miércoles, 16 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 16


Desde temprano, con vallas alrededor de la Legislatura, militantes kirchneristas y entidades rurales comparten la plaza San Martin en vilo al tratamiento del impuestazo rural que impulsa el gobernador Scioli. Como se había anunciado desde la semana pasada, las principales entidades rurales del país, junto a productores de toda la provincia, llegaron hasta el centro de la ciudad para rechazar de forma unánime el proyecto de Ley que se tratará en el Palacio Legislativo.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta calificó como “desacertada” la audiencia que pidieron hoy las entidades rurales con el gobernador Daniel Scioli y aseguró que “a partir de mañana estamos dispuestos a sentarnos con ellos pero no nos prestamos al show que quisieron montar hoy”
En medio de manifestantes con banderas de la Federación Agraria y de la propia Sociedad Rural Argentina, Mario Llambías habló sobre la situación que viven los productores bonaerenses.“La provincia esta sufriendo una des financiación, nosotros estamos a favor del federalismo, rechazamos que el gobierno central maneje los números. Está asfixiada económicamente por internas en el propio oficialismo”, aseguró Mario Llambías.
El Licenciado en Economía y docente de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Narodowski, se refirió a la reforma impositiva propuesta por el gobierno provincial e indicó que “tienen como objetivo hacer a los impuestos más progresivos, es decir, que paguen más los que más que tienen.


La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Espacios Públicos, comenzó con el plan de limpieza y puesta a punto de monumentos históricos de la ciudad, en los cuales se lleva a cabo un hidrolavado y restauración, para preservar cada una de las estructuras. En una primera etapa, personal de la Comuna trabajó durante varios días sobre el monumento la “pirámide de los técnicos” de 6 y 50 y sobre los bustos de “Alfredo Palacios” de 7 y 50 y “Jauretche”, ubicado en diagonal 79 entre 4 y 5.En los próximos días continuarán los trabajos en los monumentos del Bosque “Primera Junta”, el “Dardo Rocha” de 7 y 60 y “La Piedra Fundacional” en Plaza Moreno.


Martín Zuccarelli corrió el velo del misterio y puso en cancha el equipo que jugará contra Banfield el sábado desde las 14. La principal novedad es la presencia de Juan Sebastián Verón entre los titulares lo que allana el camino para que pueda estar ante el Taladro. El capitán fue parte de la práctica de fútbol y no acusó molestias físicas. Pero su presencia quedará confirmada recién mañana cuando se dé a conocer la lista de concentrados.


En el encuentro semanal del cuerpo de concejales, entre otros temas, se abordarán como puntos fundamentales las dos iniciativas económicas del oficialismo. La administración municipal de Pablo Bruera buscará emitir un bono de deuda que cotizará -en el Mercado de Valores- por 120 millones de pesos, con el fin de destinar lo obtenido para obras públicas, aunque no se detalló cuáles serán esas obras. A su vez, se planea tomar un crédito del Banco Provincia por $25 millones. Por lo tanto, el Concejo Deliberante, deberá determinar el primer pedido de autorización para que el oficialismo avanza con el pedido de crédito por $25 millones y disponer a su vez, si se dará el aval para la emisión del bono de deuda por 120 millones de pesos, los cuales deberán ser resueltos en un llamado a Asamblea de Mayores Contribuyentes, previstas para los primeros días de junio, luego de que se de mayores detalles sobre el destino de dichos fondos.


Durante este jueves y viernes, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de la Primera Asamblea de la Región del Cono Sur de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas.De la Asamblea participarán rectores y representantes de universidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; públicas y privadas; asociadas y no asociadas a la UDUAL, que debatirán sobre autonomía universitaria; internacionalización y movilidad académica; impacto de la internacionalización en la Educación Superior de la región y redes académicas regionales. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública de la UNLP, en Plaza Rocha 137.


Debido a las buenas entrevistas íntimas logradas por Alejandro Fantino en Animales Sueltos, decidieron darle al ciclo un contenido más periodístico. Claudia y Cinthia Fernández abandonarán el programa a partir de junio. Quien sí continuará hasta fin de año, es Virginia Gallardo.


El juez en lo contencioso administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó al Ejecutivo bonaerense que “se abstenga de efectivizar cualquier acto” que “impliquen tareas de inteligencia o de investigación criminal al margen de órdenes judiciales”.
La medida fue dispuesta tras la presentación de un habeas corpus por parte de la Asociación Judicial Bonaerense, la semana pasada denunció que la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó tareas de inteligencia en una de sus últimas movilizaciones realizadas en el marco del prolongado conflicto salarial y por la aplicación de la Ley de Porcentualidad.


En un mes funcionarán las nuevas comisarías de Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Hernández y Gorina que fueron anunciadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en el marco del primer encuentro de Foros de Seguridad que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad. Desde la Comuna informaron que la comisaría de Altos de San Lorenzo estará ubicada en 78 bis entre 20 y 21; en Ringuelet, calle 11 entre 518 y 519; en Hernández, 511 entre 29 y 30, y en Gorina, en la propia estación del ferrocarril.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]