jueves, 17 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo 17


La sesión estaba convocada a las 11, pero se dispuso una prórroga sin horario a la espera de podeer lograr el quórum necesario para sesionar. El oficialismo no tiene mayoría, son 43 diputados más 3 del bloque de Nuevo Encuentro, pero para sesionar necesita 47.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, explicó a Télam que "se está negociando con la oposición para llegar a un acuerdo, que era el acuerdo que teníamos hasta que apareció la figura pública de Hugo Biolcatti, ahí cambió la postura de la opisicón". Detalló que se están realizando reuniones entre el gobernador Daniel Scioli, intendetes y legisladores con el fin "de alcanzar un acuerdo que permita el quórum para el tratamiento de esta ley".


La presidente, Cristina Kirchner, arribó hoy a la República de Angola para realizar una visita de Estado en la que mantendrá un encuentro bilateral con su par José Eduardo Dos Santos y encabezará una misión comercial y de negocios de 400 empresarios argentinos. Cristilinga llegó a las 12 del mediodía hora local (las 8 de Argentina), acompañada por miembros de su gabinete, y se trasladó al hotel Epic Sana, ubicado en la zona céntrica de la capital angoleña, cerca de la Marginal, el litoral urbano de cara a la Bahía de Luanda.


El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “los valores, la militancia, la lucha y el compromiso con el proyecto nacional” de Guido Carlotto, al ponerlo en funciones al frente de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, acompañado por todo su gabinete en la Casa de Gobierno. La asunción se concretó este mediodía en un acto en la Gobernación bonaereense, en La Plata, a la que asistió además el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda y representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.


El mundo celebra el Día de Internet y la fecha elegida es en homenaje a la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que abrió sus puertas un 17 de mayo de 1865. En la Argentina, la jornada es un día especial porque se conmemora también 22 años del primer enlace satelital del país a Internet. Durante la jornada, entidades oficiales vinculadas al sector realizarán varias actividades para celebrar el aniversario


El Concejo Deliberante de manera unánime aprobó las ordenanzas preparatorias que le otorgan al Departamento Ejecutivo las autorizaciones para emitir un bono de deuda que cotizará por 120 millones de pesos y tomar un crédito del Banco Provincia por otros $25 millones. En la sesión de hoy, el cuerpo de concejales permitió que los proyectos de endeudamiento, propuestos por el bruerismo, continúen su camino de evolución para ser presentados como iniciativas del municipio. En ese sentido, algunos concejales aclararon que la aprobación fue para las ordenanzas preparatorias y no para las medidas en sí, que serán discutidas en un futuro en asamblea de mayores contribuyentes.


Desde la ONG Nuevo Ambiente se realizó una presentación ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a raíz del mal manejo que llevan adelante las autoridades del Astillero Río Santiago con relación a los Residuos Sólidos Urbanos e Industriales que se genera en el complejo industrial.Desde la mencionada ONG resaltaron: “Asimismo, con el manejo que están llevando adelante también están desconociendo lo estipulado en distintos artículos de la Ley 13592 de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos siendo algunos de ellos incluidos en el ítem Principios y conceptos básicos cuando describe el principio “de Responsabilidad del Causante”, por el cual “…toda persona física o jurídica que produce detenta o gestiona un residuo, está obligada a asegurar o hacer asegurar su eliminación conforme a las disposiciones vigentes…”.


El Presidente del Centro de Gestión Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, expresó que “evidentemente hay una decisión política del Intendente Pablo Bruera de no llevar la basura al CEAMSE, sino que la basura que recoge la desparrama en las canteras y en los barrios, o sea que beneficia a algunos vecinos y perjudica a otros”.


Las ex panelistas de “Un mundo perfecto”, Josefina Pouso y Amalia Granata sacaron los trapitos al sol sobre cuestiones que ocurrieron durante el programa conducido por Roberto Pettinato. En este sentido, Josefina dijo: “Amalia estuvo más de 1 año, y yo vi cosas. Una vez, Pettinato le metió mano en las lolas y le dio un beso en la mejilla. Eso yo lo vi".-


Los empleados judiciales de la AJB mantienen los paros, mientras terminan de definir los detalles de una propuesta “flexible” que presentarán en las próximas horas al Ejecutivo buscando negociar una salida al conflicto en tribunales que ya suma más de dos meses. El gremio puso ayer a votación de sus asambleas un acta con el borrador de la propuesta que contendrá como punto principal la restitución del sistema de Porcentualidad Salarial, viejo reclamo del sector que enganchaba los sueldos de los empleados a los de los jueces de la Corte. Según dijeron desde la conducción del gremio, la propuesta concede un plazo de 60 días al Ejecutivo para negociar el modo de restitución de la Porcentualidad.


Tras casi una década de investigaciones, un consorcio formado por varias instituciones académicas de todo el mundo –entre ellas la UNLP- logró descifrar el genoma de la vinchuca. Los resultados y todos los detalles de la investigación serán presentados a partir de esta tarde en la ciudad de La Plata, en el marco del III Workshop Internacional de Genómica y Biología de Triatominos, que se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha, con la presencia de investigadores y especialistas de renombre mundial. En La Plata, las investigaciones se desarrollaron en el Centro Regional de Estudios Genómicos de la UNLP, indicó esa cada de estudios en un comunicado. Según adelantaron los científicos que participaron del descubrimiento, “el genoma de la vinchuca era la pieza que faltaba para poder encarar una lucha más eficaz al conocer más sobre el Mal de Chagas”.


El Ministerio del Interior de Chile emitió una resolución por la cual rechazó el pedido de asilo que presentó el ex juez mendocino Otilio Romano, quien pidió refugio allí mientras en la Argentina mantiene causas pendientes con la Justicia, por su accionar durante la dictadura. En el mismo acto, Chile le retiró la visa que le permitía a Romano continuar viviendo en la localidad marítima de Reñaca.En la fundamentación, el gobierno chileno argumentó que el mendocino no presentó pruebas suficientes de que aquí se le negara el derecho a la defensa en las causas que se siguen en su contra. Tiene, a partir de ahora, tres días para responder a esta medida. Romano estaba en Chile desde el 24 de agosto del año pasado, cuando solicitó el asilo argumentando una persecución política.


La cantante estadounidense Donna Summer, de inmensa popularidad en la década de 70, falleció hoy al los 63 debido a un cáncer que padecía desde hace varios años. Ganadora de cinco premios Grammy, esta cantante y compositora afroamericana nacida como LaDonna Adrian Gaines en Boston fue conocida como la Reina de la música disco, un género pop bailable del cual fue su máxima representante. Con más de 100 millones de placas vendidas a lo largo de una exitosísima carrera musical, Summer interpretó hits como "Hot stuff", "Love to love you baby" y "I feel love", habiendo dejado registrada su última placa de estudio, "Crayons", en 2008.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]