martes, 15 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 15


El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata realizó una inspección ocular al centro clandestino de detención que funcionó en el Destacamento policial de Arana durante la última dictadura militar. La medida se cumplió esta mañana en el marco del juicio que se sigue a 25 represores que se desempeñaron en 6 centros clandestinos del denominado "Circuito Camps". Los integrantes del Tribunal, presidido por Carlos Rozanski, se dirigieron al destacamento, ubicado en las calles 640 y 131, de la localidad platense de Arana, junto a varios ex detenidos que estuvieron alojados allí durante la última dictadura.


El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido este martes luego de que se presentara a declarar ante el juez Norberto Oyarbide, en el marco de la causa sobre el manejo ilegal de fondos para la construcción de viviendas sociales. Schoklender, había asegurado que contestaría "todo lo que el juez quiera saber" antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, donde fue indagado por el magistrado. Había manifestado su disposición a responder todas las preguntas y pasar por un extenso interrogatorio "teniendo en cuenta (el volumen de) la causa".


La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se encuentra protestando frente a la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en 13 entre 47 y 48. Los empleados se manifiestan porque “no están dentro de ningún convenio colectivo de trabajo” y exigen “abrir una mesa de negociación”. La protesta se realiza en toda la provincia.


Vecinos de diversos barrios platenses, entre ellos de Gonnet, City Bell y zona Norte manifestaron su preocupación por los rumores sobre la posible privatización de la República y por ello, este domingo 20 de mayo desde las 10 se reunirán en una asamblea en 496 y 17 en la que adelantaron que "propondremos las medidas y acciones necesarias para impedir un perjuicio público y para que los responsables trabajen en beneficio de todos".
Desde la municipalidad de La Plata se impulsa montar un mega-parque de diversiones sin brindar mayores datos a los vecinos, por lo que se teme que el proyecto afecte el objeto principal de su existencia que se remonta a mediados de la década de los años 50 del siglo pasado.


Otro episodio violento tuvo como protagonista a una barra del fútbol argentino anoche en la provincia de Corrientes, cuando una fracción de la hinchada de Instituto conocida como "Los Ranchos" interceptó en plena autopista el colectivo que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto para increpar, golpear y amenazar a los jugadores: "Si no ascienden los vamos a matar" y "hay balas para todos", les gritaban.


En el kilómetro 64 de la ruta 2, en un predio de 815 hectáreas que ocupa tanto zonas de la localidad de Brandsen como del Partido de La Plata se está llevando a cabo un mega emprendimiento inmobiliario denominado Área 60, que no contaría con los permisos municipales correspondientes, para llevar a cabo dichas obras. A raíz de esta situación, se está estudiando en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante platense, un pedido de informe presentado por el concejal José Arteaga, para que el Ejecutivo Comunal detalle bajo que acto administrativo se permitió en el Partido la localización de dicho emprendimiento urbanístico, el estado de las actuaciones, la documentación presentada y las características de las obras realizadas, sus expedientes y el estado de las mismas.


Antes de que comience la nueva edición de “Bailando por un Sueño”, Florencia Peña ya se pasea por los programas de Canal 13 para defender su postura. “No siento contradicción, sigo pensando lo mismo y me encantaría que esto se comprenda. El que piensa que soy una contradictoria que lo piense, estoy feliz de estar acá”, dijo la actriz.-


Hollande asumió en Francia con la idea de abrir "una nueva vía""En Europa nos esperan y nos miran. Para superar la crisis que nos afecta, Europa necesita crecimiento y solidaridad", señaló el nuevo mandatario galo, quien dijo que propondrá al resto de socios europeos "un nuevo pacto" que unirá la necesaria reducción del gasto público con "la indispensable estimulación de la economía".


Desde hace una semana, un conflicto con los anestesistas del Hospital de Niños de La Plata (14 entre 65 y 66) obliga a la reprogramación de cirugías, generando gran incertidumbre y desesperación en los padres que reclaman atención para sus hijos. Los profesionales reclaman por el atraso en el pago de honorarios, el cual llega en algunos casos a 5 meses, indicaron desde el sector, razón por la cual solo atienden emergencias.


Una enorme caravana de vehículos, motos y camiones recibió, poco después de las 19.30, al plantel de Defensores de Cambaceres en la bajada del autopista. El ómnibus que transportaba a la delegación fue recibido estruendosamente por los hinchas que se movilizaron para tributarles una triunfal bienvenida por la clasificación para el reducido. Pero no quedó allí, ya que los jugadores se bajaron del colectivo y se subieron a un camión para continuar con los festejos.



El Concejo Deliberante de La Plata debatirá el proyecto de la prohibición del cobro de sumas adicionales en las operaciones de carga de tarjetas virtuales cualquiera sea su naturaleza. El mismo trata de llevar a cabo procedimientos para realizar inspecciones pertinentes a los distintos comercios de la ciudad a los efectos de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y se labrarán actas en los casos que se constate cobro indebido.


Lo que el viernes a la noche parecía una mala noticia, esta tarde no parece ser tanto. Mauro Boselli tiene una distensión en el posterior de la pierna izquierda, conclusión a la que arribaron los médicos después de realizarle los estudios correspondientes. Quedó descartado para el partido contra Banfield del sábado y tendrá que afrontar como mínimo 10 días de recuperación.


"Una ley no puede modificar la Constitución" recordó el dirigente de la Coalición Cívica platense, Javier Mor Roig, a raíz de la propuesta oficialista para ampliar la Sección Electoral Capital con municipios aledaños. Mor Roig, ex senador bonaerense de la CC, sostuvo que "sería bueno que los kirchneristas bonaerenses respeten la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y si se quiere modificar la Sección Electoral Capital, será necesario cambiarla".



El director técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, se trompeó ayer por la tarde con el ex futbolista Fabián García, colaborador de Leonardo Madelón, en el barrio de Constitución y estuvo demorado en la comisaría 16ta. por el incidente. Los hechos ocurrieron sobre la avenida San Juan cuando salía de brindar una entrevista en el canal TyC Sports y se topó con García, que presuntamente estaría molesto por las criticas que le realizó el mediático entrenador en un programa radial partidario.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]