoy en la Sede Social y en el Estadio del Bosque, debido a la deuda que mantiene el club con ellos. Por ahora, no tiene solución y si esto se extiende, el próximo partido del Lobo ante Quilmes, no podría jugarse en el Bosque.


Las Comisiones de Planeamiento y de Legislación presididas por Juan Pedro Chaves y Silvina Soria respectivamente trataron el proceso de validación del Código de Ordenamiento Urbano, tras los artículos que objetó la provincia.
Ambas Comisiones y también el área de Gestión Pública, Lic. Enrique Sette, Ing. Roberto Moreno, Arq. Gustavo Petró y los concejales del oficialismo Valeria Amendolara y Fabián Lugli; Julio Irurueta (PRO), Gastón Crespo y Emiliano Fernández (FAP) y Fernando Gando (UCR), resolvieron poner a disposición de los ediles las objeciones del gobierno provincial.
Las Comisiones quedaron en reunirse el próximo martes, ya que Sette dijo que “la respuesta la necesitamos para ayer, el tratamiento lo resolverá el Concejo Deliberante pero estamos excedidos en los plazos".


Estudiantes salta hoy a la noche al campo de juego para enfrentar a Godoy Cruz, a las 21:15 hs, perseguido por los malos resultados y la confusión de su presente generada por las desprolijidades dirigenciales. Para palear un poco este momento, Juan Sebastián Verón reasumirá la conducción del equipo dentro de la cancha. El capitán reaparece después de cinco partidos. Su última vez fue ante Boca, en la derrota 3-0 por la fecha 8.Por otra parte fuentes del club indican que el entrenador Nelson Vivas se comunicó con la dirigencia del club para agradecer el ofrecimiento pero indicó que prioriza "el armado de su cuerpo técnico tanto en lo profesional como en lo afectivo", en referencia al ex Gimnasia, Andrés Guglielminpietro, el cual seria la traba para su llegada por parte de la dirigencia del club.


Al menos cinco personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre ruralistas y militantes de La Cámpora en la puerta de ingreso de la Legislatura bonaerense, en momentos en que se debatía la reforma impositiva planteada por el gobernador Daniel Scioli, que incluía subas en los revalúos de los campos. En el marco del lock out que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, unos 300 productores nucleados en Carbap, la Sociedad Rural y la Federación Agraria (FAA) llegaron a la mañana a La Plata y se manifestaron frente a la Legislatura. Al momento de iniciar la sesión, los ruralistas rompieron una reja del portón de ingreso al estacionamiento del recinto y se enfrentaron con personal de seguridad que resistió los embates de los ruralistas para evitar que ingresaran al recinto. Si bien por momentos la tensión bajaba, en otros volvían a tomarse a trompadas y empujaban para poder pasar. Pero al cordón formado por la seguridad privada se le sumaron minutos después varios militantes de La Cámpora, que llegaron al lugar y lograron contener a los manifestantes.


El índice de precios al consumidor registró un aumento del 0,8 por ciento en abril y acumuló en el año una suba del 3,5, informó esta tarde el INDEC.Según el organismo oficial, en comparación con igual período del año pasado, los precios crecieron 9,8 por ciento, aunque para las consultoras privadas fue más del doble.Las cifras oficiales volvieron a discrepar abiertamente con las estadísticas privadas, las cuales midieron un incremento del 2,16 por ciento en abril.Por otra parte, el INDEC indicó que los precios mayoristas subieron en abril 1 por ciento; acumulando en el primer cuatrimestre un alza del 4,2 y en comparación con igual mes de 2011 crecieron 12,9. El índice de costo de la construcción subió 1,3 por ciento en abril y acumuló en el primer cuatrimestre un incremento del 7,6 por ciento. En comparación con abril de 2011, los precios de la construcción aumentaron 17,2 por ciento, según la información oficial.


El comisario de la Policía Bonaerense Juan Miguel Wolk, jefe del centro clandestino de detención de la dictadura conocido como Pozo de Banfield donde estuvieron prisioneros los estudiantes secundarios secuestrados en La Noche de los Lápices de 1976, se encuentra prófugo y la justicia federal ordenó su captura. El represor estaba detenido en su casa en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad recientemente elevada a juicio, pero el beneficio había sido revocado por la Corte Suprema de Justicia y cuando la policía fue a buscarlo para trasladarlo al penal de Marcos Paz, había escapado.


"Poco pero hay". Esa es la frase corta pero clara con la cual los almaceneros platenses describieron ayer la situación con dos productos que desde hace un tiempo a esta parte escasean en las góndolas y mostradores: la yerba y el aceite. Para ambas mercaderías continúan las limitaciones a la hora de vender al público. En los grandes supermercados entregan hasta un máximo de dos botellas de aceite y de yerba solo un paquete por grupo familiar. En la recorrida realizada pudo comprobarse que varias marcas siguen sin aparecer o bien están dos o tres días y después se continúan vendiendo de otras. Lo cierto es que la situación no se normaliza; si bien la falta de yerba mate no es total como ocurrió hace algunas semanas, los clientes deben conformarse con lo que hay en el momento.


La ONG "Nuevo Ambiente" realizó una presentación ante las autoridades de la Agencia Ambiental Municipal con el fin de que el organismo arbitre los medios necesarios para proceder con la paralización de las obras de ampliación en el Archivo del Ioma ubicado en el paseo del Bosque “Es incongruente e inententible que mientras ya se ha mudado la Verificación Vehicular, otras dependencias como es el caso de IOMA está realizando obras importantes de ampliación de su archivo a pocos metros donde se encontraba la verificación vehicular, debiendo en corto plazo desalojar el lugar que está ocupando en la actualidad el mencionado archivo”, aducen desde la ONG.



El Museo Yana Kúntur celebra hoy los 50 años de su creación y prepara los festejos centrales. En esta fecha, remarcan los administradores del predio pictórico de 516 entre 19 y 20, coincide con el nacimiento de Odín Gómez Lucero -impulsor de esta iniciativa- y el Día Nacional del Himno Argentino. "Por cuestiones operativas tuvimos que postergar el acto central que se iba a realizar este fin de semana. A raíz de la tormenta del miércoles a la noche, el predio en el que se iba a desarrollar la ceremonia quedó en pésimas condiciones", expresó Jorge Ferrer, administrador del lugar que celebra sus bodas de oro.


Eugenia Tobal negó que hubiera llegado a un acuerdo económico con Nicolás Cabré y dijo que lo que trascendió estos días "es mentira". "Lo que dicen las revistas del acuerdo económico es mentira", escribió en su cuenta y agregó "No me importa la plata de nadie. Queda claro".

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]